Una importante renuncia en el equipo Red Bull aumenta el rumor de la posible salida de Max Verstappen de la escudería

El jefe de mecánicos se despidió luego de 18 años y se instaló que el piloto neerlandés podría recalar en Mercedes

Compartir
Compartir articulo
¿Qué será del futuro de Max Verstappen? (REUTERS/Jaimi Joy)
¿Qué será del futuro de Max Verstappen? (REUTERS/Jaimi Joy)

La escudería de Fórmula 1 Red Bull no tiene paz. Al escándalo que dejó en el ojo de la tormenta al jefe Christian Horner, acusado por una empleada en diciembre pasado de tener “conducta inapropiada” con mensajes sexualmente sugerentes, se le sumó el abandono de Max Verstappen en el Gran Premio de Australia. Después de haber quedado primero en los GP de Baréin y Arabia Saudita, el piloto neerlandés tuvo problemas con sus frenos y se retiró en suelo oceánico. Pero eso no fue todo para el equipo de los Toros.

Y es que el jefe de mecánicos acaba de anunciar su despedida después de 18 años trabajando con la escudería. A través de las redes sociales, Lee Stevenson compartió un mensaje para dar su adiós: “2006 - 2024. Red Bull, ha sido un viaje increíble, muchas gracias. Ha sido un viaje increíble y uno del que estoy muy orgulloso. Lo que hemos logrado ha sido monumental y algo que nunca hubiera entendido en 2006. Este es el final de la parte A, parte B de mi vida comienza el lunes. Gracias a todos una vez más”.

Esto generó una sorpresa para muchos, aunque otros ya sabían lo que vendría. De hecho, a principios de marzo, Stevenson había publicado algunas imágenes de su trabajo a lo largo del tiempo para celebrar los 18 años al lado de Red Bull y muchos olfatearon despedida.

Lee Stevenson, jefe de mecánicos de Red Bull, se marchó de la escudería tras 18 años
Lee Stevenson, jefe de mecánicos de Red Bull, se marchó de la escudería tras 18 años

“Hoy se cumplen 18 años de lealtad, dedicación, pasión, compromiso, sacrificio y entrega a un solo equipo. Juntos hemos conseguido 13 campeonatos, formando uno de los mejores equipos que jamás haya visto este pit lane. Este equipo ha sido mi hogar y estoy lleno de gratitud por el viaje compartido. Brindamos por 18 años de compromiso inquebrantable y triunfos memorables con un equipo extraordinario”, fue el texto que adjuntó junto a varias fotos. Algunos medios internacionales adelantaron que Lee se unirá en el corto plazo al equipo Sauber, que a partir de 2026 se transformará en Audi.

A pesar de que muchos estaban al tanto de la inminente salida, esto no dejó de generar un cimbronazo en la escudería que lidera la temporada luego de tres carreras y tiene pisándole los talones a Ferrari (97 puntos contra 93). Y los rumores sobre la posible ruptura del contrato que firmó Verstappen con Red Bull hasta 2028 son cada vez más grandes, sobre todo porque el año próximo Lewis Hamilton dejará libre un cupo en Mercedes, que podría tentar al neerlandés.

“Tenemos un hueco libre, el único en los equipos punteros. A menos que Verstappen decida que se va y entonces el hueco ya no va a estar libre con nosotros”, declaró Torger Wolff, jefe de Mercedes, a Fox Sports Australia. Cuando le preguntaron si Max sería el elegido número 1, Toto contestó: “Sí. Ya ves cuál es su nivel de rendimiento, pero no querría descartar también a los demás”.

Por el momento, Verstappen se centrará en mantener su liderazgo en esta temporada (cosechó hasta ahora 51 puntos contra los 47 del monegasco Charles Leclerc, de Ferrari) y el primer objetivo será culminar en lo más alto del podio en el Gran Premio de Japón del 7 de abril. Sin embargo, la novela que lo vincula con Mercedes parece que recién comienza.

Ver más