Gary Medel vuelve a sonar en Boca Juniors: el contacto de Riquelme con el futbolista chileno

El Pitbull, sin lugar en el elenco brasileño, está en carpeta del Consejo de Fútbol. Cuál es la situación respecto al cupo de extranjeros

Guardar

Nuevo

Riquelme habla de la posible llegada de Gary Medel

Aunque resta una semana para la apertura del libro de pases en Argentina, en Boca Juniors ya están pensando alternativas para delinear el plantel que conducirá Diego Martínez en el segundo semestre del año. En las últimas horas se instaló un fuerte rumor en la Ribera: ¿es posible la vuelta del chileno Gary Medel, sin lugar y en conflicto en Vasco da Gama?

El trasandino de 36 años, que pasó por el Xeneize en los años 2009 y 2010 antes de dar el salto a Europa, faltó a dos partidos oficiales del Vasco después de alegar motivos personales y quedó en el ojo de la tormenta. Volvió a ser titular en la goleada en contra contra Cruciúma, en condición de local, y vio desde el banco los últimos cuatro encuentros del equipo carioca que es dirigido por Rafael Paiva.

Medel podría solicitar una salida de la entidad brasileña, donde tiene contrato hasta fin de año, y ahí se abrirían las puertas de su retorno a Boca, con quien siempre coqueteó. Su relación con Juan Román Riquelme, quien fue compañero durante su estadía en el cuadro azul y oro, es lo que alimenta la chance de que se sume en el próximo mercado de pases.

Hace un par de meses, Román confió en una entrevista con TyC Sports: “Hablamos con muchos futbolistas... con la mayoría sigo teniendo buena relación. Estábamos esperando la libertad de un cupo con Gary Medel, con quien tengo buena relación de toda la vida y le dije que se vaya a jugar a otro lado porque no teníamos cupo. Él se muere por jugar acá, pero no teníamos la posibilidad. Sabe que yo lo quiero mucho”.

Riquelme mantiene contactos con Gary Medel desde que asumió como directivo
Riquelme mantiene contactos con Gary Medel desde que asumió como directivo

La llave del esta hipotética contratación es el cupo de extranjero que hoy sí Boca tiene libre. Las plazas extracomunitarias que están ocupadas son cinco: el peruano Luis Advíncula, los uruguayos Marcelo Saracchi, Miguel Merentiel y Edinson Cavani, más el venezolano Jan Hurtado, quien retornará de su préstamo en Liga de Quito. Hay que remarcar que los colombianos Frank Fabra y Jorman Campuzano ya tienen nacionalidad argentina, por lo que quedan exentos en este rubro.

Ya desde 2020, cuando Riquelme recién había asumido como directivo y empezó a liderar el Consejo de Fútbol, Medel había recibido su interés: “Hablo bastante con Riquelme. Hablo una vez a la semana, he hablado bastante con él. Hablamos de todo, del fútbol, de la familia. Y Boca siempre es algo importante en Sudamérica, en el mundo, y obviamente volvería encantado”. En ese momento, el Pitbull estaba por completar su primera temporada en Bologna de Italia, donde completó su contrato hasta mediados de 2023.

En el mercado invernal del año pasado, Boca quedó imposibilitado de quedarse con su ficha ya que no disponía del cupo libre bajo la conducción de Jorge Almirón. El que liberó ese cupo en el último tramo fue el paraguayo Bruno Valdez, quien se marchó a préstamo a Cerro Porteño hasta diciembre de 2024.

Como Equi Fernández podría ser vendido a Europa y Campuzano es pretendido por Atlético Nacional de Medellín, el arribo de Medel le daría una alternativa para el mediocampo a Diego Martínez, quien a priori le levantaría el pulgar. Además, la versatilidad del chileno lo convierte en un comodín para la defensa ya que puede moverse tanto como zaguero central (como jugó en el último tiempo) y hasta stopper o lateral derecho.

Guardar

Nuevo

Ver más