Se definió la Zona A de la Copa de la Liga: River Plate, Argentinos, Barracas y Vélez avanzaron a los cuartos de final

El Millonario terminó primero en el grupo ya que superó 3-1 a Instituto en Córdoba. El Bicho culminó segundo pues igualó 3-3 con Barracas, que se ubicó tercero. El Fortín dio el golpe y fue cuarto con su triunfo 1-0 ante Independiente Rivadavia en Mendoza. Independiente y Talleres igualaron 2-2 y quedaron eliminados

Compartir
Compartir articulo
infobae

El día llegó. La Zona A de la Copa de la Liga definió las cuatro plazas para los cuartos de final y seis equipos pelearon por su destino. Argentinos Juniors, River Plate, Barracas Central y Vélez lograron el pase a la segunda ronda. Mientras que Independiente y Talleres de Córdoba quedaron afuera.

En Córdoba el elenco de Martín Demichelis lo dio vuelta el resultado y se impuso 3-1 ante Instituto con una brillante labor de Facundo Colidio que firmó un hat-trick. El triunfo le permitió quedar primero en el grupo.

Pero para que el Millonario sea puntero en su zona fue clave el empate 3-3 entre Argentinos Juniors y Barracas. Fue un partidazo el que se vivió en el estadio Diego Armando Maradona. El Bicho quedó segundo y el Guapo, tercero.

Otro de los encuentros atractivos se dio en el Libertadores de América-Ricardo Bochini. En Avellaneda hubo mucha tensión, porque Independiente llegó a la última fecha con la obligación de ganar para seguir en el certamen. El Rojo igualó 2-2 con Talleres y ambos quedaron eliminados.

Finalmente, Vélez, que apareció como el equipo con menos posibilidades, consiguió el pase a la siguiente instancia ya que se impuso 1-0 a Independiente Rivadavia en Mendoza.

TODOS LOS PARTIDOS

INSTITUTO 1-3 RIVER PLATE

River Plate venció 3-1 a Instituto en Alta Córdoba y se aseguró el primer puesto en la Zona A. El Millonario dio vuelta el resultado ya que comenzó perdiendo. Pero en la segunda mitad el conjunto de Núñez plasmó su triunfo con una labor notable de Facundo Colidio, que firmó un hat-trick.

La Gloria golpeó primero y a los 26 minutos Rodrigo Villagra lo bajó en el área a Facundo Suárez y tras la revisión en el VAR el árbitro Silvio Trucco sancionó penal. El conjunto cordobés se puso en ventaja con el tanto de penal de Damián Puebla.

En el complemento River Plate alcanzó la igualad. Fue a los 56 minutos luego de un centro desde la izquierda que Facundo Colidio conectó de cabeza y puso el 1-1.

Aunque el ex Boca Juniors volvió a aparecer y a los 62 minutos con otro frentazo dio vuelta el resultado para River Plate, que con esta victoria parcial consolidaba su continuidad en el certamen.

Más tarde Colidio ratificó su noche soñada y a los 73 minutos, después de una gran asistencia de Pablo Solari, nuevamente Colidio apareció para concretar el tercer gol Millonario.

Resta definirse la Zona B y por ahora River Plate de momento está enfrentando a Defensa y Justicia, aunque hay una posibilidad de que haya Superclásico y eso podría darse si Boca Juniors logra clasificarse y queda cuarto en su grupo.

Formaciones:

Instituto: Manuel Roffo; Juan Franco, Fernando Alarcón, Miguel Brizuela, Jonathan Bay; Brahian Cuello, Roberto Bochi, Gastón Lodico, Damián Puebla; Silvio Romero y Facundo Suárez. DT: Diego Dabove.

River Plate: Franco Armani; Marcelo Herrera, Leandro González Pírez, Paulo Diaz, Enzo Diaz; Rodrigo Villagra; Ignacio Fernández, Rodrigo Aliendro, Claudio Echeverri; Pablo Solari y Miguel Borja. DT: Martin Demichelis

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Monumental de Alta Córdoba.

TV: ESPN Premium.

INDEPENDIENTE 2-2 TALLERES

Independiente empató 2-2 con Talleres de Córdoba y los dos quedaron eliminados de la Copa de la Liga Profesional. El Rojo no pudo ganarlo con un hombre de más durante todo el segundo tiempo. Fue un encuentro cargado de tensión el que se jugó en el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini. Es una incógnita el futuro de Carlos Tevez como entrenador el conjunto de Avellaneda.

El Rojo tomó la iniciativa y lo metió al conjunto cordobés en su campo. El primer aviso fue tras un cambio de frente que Adrián Sporle conectó al medio, pero nadie llegó salvo un exigido Gabriel Ávalos que tras el segundo palo la tiró afuera.

El elenco a cargo de Tevez fue más y mereció ponerse en ventaja. El tanto llegó a los 34 minutos luego de una palomita del propio Sporle que entró solo por el segundo palo y puso el 1-0.

Antes de irse al descanso Rubén Martínez recibió dentro del área, remató de zurda, pero la pelota le pegó en el brazo izquierdo de Miguel Navarro. A instancias del VAR, el árbitro Nicolás Ramírez sancionó penal. En los reclamos de Talleres, el propio Navarro fue expulsado por doble amarilla. Alexis Canelo se hizo cargo del penal y a los 52 minutos amplió la ventaja para el Rojo.

Con todo el panorama a favor, el resultado y un hombre de más, Independiente no supo ampliar su diferencia y liquidar el pleito. Talleres tuvo más convicción pese a jugar con uno menos y se lo empató. A los 50 minutos Federico Girotti clavó un golazo con un remate desde afuera del área.

Dos minutos más tarde, tras un jugada de pelota parada, Independiente marcó mal, Gastón Benavidez cabeceó solo y plasmó la igualdad. Con este resultado el ambos elencos quedaban eliminados.

En el final Girotti pudo darle la victoria y clasificación a Talleres, pero su tanto fue anulado por posición adelantada. Fue otra jugada en la que el VAR intervino. La igualdad final dejó a los dos conjunto fuera del torneo.

Terminado el encuentro la gente de Independiente manifestó su bronca y Tevez suspendió su conferencia de prensa mientras se reunió con su cuerpo técnico en el vestuario. Tampoco hablaron los jugadores en la zona mixta.

Formaciones:

Independiente: Rodrigo Rey, Juan Fedorco, Joaquín Laso, Ayrton Costa, Adrián Sporle; Iván Mancuello, Rubén Martínez, Mauricio Isla, Lucas González, Alexis Canelo y Gabriel Ávalos. DT: Carlos Tevez.

Talleres: Guido Herrera, Gastón Benavídez, Matías Catalán, Juan Rodríguez, Miguel Navarro; Juan Portilla, Diego Ortegoza, Marcos Portillo, Rubén Botta, Federico Girotti y Ramiro Ruiz Rodríguez. DT: Walter Ribonetto.

Árbitro: Nicolás Ramírez.

Estadio: Libertadores de América.

TV: TNT Sports.

ARGENTINOS JUNIORS 3-3 BARRACAS CENTRAL

El Semillero del Mundo albergó el partidazo entre Argentinos Juniors 3-3 Barracas Central. Ambos sacaron su pasaje a la segunda ronda. El Bicho terminó segundo en la Zona A y el Guapo, fue tercero.

Desde el vestuario el Barracas se puso en ventaja con un golazo de Maximiliano Zalazar en el primer minuto, luego de recibir la pelota en el borde del área y la puso a colocar en el ángulo superior izquierdo.

El encuentro creció en intensidad y se hizo de ida vuelta. Con el empuje de su gente el Bicho fue por el empate y lo consiguió a los 18 minutos cuando Alan Lescano recibió dentro del área y la empalmó de primera para alcanzar el empate con una linda definición.

Lejos de conformarse con el empate el elenco de La Paternal fue por más y a los 21 minutos José Herrera metió un misil desde la medialuna del área y conquistó el segundo para Argentinos Juniors.

El conjunto de Pablo Guede mantuvo su control y en el final de la primera mitad sacó más diferencias. A los 29 minutos luego de una gran jugada iniciada en su campo por Luciano Gondou, que cedió para José Herrera que le metió un pase perfecto a Maximiliano Romero. El tanto primero fue anulado por supuesta posición adelantada de Romero, pero a instancias del VAR Fernando Echenique confirmó el tanto.

En la segunda mitad Barracas pudo descontar. A los 68 minutos Siro Rosane ejecutó un gran tiro libre, Diego Rodríguez dio rebote y Nicolás Demartini la tomó de primera y puso el 3-2 en un encuentro emotivo en La Paternal.

En el epílogo del cotejo Nicolás Tolosa apareció por la izquierda y a los 92 minutos alcanzó la igualdad para el Guapo con un remate cruzado al segundo palo. Fue el grito que decoró el resultado.

Por ahora, Argentinos Juniors estaría jugando en los cuartos de final contra Lanús y Barracas se mediría ante Estudiantes de La Plata. Este martes se definirán las llaves.

Formaciones:

Argentinos: Diego Rodríguez, Fernando Meza, Francisco Álvarez, Jonathan Galván, y Román Vega; Alan Lescano, Franco Moyano, Nicolás Oroz, José Herrera, Luciano Gondou y Damián Batallini. DT: Pablo Guede.

Barracas Central: Sebastián Moyano, Facundo Mater, Nicolás Capraro, Gonzalo Goñi, Rodrigo Insúa; Rodrigo Herrera, Siro Rosane, Lucas Brochero, Alan Cantero, Maximiliano Zalazar y Alexis Domínguez. DT: Alejandro Orfila.

TV: ESPN Premium.

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Diego Armando Maradona.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0-1 VÉLEZ

Vélez necesitaba ganar y esperar otros resultados para clasificar a cuartos de final. El Fortín hizo lo suyo, venció 1-0 a Independiente Rivadavia en Mendoza y el empate final entre Independiente y Talleres de Córdoba ratificó la clasificación a la segunda ronda.

El elenco de Liniers requirió el triunfo y antes de irse al descanso, a los 40 minutos, Claudio Aquino remató desde la izquierda, el arquero Mariano Monllor desvió y el rebote lo capturó de primera Francisco Pizzini que puso el 1-0 para el elenco velezano.

En el complemento Vélez supo mantener su diferencia y plasmó un triunfo que le permitió avanzar a los cuartos de final. El equipo de Villa Luro fue el que comenzó más complicado para poder sacar su pasaje ya que antes de esta última fecha era sexto, pero lo pudo plasmar.

Luego de conseguir su pasaje a la próxima instancia, el único encuentro confirmado en cuartos de final es el cruce entre Vélez, que terminó cuarto en su grupo, contra Godoy Cruz, el mejor de la Zona B y el conjunto que más sumó en el global de la primera ronda.

Formaciones:

Independiente Rivadavia: Mariano Monllor; Álvaro Dionisio, Fracisco Petraso, Tomás Palacios, Tobias Ostchega; Matías Ruiz Díaz, Ezequiel Ham, Francisco Maidana, Diego Tonetto; Federico Castro y Matias Reali. DT: Martín Cicotello.

Vélez Sarsfield: Tomás Marchiori; Joaquín García, Emanuel Mammana, Damián Fernández, Elías Gómez; Christian Ordoñez, Agustín Bouzat, Claudio Aquino; Francisco Pizzini, Thiago Fernández y Briain Romero. DT: Gustavo Quinteros.

TV: TNT Sports.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Bautista Gargantini.

POSICIONES:

Ver más