Guapeada de Advíncula y el oportunismo de Merentiel: la formula del gol de Boca Juniors

El lateral peruano realizó un surco por la derecha para emitir un centro al corazón del área, donde el uruguayo no perdonó

Compartir
Compartir articulo

Con Estudiantes de La Plata, Vélez Sarsfield y Argentinos Juniors en semifinales, el último boleto se definirá esta tarde en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba con un enfrentamiento entre los dos equipos más populares de Argentina. River Plate, líder de la Zona A, ante Boca Juniors, cuarto de la Zona B.

El partido comenzó arriba para los dirigidos por Martín Demichelis, quienes le sacaron rédito a una contra letal. El Diablito Echeverri, que sintió una molestia durante la entrada en calor, fue el encargado de comandar la réplica en Núñez. A pura velocidad, el chaqueño juntó la marca de los dos centrales (Cristian Lema y Marcos Rojo), para asistir al colombiano Miguel Borja, quien no perdonó a Chiquito Romero.

Sin embargo, cuando el primer tiempo se terminaba, los de Diego Martínez contestaron . Una buena pared entre Jabes Saralegui y Luis Advíncula fue la clave para destrabar la resistencia de River Plate. El peruano, a pura potencia y velocidad, pasó por encima a Rodrigo Aliendro y antes de llegar al fondo del campo emitió un venenoso centro que conectó el uruguayo Miguel Merentiel dentro del corazón del área.

La Bestia, con este tanto, marcó su segundo tanto en lo que va de la Copa de la Liga (el anterior fue en la victoria 2-0 ante Tigre) y acumula un total de 24 en 67 partidos con la camiseta azul y oro. El experimentado peruano, por su parte, acumula tres asistencias en el semestre (antes habilitó a sus compañeros contra Sarmiento de Junín y Godoy Cruz) y desde su desembarco en la institución acumula un total de ocho en 117 encuentros.

Vale destacar que en caso que la igualdad persista en los 90 minutos el encuentro en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba (se lleva adelante con las dos parcialidades) se definirá mediante una tanda de penales.

El ganador de esta llave se medirá en semifinales ante Estudiantes de La Plata, elenco que viene de dejar en el camino a Barracas Central tras imponerse por 3-0 (podría ser nuevamente Córdoba el escenario elegido para albergar el duelo). Por el otro lado del cuadro se verán las caras Vélez (eliminó a Godoy Cruz al vencerlo por 3-1) y Argentinos Juniors (superó por penales a Defensa y Justicia -en el tiempo regular igualaron 1 a1-).

Ver más