Di María fue hostigado en Francia, erró un penal y el Benfica fue eliminado de la Europa League: la “revancha” de Otamendi con un gesto muy especial

El equipo portugués fue eliminado de los cuartos de final de la Europa League por el Olympique de Marsella. Los argentinos campeones del mundo fueron maltratados por el público galo, pero el ex defensor de Vélez les recordó la gloria albiceleste. Las imágenes

Compartir
Compartir articulo

La jornada para los argentinos campeones del mundo pudo ser perfecta. El Dibu Martínez acaparó la atención del planeta con una producción brillante en Francia, donde el Aston Villa eliminó por penales al Lille de los cuartos de final de la Conference League. El marplatense fue recibido con un clima hostil en el Decathlon Arena - Stade Pierre-Mauroy, pero luego silenció al estadio cuando atajó dos penales que le dieron a los villanos la clasificación a la siguiente instancia.

Distinta fue la suerte para Ángel Di María y Nicolás Otamendi, quienes también arribaron a territorio galo con la misión de luchar por un boleto a la fase de los cuatro mejores de la Europa League y fueron maltratados por el público local. Luego de la victoria obtenida en el Estadio da Luz por 2 a 1 (goles del Fideo, Rafa y Pierre Aubameyang), el elenco lusitano se presentó en el Orange Vélodrome con la misión de sostener la mínima ventaja adquirida en casa.

Sin embargo, el camerunés Faris Moumbagna emparejó la serie tras capitalizar un preciso centro del virtuoso delantero de Gabón y resolver con un frentazo entre las piernas de Anatolii Trubin. El triunfo por la mínima diferencia del Olympique de Marsella derivó el pleito al tiempo suplementario. Y tras media hora sin emociones, el choque continuó con la dramática definición por penales.

Desde los doce pasos, la ex estrella de la Juventus, Real Madrid y PSG, entre otros grandes equipos, fue víctima de la mala fortuna al impactar su remate contra el poste. El sonido metálico paralizó los corazones de los hinchas lusitanos. Es que la efectividad de Joaquín Correa, Geoffrey Kondogbia, Leonardo Balerdi y Luis Henrique depositó al combinado liderado por Jean-Louis Gasset en la semifinal del certamen internacional.

A pesar de las conversiones de Orkun Kokcu y Nicolás Otamendi, António Silva no pudo con la resistencia de Pau López y concretó la eliminación del Benfica. Lo único destacado fue cuando el ex defensor de Vélez celebró su ejecución con sus dedos hacia la parcialidad local, tomando como referencia los tres títulos mundiales que tiene la Argentina (1978, 1986 y 2022).

Así, el elenco francés buscará el pasaje a la final frente al Atalanta, que a pesar de la derrota por 1 a 0 frente al Liverpool en Bérgamo, el conjunto italiano hizo valer la sorpresiva goleada que gestó en Anfield. En dicho compromiso tuvo una gran actuación Juan Musso, quien fue parte del proyecto de Lionel Scaloni durante la etapa previa al Mundial de Qatar.

Otro de los representantes de la Albiceleste que festejó fue Exequiel Palacios, quien después de hacer historia con la consagración del Bayer Leverkusen en la Bundesliga, participó de la clasificación en Londres, tras igualar 1 a 1 con el West Ham. Además, Paulo Dybala improvisó una obra de arte en el triunfo por 2 a 1 de la Roma frente al Milan, que posicionó a La Loba como un serio candidato al título.

TODOS LOS RESULTADOS DEL DÍA DE LOS CUARTOS DE FINAL DE LA EUROPA LEAGUE

Olympique de Marsella 1-0 (4-2) Benfica

West Ham 1-1 Bayer Leverkusen

Atalanta 0-1 Liverpool

Roma 2-1 Milan

ASÍ SE JUGARÁN LAS SEMIFINALES DE LA EUROPA LEAGUE

Olympique de Marsella vs Atalanta

Bayer Leverkusen vs Roma

Ver más