En España aseguran que Real Madrid llegó a un acuerdo con Mastantuono: el ex River que es clave en la negociación

La Casa Blanca aceleró por el joven argentino ante el interés que generó en varios equipos de la Premier League

Guardar

Nuevo

Real Madrid, decidido a contratar a Franco Mastantuono (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)
Real Madrid, decidido a contratar a Franco Mastantuono (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, aceleró las negociaciones para incorporar a Franco Mastantuono, la joven promesa de apenas 16 años de River Plate. Según informó SPORT, el club blanco ya alcanzó un acuerdo salarial con el jugador, que viene de romper récords con la camiseta del conjunto millonario y de destacarse en el Mundial Sub 17 con la selección argentina. El siguiente paso será cerrar el precio de traspaso con River Plate, equipo que ha tasado al jugador en 45 millones de euros (aproximadamente 47.5 millones de dólares).

El rotativo catalán sostiene que las negociaciones entre ambos clubes han estado en marcha desde principios de mayo y que el Merengue fue el que tomó la delantera en las tratativas. Inicialmente, Juni Calafat, jefe de scoutings del club español, viajó a Buenos Aires para discutir términos. Posteriormente, José Ángel Sánchez, director general del club y mano derecha de Florentino Pérez, sostuvo varias reuniones con los dirigentes de River Plate. El mencionado medio advirtió que en estos encuentros se logró una cierta sintonía entre las partes, aunque el acuerdo aún no se completó.

La disputa de la final de la Champions League y el anuncio de la llegada de Mbappé, junto a la planificación deportiva para la próxima temporada, donde Carlo Ancelotti espera contar con algunos refuerzos adicionales, han retrasado el acuerdo entre los clubes. Sin embargo, Real Madrid decidió bloquear al jugador y ajustar los términos salariales debido al fuerte interés de varios clubes ingleses.

El precio del traspaso aún está por definir (una fórmula podría ser pagar un monto mayor al de la cláusula -en ese caso se debe abonar la totalidad en un solo pago- mediante algunos bonus), así como si Mastantuono se unirá al Real Madrid en agosto de 2025, cuando cumpla los 18 años, o si permanecerá por más tiempo en el equipo de Martín Demichelis. Vale destacar que el joven argentino, al contar con pasaporte europeo, podría recalar antes de la mayoría de edad.

El diario Marca, por su parte, recalca la figura de dos personas como las claves dentro de esta operación. El anteriormente mencionado Juni Calafat y Santiago Solari, el argentino que supo formar parte de los Galácticos y que surgió de la cantera de River Plate.

Santiago Solari está siendo clave en todos los movimientos que se están produciendo alrededor de la figura de Franco Mastantuono por parte del Real Madrid. Con pasado millonario, el ex jugador del club blanco está en contacto con los dirigentes del club argentino, con quienes guarda excelente relación”, resaltó el rotativo de la capital española. Y luego, añadió: “Juni Calafat y Santiago Solari, cada uno en lo suyo, han dado los pasos adecuados y si bien el acuerdo y la decisión de ejecutar el fichaje todavía no están decididas, todo parece indicar que el acuerdo está cerca”.

Tras lo acontecido con el Diablito Echeverri, quien fue adquirido por el Manchester City al poco tiempo de iniciar su camino en la Primera División, en Núñez tomaron nota. Primero, en 2023, tras su gran exposición con las juveniles de Argentina, se le firmó un contrato con una salida de 30 millones. Sin embargo, al ver la gran cantidad de ojeadores interesados en él, se movieron con rapidez y en marzo de este año rubricaron un nuevo vínculo: contrato hasta diciembre de 2026 y la cláusula de rescisión más elevada del fútbol argentino: 45 millones de euros, monto que se eleva hasta 50, cuando resten 10 días hábiles para el cierre del mercado de pases.

“A nosotros nos gustaría disfrutarlo por mucho tiempo. Después, los contratos están para cumplirlos, y las cláusulas de rescisión son parte de los contratos. Eso ya no dependerá de nosotros. Los jugadores son personas que pueden amar y que por lo general aman a las instituciones, pero tienen libertad de acción, por eso existen las cláusulas de rescisión. Acá y en todos los países del mundo. No es algo que tampoco esté al alcance de uno poder impedirles si quieren ser transferidos a otro lado. Justamente las cláusulas están para eso”, le confió uno de los principales mandatarios de River Plate a Infobae al ser consultado sobre el futuro del prometedor mediocampista.

A pesar de los detalles pendientes, Real Madrid parece haber asegurado un nuevo talento en Sudamérica, siguiendo una estrategia que comenzó en 2017 con el fichaje de Vinicius Jr. del Flamengo. Desde ese entonces, Florentino Pérez ha continuado con su táctica, fichando a Rodrygo al año siguiente y pagando una suma similar sin importar que ambos jugadores compartan posición. En 2020, Reinier fue adquirido, también del Flamengo, aunque este fichaje no resultó como los anteriores. Su última incursión en el mercado sudamericano ha sido Endrick, que se unirá a la Casa Blanca en julio, tras cumplir los 18 años, en una operación cerrada en diciembre de 2022 por 72 millones de euros (aproximadamente 76 millones de dólares).

Pese a su corta edad, Mastantuono fue una pieza muy utilizada por Martín Demichelis a lo largo de este 2024 al disputar 18 partidos, en los que aportó dos goles y brindó una asistencia.

Guardar

Nuevo

Ver más

Últimas Noticias