River Plate sufrió una baja sensible tras la derrota ante Argentinos Juniors: Leandro González Pirez se lesionó y se perderá un partido clave

El marcador central sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo y no estará disponible para el compromiso ante Deportivo Táchira de Venezuela

Guardar

Nuevo

Leandro González Pirez se desgarró y se perderá el partido con Deportivo Táchira (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)
Leandro González Pirez se desgarró y se perderá el partido con Deportivo Táchira (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)

Leandro González Pirez sufrió un desgarro en el isquiotibial de su pierna izquierda y estará fuera de los campos de juego los próximos partidos que afrontará River Plate. De esta manera, el defensor no podrá participar en el partido del jueves cuando el Millonario reciba a Deportivo Táchira en la última fecha del grupo H de la Copa Libertadores. Vale recordar que los de Núñez tienen prácticamente asegurado el primer puesto de su zona, sacaron el boleto a los octavos de final y se aseguraron su presencia en el Mundial de Clubes de 2025.

La lesión de González Pirez fue confirmada tras realizarse estudios médicos debido a una molestia que arrastraba en la zona afectada en la primera práctica luego de la derrota por 1 a 0 ante Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona el pasado sábado en el marco de la tercera jornada de la Liga Profesional.

Aunque el tiempo le juega en contra, en Núñez aún no le cierran la posibilidad a que el marcador central pueda estar presente el 13 de junio en su visita a la cancha de Deportivo Riestra, en lo que será el último compromiso de los dirigidos por Martín Demichelis antes del parate por la Copa América. El otro partido que se perderá con seguridad es el del 2 de junio ante Tigre en el Estadio Monumental.

Paulo Díaz, que casi con seguridad estará en el certamen continental representando a la Selección de Chile en Estados Unidos, es la única fija en la última línea de la entidad de Núñez. El que pica en punta para cubrir el hueco del ex Inter de Miami es el defensor uruguayo Sebasitán Boselli, quien también supo desempeñarse en algunos compromisos como lateral derecho. El ex Defensor Sporting lleva disputados siete partidos en lo que va del año, con un gol y una asistencia.

Producto de las bajas de Ramiro Funes Mori y el juvenil Daniel Zabala, la otra alternativa para Micho sería la de colocar a David Martínez, lo que provocaría mover al chileno Díaz a la posición de primer marcador central.

En la enfermería de River Plate también se encuentran Manuel Lanzini (una fractura en el primer metatarsiano del pie derecho), Pity Martínez (rotura del ligamento cruzado) y Nacho Fernández (una leve avulsión vertebral). Se estima que en las próximas horas el mediocampista surgido de la cantera de Gimnasia y Esgrima La Plata sea exigido para saber si podrá ser de la partida este jueves ante el elenco venezolano.

Además de querer intentar cortar la mala racha que inició con la eliminación de la Copa Argentina a manos de Temperley, el Millonario buscará hacerse fuerte en su casa ante Deportivo Táchira con la intención de finalizar la fase de grupos de la Copa Libertadores como uno de los mejores primeros de la competencia, lo que les permitiría definir de local la mayoría de las llaves del torneo internacional.

Los de Núñez, con 13 unidades (+7) se encuentran muy bien perfilados y compiten mano a mano con Palmeiras (13 y +9), Talleres de Córdoba (13 y +6) y Atlético Mineiro (12 puntos y +4)

Guardar

Nuevo

Ver más