La emotiva carta de Federico Valverde a Toni Kroos tras el anuncio de su retiro: “Nunca dejé de ser ese niño que siempre te admiró”

Su compañero en el Real Madrid escribió una carta en sus redes sociales luego de la noticia comunicada por el campeón del mundo a nivel clubes y selecciones

Guardar

Nuevo

El volante del Real Madrid escribió una carta en redes sociales

Toni Kroos sorprendió al mundo del fútbol al comunicar su retiro de la práctica profesional a los 34 años. Lo hace en un gran momento de su carrera, porque el último partido que jugará con Real Madrid será en la final de la UEFA Champions League ante Borussia Dortmund y su próximo desafío es la Eurocopa con Alemania. Luego, el adiós. Tras 10 años en la Casa Blanca, el volante central dejó un legado muy importante con 4 Ligas de Campeones (pueden ser 5) y uno de sus compañeros le dedicó una emotiva despedida en redes sociales.

Federico Valverde emigró al Merengue en 2016 procedente de Peñarol de Uruguay y, luego de un paso a préstamo por el Deportivo La Coruña, empezó a codearse con el talentoso hombre al que admiraba desde pequeño. Ese era Kroos. “Supongo que cuando fuimos niños todos tuvimos un ídolo. Al que admirábamos, al que veíamos en la tele y pensábamos ‘yo quiero ser como esa persona de grande’”, inicia la carta volcada en su perfil oficial de Instagram, seguido por más de 14 millones de personas.

“Y si éramos niños con mucha imaginación, podíamos soñar que estábamos jugando a la pelota con ese ídolo, que era lejano, intocable, difícil de alcanzar. Ese niño fui yo. Ese niño cumplió su sueño y jugó con el jugador que siempre tuvo de ídolo”, escribió el Pajarito. Y añadió: “Hoy con una sensación extraña y un nudo en la garganta, sé que a ese niño le hubiese gustado jugar contigo diez años más, y a mí también, Toni. Porque nunca dejé de ser ese niño que siempre te admiró”.

A continuación, concluyó: “Llevo todo el día dándole vueltas a esta carta y creo que nunca te lo dije, y no sé si podría hacerlo personalmente, pero quiero que lo sepas; Te quiero y una parte de lo que soy, es gracias a vos”. El posteo estuvo acompañado de distintas imágenes entre ambos sumado a la musicalización del tema Jugando, de la banda Callejeros.

La despedida de Federico Valverde a Toni Kroos
La despedida de Federico Valverde a Toni Kroos

Uno de los comentarios que más se destacó en la parte inferior de la publicación estuvo a cargo de Vinicius Júnior, una de las figuras del plantel en la reciente temporada: “El heredero de la 8”. De esa forma, candidateó a Valverde para quedarse con el número de camiseta que quedará vacante ante la partida de Kroos. Otro compañero se subió a la ola, ya que Álvaro Rodríguez, punta charrúa del Real Madrid, dejó su nota: “Ahora te toca a vos seguir el legado hermano”.

Más temprano, el vigente campeón de la Liga de España anunció: “El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento y su cariño a Toni Kroos, un jugador que ya forma parte de la historia del Real Madrid y que es una de las grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial”. Disputó 463 partidos y anotó 28 goles en sus 10 temporadas. Ganó nueve títulos locales sumado a los 13 de manera internacional. En su paso por Bayern Múnich, levantó 10 trofeos y, junto al campeonato del mundo ganado con Alemania en el Mundial 2014, totaliza 33 campeonatos en su trayectoria.

Toni Kroos fue el encargado de oficializar la noticia a través de su cuenta personal de Instagram: “17 de julio de 2014, el día de mi presentación en el Real Madrid, el día que cambió mi vida. Mi vida como futbolista, pero sobre todo como persona. Fue el comienzo de una nueva vida en el Club más grande del mundo. Hoy, después de 10 años, al final de la temporada, esta vida llega a su fin”.

“Como siempre he dicho, el Real Madrid es y será mi último club. Hoy estoy feliz y orgulloso de haber encontrado en mi cabeza y en mi corazón el momento adecuado para esta decisión. Mi ambición siempre fue terminar mi carrera en la cima de mi nivel. A partir de este instante, en mi mente sólo hay un pensamiento principal y nada me va a apartar de esto: ¡¡¡A por la 15!!! ¡HALA MADRID Y NADA MÁS!”, fueron las palabras de Toni frente a lo que podría ser la 15° Champions si vencen el 1° de junio al Dortmund en el Estadio Wembley.

El retiro de Toni Kroos

El comunicado del Real Madrid por el retiro de Toni Kroos

El Real Madrid C. F. comunica que Toni Kroos ha decidido poner fin a su trayectoria como jugador de fútbol profesional después de la Eurocopa 2024.

El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento y su cariño a Toni Kroos, un jugador que ya forma parte de la historia del Real Madrid y que es una de las grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial.

Toni Kroos llegó a nuestro club en 2014, y ha sido un jugador fundamental en una de las etapas más exitosas en los 122 años de historia del Real Madrid. Durante las diez temporadas en las que ha defendido nuestra camiseta y nuestro escudo, ha conseguido hasta hoy 22 títulos en 463 partidos: 4 Copas de Europa, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 1 Copa del Rey y 4 Supercopas de España.

Además de sus títulos logrados con el Real Madrid, Toni Kroos se proclamó campeón del mundo con la selección de Alemania en el Mundial de Brasil 2014.

Con el Bayern de Múnich, ganó 1 Copa de Europa, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa, 3 Bundesligas, 3 Copas de Alemania y 2 Supercopas de Alemania.

A nivel individual, Toni Kroos ha sido incluido en tres ocasiones en el once mundial FIFA FIFPRO World 11, fue designado el Mejor Creador de Juego en 2014 por la IFFHS y fue Balón de Oro como mejor jugador del Mundial Sub-17 de Corea 2007.

Toni Kroos permanecerá para siempre en el corazón de todos los madridistas por la excelencia de su fútbol y por ser un jugador que lo ha dado todo por esta camiseta, representando siempre los valores del Real Madrid.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, manifiesta que “Toni Kroos es uno de los grandes jugadores de la historia del Real Madrid y que este club es y será siempre su casa”.

El Real Madrid le desea mucha suerte a él y a toda su familia en esta nueva etapa de su vida.

Guardar

Nuevo

Ver más

Últimas Noticias