Copa de la Liga: Godoy Cruz, Estudiantes, Defensa y Justicia y Boca avanzaron a cuartos por la Zona B

Se resolvió la Zona B del torneo doméstico. En la siguiente instancia habrá Superclásico. El Xeneize jugará ante River por un lugar en la semifinal. A Racing no le alcanzó la goleada ante Belgrano de Córdoba y fue eliminado

Compartir
Compartir articulo
Con Godoy Cruz clasificado, Estudiantes, Lanus, Defensa y justicia, Boca, Racing y Newells pujan por los tres lugares restantes en los cuartos de final (@fotobairesarg)
Con Godoy Cruz clasificado, Estudiantes, Lanus, Defensa y justicia, Boca, Racing y Newells pujan por los tres lugares restantes en los cuartos de final (@fotobairesarg)

Luego de la infartarte jornada del lunes que entregó los primeros cuatro boletos para los cuartos de final de la Copa de la Liga, con los clasificados de la Zona A (River Plate, Argentinos Juniors, Barracas Central y Vélez), el martes quedaron tres pasajes disponibles, dado que Godoy Cruz llegó a La Bombonera con la garantía de estar presente en la instancia de los ocho mejores del torneo doméstico.

La primera emoción de la tarde/noche llegó desde Córdoba. Es que un envío lejano de Gabriel Arias encontró a Santiago Solari, quien desbordó y envió un punzante centro que capitalizó Maximiliano Salas. Como toda la defensa de Belgrano siguió a Maravilla Martínez, el delantero surgido de All Boys puso a la Academia en ventaja. En escasos ocho minutos, el combinado de Gustavo Costas ya había hecho su trabajo, pero debía esperar otros resultados para festejar.

Pasado el primer cuarto de hora, los de Avellaneda volvieron a festejar. Un tiro libre de Salas que rebotó contra el travesaño generó el tanto del máximo artillero del fútbol argentino: Adrián Martínez expresó toda su intuición goleadora y selló el 2 a 0 ante un Nahuel Losada vencido. Un comienzo demoledor de Racing que permitía a la ilusión.

Antes de llegar a la media hora, en el sur del conurbano bonaerense Lanús se sumaba al lote de la felicidad gracias a la conquista de Ezequiel Muñoz que dejaba a Estudiantes muy expuesto, ya que la caída lo obligaba a depender de la producción ajena. La final entre el Granate y el Pincha era para el dueño de casa. Los del Ruso Zielinski se subían de lleno en la pelea por la cabeza de su defensor.

Mientras tanto, en La Bombonera, Boca sufría la expulsión de Cristian Medina por una prematura doble amonestación que dejó al Xeneize en inferioridad numérica contra el mejor equipo del certamen. Los de Diego Martínez necesitaban de una victoria para no depender de nadie y la salida de su mejor hombre parecía complicar las cosas. Sin embargo, Edinson Cavani tuvo que apelar a su jerarquía para espantar a los fantasmas de la eliminación. El uruguayo estableció el 1 a 0 que imponía la calma en La 12.

En el complemento toda la atención se centró en lo que sucedía en Florencio Varela. Un duelo abierto, en el que ambos hicieron los méritos para ponerse en ventaja, Defensa y Justicia quebró la resistencia de Newell’s con un cabezazo de Santiago Ramos Mingo. El Halcón volaba alto gracias a la potencia de su central y la fortuna, dado que unos instantes antes se había salvado con un remate en el palo que pudo cambiar el destino de la noche.

Los últimos 15 minutos se vivieron a pura tensión. Es que el combinado de Eduardo Domínguez conseguía empatarle a Lanús gracias a la técnica de Guido Carrillo y le robaba la clasificación al Granate. En Córdoba, Racing estaba pendiente de lo que pasaba en Florencio Varela y La Bombonera, pero las noticias llegaban desde otro escenario. El consuelo que interpretó Roger Martínez no alcanzaba, ya que el colombiano transformó el triunfo en goleada en el Barrio Alberdi y todas las oraciones se trasladaban hacia la Lepra y el Tomba.

Racing jugó uno de los mejores partidos de la Copa de la Liga, pero el 4 a 0 le dejó un sabor amargo. A pesar de la notable producción y del cierre magistral de Baltasar Rodríguez que selló la exhibición de la Academia ante Belgrano, el conjunto de Gustavo Costas quedó en el quinto puesto y se despidió del certamen.

Cuando todo estaba resuelto, Estudiantes confirmó su superioridad ante Lanús con otro grito de Guido Carrillo y escaló a la segunda posición de la Zona B. Con Godoy Cruz puntero, el Pincha quedó como escolta, mientras que Defensa y Justicia se subió al tercer escalón del podio y Boca entró por la ventana por el cuarto puesto. Es decir, que en los cuartos de final habrá Superclásico.

ASÍ SE JUGARÁN LOS CUARTOS DE FINAL DE LA COPA DE LA LIGA

River Plate vs Boca Juniors

Estudiantes de La Plata vs Barracas Central

Godoy Cruz vs Vélez

Argentinos Juniors vs Defensa y Justicia

TODOS LOS PARTIDOS

LANÚS 1-2 ESTUDIANTES

Formaciones:

Estadio: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez

Árbitro: Nazareno Arasa

Televisación: TNT

BELGRANO 0-4 RACING

Formaciones:

Estadio: Gigante de Alberdi

Árbitro: Jorge Baliño

Televisación: ESPN Premium

DEFENSA Y JUSTICIA 1-0 NEWELL’S

Formaciones:

Estadio: Norberto Tito Tomaghello

Árbitro: Hernán Mastrángelo

Televisación: ESPN y TV Pública

BOCA JUNIORS 1-0 GODOY CRUZ

Formaciones:

Estadio: Alberto J. Armando (La Bombonera)

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

Televisación: TNT Sports

Ver más