En una accidentada carrera, Franco Colapinto se quedó con el quinto puesto en la Sprint Race de Mónaco

El piloto argentino continúa con su levantada en la Fórmula 2 y volvió a sumar puntos. Mañana saldrá en la quinta posición

Guardar

Nuevo

Franco Colapinto sigue en su clara levantada y volvió a demostrar toda su clase en el quinto fin de semana de competencia de la Fórmula 2 al quedarse con el quinto lugar del Gran Premio de Mónaco. El primer puesto fue para el británico Taylor Barnard. El podio lo completaron el brasileño Gabriel Bortoleto y el noruego Dennis Hauger.

En una carrera algo accidentada producto de varios choques (como los del francés Victor Martins y el español Pepe Martins al inicio de la carrera -luego se produjo el abandono del barbadense Zane Maloney cerca del final, lo que desencadenó en una bandera roja y que todos los pilotos vayan a boxes-), el argentino tuvo una buena largada, con la que logró superar al checo Roman Stanek para arrebatarle el quinto lugar.

Con este resultado (es la tercera carrera al hilo en la que suma puntos), el albiceleste sumó cuatro unidades y se asentó en el séptimo lugar de la tabla general con un total de 38, a cuatro del piloto italiano Andrea Antonelli. Vale destacar que el líder es Maloney, pese a que no pudo sumar al abandonar la carrera de hoy, con un total de 68. Luego, con 65, asoma el estonio Paul Aron (65). Después aparecen el francés Isack Hadjar (60), Hauger (47) y Bartoleto (46).

Franco Colapinto se quedó con el quinto lugar en la primera carrera en Mónaco (Foto: Dutch Photo Agency)
Franco Colapinto se quedó con el quinto lugar en la primera carrera en Mónaco (Foto: Dutch Photo Agency)

El albiceleste, piloto de MP Motorsport, pudo corregir las actuaciones irregulares que había tenido en las anteriores clasificaciones en el inicio de la temporada en la Fórmula 2 y en la carrera de este domingo saldrá en el quinto puesto. Luego del parate que tuvo la competencia tras las primeras tres fechas, Colapinto ratificó que está en una curva ascendente luego de brillar en Imola. Había clasificado 15° y dos veces 13° en las tres primeras carreras del año (Bahréin, Jeddah y Melbourne), lo que lo empujó a terminar en un 4° lugar en la Sprint de Australia, un 6° lugar en la Feature de Baréin, un 11° en la Sprint de Arabia Saudita y un 18° en la sprint de Sakhir. Luego tuvo un abandono en la Feature en Arabia Saudita y también fue excluido por reglamento en Australia. El escenario cambió el fin de semana pasado en Italia: se metió en el puesto 9 de la qualy y terminó ganando la carrera Sprint, el primer triunfo en F2.

Tras lo acontecido durante este fin de semana el calendario de F2 marca que aún quedan otras 18 competencias divididas en los próximos 9 Grandes Premios: Barcelona (21 al 23 de junio), Spielbger (28 al 30 de junio), Silverstone (5 al 7 de julio), Budapest (19 al 21 de julio), Spa-Francorchamps (26 al 28 de julio), Monza (31 de agosto al 1 de septiembre), Bakú (13 al 15 de septiembre), Lusail (30 de noviembre al 1 de diciembre) y Yas Island (6 al 8 de diciembre).

Guardar

Nuevo

Ver más