Del gran tiro libre de Esequiel Barco a la estupenda media chilena de Fernando Martínez: los golazos en el empate entre River Plate y Temperley

El jugador del Millonario entró en el complemento y abrió el marcador con una obra de arte. En tiempo de descuento empató el Gasolero con una pirueta espectacular

Guardar

Nuevo

El golazo de tiro libre de Barco ante Temperley por la Copa Argentina

En un partido parejo entre River Plate y Temperley por los 16avos de la Copa Argentina, el cero se rompió con un golazo de Esequiel Barco que entró desde el banco y seis minutos después puso en ventaja al equipo dirigido por Martín Demichelis en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Sin embargo, en el final el Gasolero lo empató con una chilena de Fernando Martínez y en la definición por penales el arquero Juan Rago se visitó de héroe ya que tapó dos tiros y fue clave para que su equipo se clasifique a los octavos de final, donde jugará contra Mitre de Santiago del Estero, otro equipo de la Primera Nacional.

Barco fue gravitante desde su ingreso y tras una gambeta le cometieron una falta. Más tarde le cometieron una falta a Claudio Echeverri y Esequiel se hizo cargo de un tiro libre cerca del área, en la zona izquierda, ideal para el perfil de un derecho. A los 51 minutos el volante ofensivo tomó dos pasos y su tiro tuvo todo lo necesario para que sea gol: fuerza y precisión.

La pelota fue tan rápida que hizo estéril el vuelo de Rago. Fue el tanto número 16 de Barco en River Plate y el primero de tiro libre. Suma en la entidad de Núñez 122 partidos y 19 asistencias.

Esequiel, de 25 años, siempre aporta su cuota de cambio de ritmo, velocidad, gambeta y suele participar en la generación del juego y en los goles. Hoy entró desde el banco, aunque se transformó en pieza clave del funcionamiento del elenco conducido por Demichelis.

Hasta la conversión del ex Independiente fue un partido parejo en el que el conjunto del Ascenso hizo méritos para poder convertir. Aunque con la ventaja, los conducidos por Demichelis ganaron confianza y el juego se abrió y buscaron el segundo tanto.

El golazo de chilena de Fernando Martínez de Temperley ante River Plate por la Copa Argentina

Sin embargo, no le sobró nada a River Plate ya que tampoco pasó por arriba a su rival que cumplió con una digna actuación y de hecho consiguió la igualdad con un golazo espectacular de chilena de Fernando Martínez que ingresó en el minuto 71 por Lucas Baldunciel. En el minuto 91 llegó un lateral desde la derecha, hubo dos cabezazos en el área y el defensor fue a buscar con confianza y recurrió a una pirueta para poder alcanzar el empate.

La paridad en el marcador obligó a la definición por penales y en la tanda de cinco tiros Rago les contuvo los tiros al propio Barco y Marcelo Herrera en el último remate, lo que le dio la clasificación al Gasolero para los octavos de final.

Con la clasificación a los octavos de final, Temperley se medirá en la próxima instancia contra otro equipo de la Primera Nacional, Mitre de Santiago del Estero. Por la Primera Nacional, cerrará la fecha 17 el próximo lunes cuando recibirá a Gimnasia de Mendoza, a partir de las 21.10.

En tanto que River Plate visitará este sábado a Argentinos Juniors a partir de las 15.00 por la Liga Profesional. Mientras que por la Copa Libertadores, cerrará su participación en el Grupo F el jueves 30 ante Deportivo Táchira en el Estadio Monumental, a partir de las 21.00. Con un empate ante los venezolanos se asegurará el primer puesto en la zona en la que se encuentra invicto.

Guardar

Nuevo

Ver más

Últimas Noticias