Impacto en Uruguay: Bielsa convocaría a Edinson Cavani para la Copa América y sumaría a otro jugador de Boca Juniors

El DT argentino habría decidido llamar al actual delantero del Xeneize. Otro que sería parte de la lista sería el lateral Marcelo Saracchi

Guardar

Nuevo

Edinson Cavani volvería a ser citado para la selección de Uruguay
Edinson Cavani volvería a ser citado para la selección de Uruguay

Una noticia generó impacto en el fútbol de Sudamérica. Cuando resta exactamente un mes para el comienzo de la Copa América que se jugará en Estados Unidos, Marcelo Bielsa está decidido a volver a citar a una gloria de la selección de Uruguay para disputar el torneo que reunirá a los mejores combinados de sudamericano y otros invitados de Concacaf.

Edinson Cavani, que atraviesa un gran presente en Boca Juniors, sería convocado por el DT argentino para disputar el amistoso que la Celeste jugará ante México el próximo 5 de junio en Denver y también sería parte de la lista de 26 futbolistas que jugarán el certamen.

La información, que brindó el periodista de ESPN Diego Monroig a través de su cuenta de X (antes Twitter), también incluye a Marcelo Saracchi, el lateral izquierdo que también es parte del plantel xeneize que dirige Diego Martínez. De esta manera, a la espera que la novedad se haga oficial por parte de la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol), el regreso de Cavani se daría después de su última participación en el Mundial de Qatar 2022. El que no sería de la partida a pesar de ser la otra pieza clave en el ataque de Boca en la actualidad es Miguel Merentiel, quien suma 11 goles y viene de anotar un doblete en la victoria ante Central Córdoba en Santiago del Estero.

El goleador de 37 años jugaría en Estados Unidos su sexta Copa América después de haber sido campeón en la edición que se jugó en Argentina durante el 2011 y tras sus presentaciones en Chile 2015, Estados Unidos 2016 y las jugadas en Brasil en 2019 y 2021. En su historial también participó de cuatro Copas del Mundo: Sudáfrica 2010 -Uruguay se clasificó a las semifinales- Brasil 2014, Rusia 2018 y el campeonato más reciente en Medio Oriente que consagró a la selección argentina.

Marcelo Saracchi también estaría dentro de la convocatoria de Bielsa para la Copa América (@BocaJrsOficial)
Marcelo Saracchi también estaría dentro de la convocatoria de Bielsa para la Copa América (@BocaJrsOficial)

En 136 partidos con el seleccionado mayor de Uruguay, Cavani marcó 58 goles y repartió 19 asistencias. Después de un difícil 2023 tras su llegada a Boca luego de su paso por el Valencia, de España, en la que sólo convirtió tres tantos, en lo que va del 2024 se vio una versión muy mejorada de Edi con la camiseta azul y oro: ya marcó 11 goles contando sus presentaciones en la Copa de la Liga, Copa Argentina y Copa Sudamericana.

Por el lado de Saracchi, el nacido en Paysandú fue parte del plantel que disputó la Copa América 2019 de la mano del Maestro Tabárez. Si bien no vio acción en dicho certamen, disputó cuatro partidos amistosos con el combinado charrúa: su debut fue ante Corea del Sur el 12 de octubre de 2018 (derrota 2-1) y ante Japón en la misma ventana (3-4) y también disputó los dos juegos en la previa al torneo continental que se jugó en Brasil (3-0 a Uzbekistán y 4-0 a Tailandia).

En la planificación que publicó la AUF sobre los pasos que seguirá la selección de Uruguay, establecieron los pasos a seguir de cara a lo que será la llegada de los jugadores citados por El Loco al combinado mayor. “A medida que los futbolistas reservados sean liberados por sus clubes, se sumarán a la Selección y a fines de mayo empezarán los entrenamientos en el Complejo Celeste. Se irá informando cuando los jugadores se sumen a los trabajos”, indicó la primera parte del comunicado.

“El 2/6 partirán los jugadores convocados para la Fecha FIFA y la selección permanecerá en Denver hasta el día siguiente al amistoso (6/6), cuando se trasladarán a Palm Beach. La estadía en Palm Beach será hasta el 19/6 , día en el que por reglamento la Selección debe presentarse en Miami para el primer partido de la Copa América frente a Panamá”, agregó la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Después del estreno del domingo 23 en el Hard Rock Stadium de Miami, la selección uruguaya partirá el 24 de junio rumbo a East Rutherford, en New Jersey, donde se medirá contra Bolivia en el Metlife Stadium (jueves 27). El día siguiente volará con destino a Kansas City, donde la Celeste disputará el último partido del Grupo C contra Estados Unidos en el Arrowhead Stadium (lunes 1 de julio).

Cavani lleva 11 goles en 2024 en Boca (REUTERS/Agustin Marcarian)
Cavani lleva 11 goles en 2024 en Boca (REUTERS/Agustin Marcarian)
Guardar

Nuevo

Ver más