La increíble definición por penales en Argentinos-Defensa: erraron 7 lanzamientos y lo ganó el Ruso Rodríguez

El Bicho y el Halcón definieron al primer semifinalista de la Copa de la Liga tras empatar 1-1 en tiempo regular. Los lanzamientos desde los 12 pasos tuvieron un alto porcentaje de fallas y el arquero del equipo de La Paternal selló el triunfo

Guardar

Nuevo

Diego Rodríguez tuvo su jornada heroica en el Estadio Florencio Sola para ser fundamental en la clasificación de Argentinos Juniors a las semifinales de la Copa de la Liga. El duelo contra Defensa y Justicia finalizó con un empate 1-1 en tiempo regular, lo que obligó a definir el partido desde los penales y allí el Ruso se convirtió en figura desde ambos lados del mostrador.

Nicolás Oroz y Víctor Aguilera abrieron con efectividad la tanda, pero luego llegó el show del fallo. El ex Independiente le tapó el disparo a Esteban Burgos en el medio del arco, pero su compañero Franco Moyano no pudo ratificar la distancia y tiró su disparo afuera. Leandro Godoy lanzó el siguiente tiro del Halcón al travesaño y Luciano Gondou lo imitó en la continuidad: también le pegó al travesaño.

El Ruso dejó a su equipo a punto del triunfo tras atajar el lanzamiento de Alexis Soto, porque eso se respaldó inmediatamente con el acierto de Gastón Verón para Argentinos. Pero Kevin López tampoco falló y la obligación quedó en los pies de Santiago Montiel: si lo hacía, ganaba el Bicho. Esta vez el que se lució fue el portero uruguayo Cristopher Fiermarin para detener el envío.

En el momento del mano a mano de penales, el ex Boca Aaron Molinas le pegó al travesaño y el Ruso decidió hacerse cargo del penal definitorio. Y no falló: le dio el pase a semifinales de la Copa de la Liga a su equipo.

“Alegría... No hay otra cosa que describa esto. El desahogo de lo que fue, empatar en el final, creo que merecíamos el empate mucho antes. Los penales se hicieron largos. Es una alegría, un desahogo hermoso”, expresó apenas terminó el encuentro. “Habíamos practicado en la semana ejecuciones, atajar, y se dio. Son partidos que a veces se dan las cosas. Estoy contento, es algo que necesitábamos. El cariño de la gente es increíble desde que llegué al club”, reconoció.

El Ruso brilló tapando dos penales y anotando el suyo (Fotobaires)
El Ruso brilló tapando dos penales y anotando el suyo (Fotobaires)

“Habíamos visto, analizado, pero después como siempre decimos son decisiones que se toman en un segundo. Vimos algunos que cambiaron también. Son decisiones que tomamos en milésimas de segundos”, aseguró sobre sus aciertos en los disparos rivales. Y también bromeó sobre el machete que utilizó para conocer a los ejecutantes rivales: “¡El papel se cayó en los festejos. Capaz que lo encontras!”.

El partido se había iniciado con el tanto del paraguayo Rodrigo Bogarín antes del cuarto de hora y todo hacía creer que el Halcón se llevaría la victoria. Los de Pablo Guede buscaban, pero no encontraban el camino hasta que Alan Rodríguez halló el método: un remate desde afuera del área que contó con un rebote en un rival para desorientar al arquero Fiermarin. Para ese entonces, el Ruso ya había tenido una serie de atajadas fundamentales para sostener la distancia en la mínima.

Los de La Paternal ahora enfrentarán en semifinales a Vélez, que venció 2-1 a Godoy Cruz en el último turno de este sábado en el Estadio Único de Villa Mercedes, en La Pedrera, San Luis.

Ver más

Últimas Noticias