La polémica frase de Verstappen contra el circuito de Mónaco en medio de la carrera que abrió el debate en la Fórmula 1

El actual campeón de la categoría tuvo uno de los peores fines de semana de los últimos tiempos y terminó en el puesto 6

Guardar

Nuevo

La polémica frase de Verstappen sobre el circuito de Mónaco

Charles Leclerc cumplió el sueño de su infancia y se quedó con el Gran Premio de Mónaco en su tierra. El piloto de Ferrari ganó de punta a punta una prueba que tuvo un impacto en la primera vuelta de la competencia tras el accidente que protagonizaron Kevin Magnussen, Checo Pérez y Nico Hülkenberg que terminó con los tres autos destrozados y bandera roja.

Más allá de la victoria del monegasco, su sexta en el historial de la máxima categoría del automovilismo, lo que llamó la atención de los fanáticos de la Fórmula 1 fue el complicado fin de semana que tuvieron Max Verstappen y los Red Bull. Al abandono del mexicano tras la fuerte colisión contra su colega del equipo Haas, hay que sumarle que el neerlandés no pudo avanzar y terminó en el puesto 6°, el mismo de la largada.

Durante una parte de la competencia, el actual campeón del mundo tuvo un contacto por la radio con su escudería en la que dejó una polémica frase sobre el mítico trazado callejero. “Esto es aburrido, debería haber traído mi almohada”, se lo escuchó decir a Max en diálogo con su mecánico de carrera. El sexto lugar en el que el piloto oriundo de los Países Bajos acabó el Gran Premio en el Principado fue su peor resultado en más de una temporada si no contamos su abandono en Australia a principios de año.

Durante la pasada campaña, Verstappen fue 5° en Singapur, la única ocasión en la que no se subió al podio. En 2022, el neerlandés llegó a la bandera de cuadros en la sexta posición en San Pablo y acumuló otras dos competencias fuera de los tres primeros lugares - fue 7° en Singapur y en Silverstone-.

Una vez que se bajó de su RB20, el piloto de Red Bull habló con los medios y se refirió a lo que fue su estrategia de carrera en la que ingresó en dos oportunidades a los boxes para cambiar sus neumáticos. “Después de la bandera roja, nuestra estrategia se arruinó, ya que tuvimos que poner el medio hasta el final, ya que todo el mundo tuvo una parada gratis, y eso significó que teníamos que ahorrar mucho”, explicó Verstappen.

Verstappen tuvo el peor fin de semana en más de una temporada si no contamos su abandono en el GP de Australia (REUTERS/Benoit Tessier)
Verstappen tuvo el peor fin de semana en más de una temporada si no contamos su abandono en el GP de Australia (REUTERS/Benoit Tessier)

“Sólo intenté seguir a George (5°) y estábamos muy fuera de ritmo intentando gestionar los neumáticos. Eso es, por supuesto, bastante aburrido ahí fuera, conduciendo literalmente a medio gas en las rectas en algunos lugares, una marcha más alta de lo que normalmente harías y cuatro segundos fuera de ritmo, así que eso no es realmente una carrera”, dijo y abrió el debate sobre si el circuito de Mónaco no debería sufrir algunos cambios para que sea más rápido en próximas ediciones.

“Primero me gustaría intentar, si hay posibilidades, cambiar algunas cosas porque hará que la emoción sea aún mejor”, analizó Max tras la carrera.

“En general, el fin de semana es genial, sólo el domingo es un poco aburrido por desgracia, pero el escenario sigue siendo genial. Si podemos encontrar la manera de correr un poco mejor, ¿por qué no? Esa sería mi solución preferida”, sumó en su idea de generar cambios en el trazado de Montecarlo que tiene una longitud de 3.33 kilómetros y 19 curvas.

Al ser consultado sobre si le gustaría que haya cambios en el circuito, su respuesta fue afirmativa y luego dio sus razones. “Porque de momento no se puede adelantar. Si me piden mi opinión, intentaré ver qué es posible, pero también depende de qué carreteras se vayan a tomar”, concluyó.

Tras el triunfo de Leclerc, que estuvo acompañado por Oscar Piastri con su McLaren (2°) y Carlos Sainz con la otra Ferrari (3°), Verstappen se mantiene en la vanguardia del certamen con 169 puntos, pero el monegasco le recortó distancia y ahora está a 31 unidades (138). Red Bull está alerta del avance de las dos escuderías que ya ganaron en 2024.

La temporada continuará en dos semanas en Norteamérica; el domingo 9 de junio se dará el Gran Premio de Canadá, en el Autódromo Gilles Villeneuve en la isla de Notre-Dame, en Montreal. Luego regresará a Europa para continuar con su periplo en el Viejo Mundo con la competencia en Barcelona, España.

Guardar

Nuevo

Ver más

Últimas Noticias