Charles Leclerc cumplió el sueño de ganar el Gran Premio de Mónaco en su país con Ferrari y recortó la distancia con Verstappen

Es el primer monegasco en vencer en 93 años. Lo hizo de punta a punta en el callejero de Montecarlo. Fue escoltado por Oscar Piastri, con McLaren, y Carlos Sainz, con la otra SF-24. Max Verstappen fue sexto con su Red Bull y sigue liderando el campeonato

Guardar

Nuevo

Charles Leclerc ganó por primera vez el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 y pudo festejar de local en el Principado. La tercera fue la vencida para el piloto de Ferrari que otras dos oportunidades largó desde la pole positions, pero no pudo triunfar. Este domingo llegó la revancha a lo grande y es el tercer piloto que batió a Max Verstappen y su Red Bull en la temporada.

En el inicio Leclerc, que había hecho la pole positions, largó muy bien y mantuvo el liderazgo. Mientras que en el segundo lote del pelotón se produjo el espectacular accidente de Sergio “Checo” Pérez y los dos pilotos de Haas, Kevin Magnussen y Nico Hülkenberg. Los tres autos quedaron rotos. La carrera fue neutralizada con bandera roja para limpiar el circuito.

Luego de la neutralización, Leclerc volvió a partir bien y se mantuvo primero seguido de Oscar Piastri (McLaren), Carlos Sainz (Ferrari) y Lando Norris (McLaren). Ello cuatro largaron con neumáticos del compuesto duro para demorar el ingreso a los boxes. Los cuatro marcharon juntos, pero ninguno atacó sabiendo de las limitaciones de correr en un trazado urbano, angosto y sin vías de escapes.

Fue una partida de ajedrez entre Leclerc, Piastri, Sainz y Norris, ya que fueron administrando el consumo del caucho. Cuando el puntero aceleró, lo propio hizo el australiano y caso contrario cuando bajó su ritmo. En el giro 39 desde los boxes le dijeron a Leclerc “puedes ir más lento si quieres”, en una clara referencia para cuidar más las gomas.

Oscar Piastri fue segundo en el Principado (REUTERS/Jennifer Lorenzini)
Oscar Piastri fue segundo en el Principado (REUTERS/Jennifer Lorenzini)

Mientras tanto Verstappen, que era sexto, ingresó a los boxes en la vuelta 53 para cambiar sus neumáticos y le pusieron el compuesto duro. El neerlandés había comenzado con las gomas medias.

Los cuatro primeros fueron hasta el final y su única detención con el cambio de gomas fue en el inicio en la neutralización de la carrera. La pericia de los cuatro lograron que los neumáticos duren hasta el final más allá de ser el compuesto duro.

“Fue una carrera dura. Dos veces antes había largado adelante y no pudo ganar”, contó Leclerc, que es el segundo monegasco en vencer de local luego de 93 años, cuando triunfó Louis Chiron con un Bugatti en 1931, en la precuela de la Fórmula 1, cuando aún no era Campeonato Mundial. En ese momento las carreras ya se llamaban Grand Prix.

“Pensé en mi papá toda la carrera ya que él hizo todo el esfuerzo para que pueda llegar hasta acá y ganar aquí siempre fue nuestro gran sueño”, confesó Charles, que recordó a su padre. El corredor local pudo vencer delante de los suyos y alcanzó su sexta victoria en la Máxima luego de Bélgica e Italia en 2019, y Bahréin, Australia y Austria en 2022. Le dio la segunda victoria a Ferrari luego de la conseguida por Sainz en Australia.

Max Verstappen fue sexto y sigue liderando el campeonato (REUTERS/Jennifer Lorenzini)
Max Verstappen fue sexto y sigue liderando el campeonato (REUTERS/Jennifer Lorenzini)

En el podio monegasco el ganador fue escoltado por Piastri y Sainz. El top diez lo completaron Lando Norris (McLaren), George Russell (Mercedes), Max Verstappen (Red Bull), Lewis Hamilton (Mercedes), Yuki Tsunoda (Visa Cash App RB Formula One Team), Alex Albon (Williams) y Pierre Gasly (Alpine).

Por primera vez en siete años una Ferrari se impuso en Mónaco. La última vez fue con Sebastian Vettel, el año que protagonista hasta la primera mitad en la lucha por el título contra Lewis Hamilton, que terminó llevándose su cuarta corona.

Verstappen fue sexto y se mantiene en la vanguardia del campeonato, pero sigue el alerta en Red Bull ante el avance de Ferrari y McLaren. Las dos escuderías ya le ganaron a la escuadra austriaca en la temporada.

La temporada continuará en dos semanas y el gran circo volverá a Norteamérica. Será el domingo 9 de junio para la disputa del Gran Premio de Canadá, en el Autódromo Gilles Villeneuve en la isla de Notre-Dame, en Montreal. Luego regresará a Europa para continuar con su periplo en el Viejo Mundo.

Gran Premio de Mónaco - Clasificador de la carrera:

infobae

TOP 5 CLASIFICACIÓN MUNDIAL

1 Max Verstappen (campeón con Red Bull): 169 puntos

2 Charles Leclerc (Ferrari): 138 puntos

3 Lando Norris (McLaren): 113 puntos

4 Carlos Sainz (Ferrari) 108 puntos

5 Sergio Pérez (Red Bull) 107 puntos

Campeonato Mundial de Constructores (5 primeros)

1 Red Bull 276

2 Ferrari 252

3 McLaren 184

4 Mercedes 96

5 Aston Martin 44

Guardar

Nuevo

Ver más

Últimas Noticias