Copa Libertadores: Estudiantes fue eliminado y Talleres quedó segundo en su grupo

El conjunto cordobés cayó 2-0 con San Pablo en Brasil, en un encuentro marcado por las polémicas y grescas dentro y fuera del campo de jugo. En tanto que el Pincha perdió 4-3 con Huachipato en La Plata y ahora buscará meterse en la Copa Sudamericana

Guardar

Nuevo

Estudiantes perdió 4-3 con Huachipato en el Estadio Jorge Luis Hirschi de La Plata, y fue eliminado de la Copa Libertadores. Ahora el León deberá jugar su chance para disputar la Copa Sudamericana. Fue un encuentro electrizante en el que el local mereció más, pero se encontró con un rival que fue contundente.

Por eso el Pincha, con la necesidad de una victoria, a los 12 minutos se puso en ventaja luego de recuperar una pelota en su campo se armó la contra y Tiago Palacios manó un centro perfecto para Javier Correa, que con una palomita abrió el marcador.

Estudiantes no tuvo sobresaltos, pero en la primera que dispuso el elenco chileno la supo capitalizar. A los 37 minutos Maximiliano Rodríguez recibió dentro del área, le ganó a su marcador Luciano Lollo y con una media vuelta marcó la igualdad.

Antes de irse al descanso el conjunto trasandino lo dio vuelta con una jugada desafortunada en la que a los 46 minutos, tras un centro desde la derecha, Zaid Romero quiso despejar, pero terminó convirtiendo en contra de su valla.

En el amanecer del complemento el León salió con todo en la búsqueda del empate que llegó a los 50 minutos. Fue con un tiro libre desde la derecha que ejecutó Santiago Ascacibar, el propio Lollo ganó de cabeza y por la misma vía Correa puso el 2-2.

Aunque poco le duró la alegría al Pincha ya que al minuto siguiente Huachipato otra vez se puso en ventaja y fue en una jugada que Estudiantes marcó mal y Maximiliano Gutiérrez definió dentro del área y firmó el 3-2.

El Pincha no se rindió y fue por el empate que llegó a los 63 minutos con un golazo ya que Ascacibar la agarró de primera luego de un centro desde la izquierda y marcó el 3-3.

En el tiempo adicionado, cuando Estudiantes buscó la victoria, otra vez el equipo chileno le clavó un puñal e hizo uso de su contundencia. A los 94 minutos Carlos Villanueva convirtió el cuarto y último gol para Huachipato y decretó su victoria.

Formaciones:

Estadio: Estadio Jorge Luis Hirschi.

Árbitro: Andrés Rojas (COL).

Televisación: Fox Sports y Star+.

POSICIONES:

SAN PABLO 2-0 TALLERES

Talleres perdió 2-0 ante San Pablo en Brasil y quedó segundo en el Grupo B. Fue en un encuentro caliente en el Morumbí ya que no se le cobró un penal a los cordobeses en el final del primer tiempo lo que generó un reclamo álgido del equipo de Walter Ribonetto. También hubo grescas que empañaron el cotejo.

El equipo cordobés hizo un buen primer tiempo y no mereció irse al descanso abajo en el marcador. Aunque un error lo pagó caro y fue en una de las salida de abajo que generó un penal de Valentin Depietri. Lo ejecutó Lucas Moura, que en el primer intento se lo atajó Guido Herrera, pero el juez de línea le indicó al árbitro Jhon Ospina que el arquero se adelantó, algo que pudo verse en la repetición. En la segunda instancia Moura no falló y abrió el marcador.

El segundo penal generó la bronca de los jugadores del equipo argentino y su enojo se elevó luego cuando no les cobraron un claro penal que no cobró Ospina. En este clima los jugadores de la T explotaron de bronca y el más expuesto fue Guido Herrera.

En la segunda mitad Talleres no reaccionó y se vio un juego brusco, friccionado. En el minuto 90 llegó el segundo tanto del Tricolor que fue de alta factura por medio de Luciano, que encaró por la derecha y sacó un misil inatajable para Herrera.

Ya en el tiempo adicionado el colombiano Miguel Navarro fue expulsado por un codazo y Talleres perdió un jugador de cara al partido de ida de los octavos de final.

Con ese contexto caliente se completó el encuentro en el Morumbí, donde los locales se quedaron con el triunfo y el primer puesto de la zona por diferencia de un solo gol sobre Talleres (+6 / +5).

Formaciones:

San Pablo: Rafael; Igor Vinicius, Robert Arboleda, Alan Franco, Welington; Alisson, Damián Bobadilla, Michel Araújo; Luciano, Lucas Moura y Jonathan Calleri. DT: Luis Zubeldía.

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavidez, Juan Portillo, Lucas Suárez, Miguel Navarro; Rubén Botta, Diego Ortegoza, Marcos Portillo, Valentín Depietri; Federico Girotti, Ramón Sosa. DT: Walter Ribonetto.

Estadio: Estadio Morumbí.

Árbitro: Jhon Ospina (COL).

Televisación: Fox Sports y Star+.

POSICIONES:

Guardar

Nuevo

Ver más

Últimas Noticias