Julián Álvarez brilló en su primera entrevista en inglés y provocó elogios a su profesora, Sara Duque: “¡Lo rápido que aprendió!”

La Araña se transformó en tendencia dentro de las redes sociales después de conceder una charla en ese idioma a poco menos de dos años desde su llegada al Manchester City

Compartir
Compartir articulo

Julián Álvarez vivió un cambio drástico en su vida a mitad de 2022, cuando emigró desde River Plate a Manchester City con 22 años sin saber inglés de manera fluida, un obstáculo diario en la comunicación con el plantel liderado por Pep Guardiola. El delantero de la selección argentina empezó a tener clases con la profesora, Sara Duque, y los resultados han dado sus frutos a poco menos de 24 meses desde su llegada al club de Inglaterra.

La Araña fue tendencia este martes en las redes sociales porque brindó su primera entrevista en ese idioma para la cadena Sky Sports, en la que dialogó sobre la carrera al título de la Premier League con los Ciudadanos sumado a la eliminación ante Real Madrid en la Champions League, pero su decisión de exhibir el nivel de su aprendizaje en la lengua extranjera se llevó todas las miradas entre los usuarios.

Una persona sorprendió al comparar sus respuestas con otra gloria del fútbol argentino que es ídolo en los Sky Blues: “Habla inglés mejor que Agüero”. Otro aseguró que lo hace con “más fluidez” en relación al ex futbolista que jugó entre 2011 y 2021 en Manchester. Sin embargo, un perfil se mostró en desacuerdo con esas afirmaciones y puso en la mesa al entrenador de Independiente, Carlos Tevez, también con pasado en la entidad inglesa: “Mejor que Carlitos, pero peor que el Kun”.

En distinta sintonía, algunos elogiaron su aceleración en el aprendizaje: “¡No puedo creer lo rápido que aprendió!”. “Siempre aporta análisis tan perspicaces”, manifestó otra cuenta. Y profundizaron: “Estoy asombrado por lo bien que habla y su elección articulada de palabras”.

Julián Álvarez metió 16 goles y 13 asistencias en 48 partidos de la temporada (Reuters/Jason Cairnduff)
Julián Álvarez metió 16 goles y 13 asistencias en 48 partidos de la temporada (Reuters/Jason Cairnduff)

Con un perfecto inglés, Julián Álvarez palpitó la recta final del presente curso, al que le quedan siete partidos: “La última temporada peleamos contra el Arsenal. Esta temporada es contra el Arsenal otra vez, y contra el Liverpool. Son grandes equipos, fuertes, con grandes jugadores, pero creo que si somos capaces de ganar nuestros partidos, vamos a salir campeones”.

Más adelante, lamentó la eliminación del vigente campeón de la Liga de Campeones en cuartos de final a manos del Merengue: “Es difícil, porque es la Champions League, siempre la querés ganar, como lo hemos hecho la temporada pasada, pero no... Debemos ser fuertes, tenemos la chance de ser campeones una vez más con la Premier y la FA Cup. Vamos a tratar de ganar todos los partidos. Dependemos de nosotros y, si podemos ganar, podemos ser campeones otra vez”.

Luego de observarlo, una persona manifestó: “Pensé que Álvarez no hablaba inglés”. Y los elogios no pararon de crecer a la figura del atacante de 24 años: “Amo a este tipo”. Por último, hubo halagos a su profesora, Sara Duque, una de las hacedoras de este logro junto al propio Julián: “La profe le enseñó bien”.

En febrero de 2023, la docente ponderó los avances mostrados por su alumno tras ser campeón del mundo con la Argentina. Así lo volcó en una publicación realizada en redes sociales, que tuvo miles de “me gusta” y cientos de comentarios: “De levantar la Copa del Mundo a conquistar un nuevo idioma. El talento de mi alumno no tiene límites. Impresionante progreso en un período tan corto de tiempo ¡Muy orgullosa de mi alumno!”. Fiel a su humildad y perfil bajo, la Araña se limitó a escribir “Muchas gracias” en inglés.

Sara Duque, la profesora de inglés de Julián Álvarez
Sara Duque, la profesora de inglés de Julián Álvarez

La mujer es portuguesa, aunque llegó a vivir en Manchester y realizó un máster en Psicología y Coaching Deportivo, que le permitió trabajar en el Porto en 2019 como profesora de idiomas y esto le abrió las puertas en el mundo del fútbol. Con su educación pudo incorporar cinco lenguas como el inglés, francés, español, italiano y alemán. Estas herramientas las vuelca para que las personas puedan desenvolverse ante los medios.

En enero de 2024, Sara Duque enmarcó el caso de Julián Álvarez como un “caso de éxito de jugadores”. “Me llenan de orgullo, tanto los que fueron parte de mi coaching el año pasado como los actuales, al brillar en entrevistas en diferentes idiomas”, aseguró.

Los otros fueron el brasileño Endrick, una de las últimas figuras con la que se exhibió en las redes en tiempos recientes, el brasileño Joao Pedro (figura del Brighton), el brasileño del Flamengo Víctor Hugo (aprendió inglés) y el británico Danny Namaso (del Porto, con un perfecto portugués).

Ver más