Los errores de Herrera y González Pirez que propiciaron los goles con los que Boca sacó diferencia contra River

El Millonario sufrió falencias puntuales que le costaron la derrota por 3 a 2 en el Superclásico ante Boca Juniors por los cuartos de final de la Copa de la Liga

Guardar

Nuevo

River Plate llegó como líder de la Zona A a los cuartos de final de la Copa de la Liga y el destino quiso que se vea las caras con su clásico rival Boca Juniors, quien selló su boleto a la siguiente fase recién en la última jornada tras vencer a Godoy Cruz en La Bombonera. Pese a su buen presente, los dirigidos por Martín Demichelis cayeron por 3 a 2 por los goles de Edinson Cavani y Miguel Merentiel (en dos oportunidades) y quedaron fuera de la competencia.

El Millonario sufrió errores puntuales que los comandados por Diego Martínez aprovecharon al máximo para avanzar a las semifinales, instancia en la que se verán las caras contra Estudiantes de La Plata (probablemente el juego también se desarrolle en la provincia de Córdoba). El Pincha viene de superar por 3-0 a Barracas Central.

La primera gran falencia sucedió al final del primer tiempo. Una buena combinación entre Jabes Saralegui y Luis Advíncula fue la clave para destrabar la resistencia de River Plate. El peruano, a pura potencia y velocidad, pasó por encima a Rodrigo Aliendro y antes de llegar al fondo del campo emitió un venenoso centro que conectó el uruguayo Miguel Merentiel dentro del corazón del área.

Sin embargo, en el complemento, la última línea del Millonario cometió dos falencias que resultaron fatales y fueron clave para que los de La Ribera se quedaran con el pase a la siguiente instancia. Andrés Herrera efectuó un flojo despeje que le permitió al Xeneize tener una muy buena oportunidad, en la que Edinson Cavani no perdonó al ganarle de cabeza a Enzo Díaz y así vulnerar a Franco Armani.

En el tercero, el error vino por parte del marcador central Leandro González Pirez, quien producto de una defectuosa recepción perdió la pelota en campo propio y le permitió a Boca Juniors salir rápidamente. Aunque el arquero se mostró rápido de reacción para achicarle el arco a Cavani, la Bestia Merentiel volvió a mostrar su olfato goleador para capturar el rebote y decretar el 3-1 (luego descontó Paulo Díaz).

Vale destacar que por el otro lado del cuadro de la Copa de la Liga se definirá a un finalista en el emparejamiento que llevarán adelante Vélez (superó 3-1 a Godoy Cruz) y Argentinos Juniors (eliminó por penales a Defensa y Justicia tras igualar 1-1). Esta llave se podría disputar en San Luis, San Nicolás o en el Sur del Gran Buenos Aires (Lanús o Banfield).

Ver más