“Dirigí vos”: la curiosa reacción del árbitro Fernando Echenique ante un reclamo de Cristian Lema en Estudiantes-Boca

El referí bromeó con el defensor y le ofreció sus tarjetas ante un reclamo por una jugada en el final del primer tiempo. A su lado estaban Marcos Rojo y Enzo Pérez

Guardar

Nuevo

En el final del primer tiempo del partido pendiente de la Copa de la Liga que Estudiantes de La Plata y Boca Juniors completaron en el estadio Jorge Luis Hirschi, se dio una situación curiosa entre el árbitro Fernando Echenique y el defensor Cristian Lema, quien le reclamó por una acción del encuentro.

Mientras los jugadores de ambos equipos se marchaban rumbo a los vestuarios para el entretiempo, se generó un diálogo entre Lema, Enzo Pérez, Marcos Rojo y Echenique, quien con una sonrisa en el rostro intentó persuadir a los futbolistas para que se marcharan a sus sectores.

En un momento, el referí se acercó al defensor de Boca, se llevó su mano al bolsillo de la remera y realizó un gesto particular: le ofreció las tarjetas amarilla y roja al futbolista y le dijo, entre risas: “Dirigí vos”. Rojo y Enzo Pérez, que estaban presenciando la escena, se sorprendieron y se lo tomaron con humor.

Durante el cotejo, que se disputó con piernas fuertes y con intensidad, dado al poco tiempo en juego y la importancia de cara a la clasificación para los cuartos de final del torneo, hubo algunas acciones que encendieron el clima, como un encontronazo entre Pol Fernández y Fernando Zuqui, que derivó en la amonestación para el hombre de Boca.

* El encontronazo entre Pol Fernández y Zuqui

El mediocampista de Estudiantes también tuvo un duelo verbal con Marcos Rojo, jugador surgido de la cantera del Pincha, y lo insultó. Echenique no advirtió la acción, pero las cámaras tomaron el momento exacto del agravio.

En el segundo tiempo, Boca y Estudiantes siguieron jugando con intensidad y se vieron algunas acciones de roce, como una falta de Edinson Cavani contra Eros Mancuso. Incluso, sobre el final del encuentro y cuando el local estaba cerrando la victoria, Lautaro Blanco se fue expulsado al derribar a Pablo Piatti. Echenique le mostró la segunda tarjeta amarilla al lateral visitante, que no podrá jugar la última y decisiva fecha ante Godoy Cruz en La Bombonera.

Sobre el cierre, Lema se salvó de la expulsión por segunda tarjeta amarilla, ya que cometió una falta táctica. En este caso, el árbitro Echenique salvó al defensor xeneize.

Una vez finalizado el partido y con la bronca acumulada por la derrota en La Plata por 1 a 0, algunos jugadores de Boca como Lema y Rojo rodearon al árbitro para reclamar algunas jugadas.

* Fernando Echenique expulsó a Lautaro Blanco

Ver más

Últimas Noticias