Los puestos en los que buscará reforzarse Boca Juniors para ir por la Copa Sudamericana

El Xeneize competirá en tres frentes, pero el plano internacional es el que más lo seduce. Qué sectores del campo miran Riquelme y el Consejo de Fútbol

Guardar

Nuevo

Diego Martínez y Juan Román Riquelme se reunirán en breve para definir la lista de refuerzos y salidas (Fotobaires)
Diego Martínez y Juan Román Riquelme se reunirán en breve para definir la lista de refuerzos y salidas (Fotobaires)

Concluida la fase de grupos en la Copa Sudamericana, ahora Boca disputará sus últimos dos partidos por la Liga Profesional antes del receso de Copa América. Este domingo, desde las 14:30 en Vicente López, el Xeneize visitará a Platense; en tanto que el viernes 14 de junio, a partir de las 21, despedirá el semestre en La Bombonera contra Vélez. Una vez acabada la competición oficial, Juan Román Riquelme y Diego Martínez se sentarán para debatir y resolver las llegadas y salidas del plantel.

Como en cada mercado de pases, la danza de nombres ya se inició en La Ribera. Algunos futbolistas fueron ofrecidos, otros solamente figuran por estar instalados por sus representantes y también hay varios que ya están en carpeta del Consejo de Fútbol. Surgen interrogantes que serán disipados con el correr de las semanas y las negociaciones abiertas, pero este medio pudo saber que con excepción del arco, Boca buscará reforzarse en todas las líneas.

Tras la renovación de Sergio Romero, que está acordada y será anunciada a la brevedad, Diego Martínez cuenta con la valla asegurada junto al juvenil Leandro Brey (casi con seguridad será citado para la Selección Sub 23 de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024) y el experimentado Javier García. En la zona defensiva, frente al conflicto con Nicolás Valentini, Riquelme intentará encontrar un defensor central izquierdo que compita con Marcos Rojo en ese sector. Para la última línea por ahora solo se mencionó el caso del chileno Gary Medel, que podría salir de Vasco da Gama.

Pero eso no será todo. Si bien Martínez supo cómo resolver en cada partido la franja central del mediocampo con Equi y Pol Fernández, Jorman Campuzano y las apariciones de los jóvenes Mauricio Benítez y Milton Delgado, la directiva boquense irá en busca de un número 5 que puede llegar a suplir la hipotética baja de Ezequiel Fernández, uno de los más destacados en lo que va del año que figura en carpeta de Javier Mascherano para la cita olímpica y además ya fue sondeado por clubes del exterior. ¿Fausto Vera, ex Argentinos Juniors hoy en Corinthians? Por ahora, solo un rumor.

Diego Martínez se reunirá con Riquelme para debatir sobre los refuerzos
Diego Martínez se reunirá con Riquelme para debatir sobre los refuerzos

En la faz ofensiva, Boca ya inició contactos con algunos clubes para conocer la cotización de futbolistas que son del gusto de Riquelme y presuntamente Martínez. Uno de los que circuló en los últimos días es Joaquín Pereyra, mediocampista zurdo de 25 años de Atlético Tucumán que ya fue buscado por otros grandes del fútbol argentino en mercados anteriores y estuvo cerca de ser transferido a la MLS a principios de año. Por ahora las charlas no tomaron seriedad, pero en La Ribera al menos ya saben la erogación que habría que hacer para quedarse con sus servicios.

Como creadores de juego, el cuerpo técnico dispone hoy de Cristian Medina, Vicente Taborda y Juan Ramírez. Además, a Ezequiel Bullaude no le renovarían el préstamo y retornaría a Feyenoord de Países Bajos. Medina, otro posible citado para los Juegos de París con la Albiceleste, podría llegar a ser baja si llega una oferta potable al Boca Predio. Y, considerando que Diego Martínez no parece estar del todo convencido con los niveles de Taborda y Ramírez, es un hecho que intentarán dar con un volante ofensivo que le dé un salto de calidad al plantel.

En la delantera, Martínez tendrá un alta segura con la reincorporación a tope de Exequiel Zeballos. El Changuito transita la recta final de su rehabilitación por una rotura de ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla derecha y podrá hacer la pretemporada con total normalidad. Aunque el DT todavía no lo pudo usar en cancha desde que arribó al club, conoce el potencial del extremo de 22 años que le brindará una alternativa arriba junto a Luca Langoni.

Al margen de la recuperación del santiagueño, Boca buscará otro delantero en este mercado para competir con Cavani y Merentiel. Si bien Darío Benedetto todavía no le comunicó al Consejo su deseo de rescindir el vínculo que lo ata al club hasta fin de 2024, Riquelme y compañía se anticipan a una jugada evidente. Para el entrenador su ciclo está cumplido y será declarado prescindible, por lo que accederían a una salida decorosa para usar su salario en algún nombre que consideren potable. Román elogió el nivel de competencia de Adam Bareiro, paraguayo capitán de San Lorenzo que tiene una cláusula de salida de 3.500.000 dólares. ¿Será opción? El transcurso del mercado lo dirá.

Guardar

Nuevo

Ver más

Últimas Noticias