Vélez le ganó 2-1 a Banfield como visitante y es uno de los cinco punteros de la Zona A de la Copa de la Liga

El Fortín tiene la misma cantidad de puntos que River Plate, Talleres, Argentinos e Independiente, pero peor diferencia de gol. Por el mismo grupo, Deportivo Riestra superó 2-1 a Independiente Rivadavia en Mendoza. Mientras que Lanús venció 3-2 a Tigre en un partidazo en Victoria y es segundo en el Grupo B

Compartir
Compartir articulo

Lanús superó 3-2 a Tigre en un gran partido Victoria bajo una fuerte lluvia en el escenario es el Estadio José Dellagiovanna. El Granate logró ser segundo en la Zona B y se afianzó en zona de clasificación a la siguiente fase de la Copa de la Liga, mientras que el Matador es último en el mismo grupo. El duelo de la fecha 10 del certamen doméstico arrancó media hora más tarde de lo previsto a raíz del diluvio que cayó por la tarde.

El Granate arrancó mejor y jugó más en el campo rival. Dispuso de las primeras chances claras como un gol que Marcelino Moreno perdió casi abajo del arco y luego con un tiro de Augusto Lotti que quiso aprovechar la cancha mojada con un remate que capturó sin problemas Matías Tagliamonte.

Sin embargo, fue el Matador el que golpeó ya que a los 14 minutos Agustín Cardozo remató de larga distancia y aprovechó que la pelota estuvo rápida para romper el cero.

Lanús no bajó los brazos y más allá de estar abajo en el marcador siguió siendo superior y el merecido empate llegó a los 29 minutos cuando Moreno se tomó revancha luego de los dos tantos que perdió, recibió dentro del área y definió cruzado para poner el 1-1.

La igualdad duró poco ya que a los 35 minutos Abel Luciatti forcejeó con Blas Armoa, quien cayó dentro del área y el árbitro Facundo Tello sancionó penal. La jugada fue dudosa ya que el paraguayo se dejó caer. El VAR a cargo de Andrés Merlos no llamó a Tello. Gian Nardelli se hizo cargo del tiro desde los doce pasos y puso en ventaja al Matador.

En el complemento Lanús fue por el empate y lo consiguió con un golazo de Walter Bou, que a los 59 minutos recibió dentro del área y tras una media vuelta fusiló a Tagliamonte.

Tras la igualdad los dirigidos por Ricardo Zielinski fueron por más y cuatro minutos más tarde consiguieron el segundo tanto que fue convertido por Brian Aguirre.

Con esta victoria Lanús es segundo en la Zona B con 18 puntos y está a solo uno del líder, Godoy Cruz. Mientras que Tigre no levanta cabeza y es último en el grupo.

En la próxima fecha Tigre visitará a Godoy Cruz el domingo a partir de las 16. Mientras que Lanús volverá a jugar fuera de casa y viajará a Córdoba para medirse con Belgrano, el miércoles 20, desde las 21.15, en el encuentro que cerrará la undécima jornada.

Formaciones:

Tigre: Matías Tagliamonte; Martín Ortega, Gian Nardelli, Facundo Giacopuzzi, Nahuel Génez; Agustín Cardozo, Martín Garay; Jorge Ezequiel Forclaz, Blas Armoa, Gonzalo Maroni; Gonzalo Nahuel Flores. DT: Néstor Gorosito.

Lanús: Lucas Acosta; Juan José Cáceres, Ezequiel Muñoz, Abel Luciatti, Julio Soler; Brian Aguirre, Raúl Loaiza, Felipe Peña Biafore; Marcelino Moreno; Augusto Lotti y Walter Bou. DT: Ricardo Zielinski.

Estadio: José Dellagiovanna.

Árbitro: Facundo Tello.

TV: ESPN Premium.

Banfield 1-2 Vélez

Vélez se impuso 2-1 sobre Banfield en el Sur en un encuentro válido por la décima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga. En el Estadio Florencio Sola protagonizaron un entretenido duelo que tuvo llegadas para ambos y goles de alta factura, pero el equipo de Liniers supo capitalizar sus chances.

El Fortín arrancó mejor y a los 17 minutos abrió el marcador tras una buena jugada en la que Claudio Aquino metió un pase en profundidad para Francisco Pizzini cuyo centro perfecto conectó Braian Romero con un frentazo para poner el 1-0.

El Taladro lo fue a buscar y dejó espacios que fueron aprovechados por Vélez para buscar el segundo tanto. Pero el otro gol del encuentro lo consiguió Banfield con un golazo a los 35 minutos cuando Bruno Sepúlveda cedió de taco para Braian Galván que tras picarla para dejar atrás a su marcador la clavó en el ángulo y dejó parado al arquero Tomás Marchiori.

En el complemento Banfield fue más en los primeros minutos, pero Vélez logró emparejar debido a la recuperación de la pelota. Fue así que a los 73 minutos el propio Romero firmó su doblete y puso en ventaja a los dirigidos por Gustavo Quinteros.

Con esta victoria Vélez es quinto en la Zona A y tiene 18 puntos al igual que los cuatro primeros, pero tiene peor diferencia de gol que ellos. Por eso de momento no ingresó en el cupo de los que se estarían clasificando a los cuartos de final, pero quedó muy cerca. Banfield quedó en la décimo posición con diez unidades.

En la próxima fecha Vélez recibirá a Instituto de Córdoba el sábado desde las 21.30. Mientras que Banfield volverá a ser local y se medirá con Talleres de Córdoba, que es segundo en el grupo. El choque será el domingo a partir de las 21.

Formaciones:

Banfield: Marcelo Barovero; Ezequiel Bonifacio, Alejandro Maciel, Aarón Quirós, Emanuel Insúa; Braian Galván, Jesús Soraire, Yvo Calleros, Ignacio Rodríguez; Bruno Sepúlveda y Milton Giménez. DT’s: Néstor Píccoli y Julio Barraza.

Vélez: Tomás Marchiori; Joaquín García, Damián Fernández, Valentín Gómez, Elías Gómez; Christian Ordoñez, Agustín Bouzat; Francisco Pizzini, Claudio Aquino, Rodrigo Piñeiro; Braian Romero. DT: Gustavo Quinteros.

Estadio: Florencio Sola.

Árbitro: Ariel Penel.

TV: ESPN Premium y TV Pública.

Independiente Rivadavia 1-2 Deportivo Riestra

Deportivo Riestra le ganó 2-1 a Independiente Rivadavia en Mendoza en un encuentro de los denominados “de seis puntos”, por la fecha 10 de la Zona A de la Copa de la Liga. Es que ambos equipos, recién ascendidos, marchan en los últimos lugares tanto en su grupo como en la tabla de promedios y deben sumar de a tres de manera urgente.

El arranque fue frenético en Cuyo ya que el local generó su juego por la derecha y desde esa zona llegó la apertura del marcador. A los 6 minutos se puso en ventaja tras un buen centro de Victorio Ramis lo conectó Mauro Maidana.

Aunque Riestra alcanzó la igualdad a los 15 minutos luego de un gran pase de Alan Barrionuevo para Jonathan Herrera, que recibió dentro del área y definió cruzado para poner el resultado en tablas.

Luego Independiente Rivadavia pudo ponerse en ventaja a los 29 minutos, pero Franco Di Santo (retornó al fútbol argentino) desaprovechó la chance desde los doce pasos debido a que su tiro fue anunciado y el arquero Ignacio Arce le desvió el tiro.

En el complemento La Lepra mendocina fue superior y convirtió en figura a Arce, quien se mostró seguro con remates de media distancia y descolgando centros.

Riestra, por su parte, respondió con alguna jugada aislada como una tras un tiro de esquina en la que la pelota quedó boyando entre varios jugadores y los locales lograron despejar.

Pero fue el conjunto porteño el que se llevó el premio ya que a los 80 minutos el ingresado Jonathan Goitia el que capitalizó una contra perfecta y dio vuelta el resultado en Mendoza.

Producto de esta victoria Riestra logró dejar el último puesto de la Zona A y supera a Independiente Rivadavia en ese mano a mano por la permanencia. El conjunto mendocino es último en la tabla de los promedios.

En la próxima fecha Riestra abrirá la acción el viernes cuando será anfitrión de Independiente, desde las 16.30. Mientras que Independiente Rivadavia visitará a Atlético Tucumán el sábado a partir de las 21.30.

Formaciones:

Independiente Rivadavia: Gonzalo Marinelli; Francisco Petrasso, Bruno Bianchi, Mauro Maidana, Tobías Ostchega; Ezequiel Ham, Gastón Gil Romero, Joel Soñora, Victorio Ramis, Franco Di Santo y Matías Reali. DT: Martín Cicotello.

Deportivo Riestra: Ignacio Arce; Nicolás Sansostre, Nicolás Caro Torres, Alan Barrionuevo, Delfor Minervino; Mauro Ortiz, Milton Céliz, Jonathan Goya, Guillermo Pereira; Jonathan Herrera y Nicolás Benegas. DT: Cristian Fabbiani.

Estadio: Bautista Gargantini.

Árbitro: Darío Herrera.

TV: TNT Sports.

Tabla de posiciones:

Últimas Noticias

Guillermo Francos se reunió con intendentes del interior en medio del debate por la Ley Bases

La cumbre se dio en el marco del Encuentro Federal de Ciudades Capitales y Alternas en la ciudad de Rosario. Luego, el ministro del Interior fue al Congreso donde se desarrolla el debate de la normativa que impulsó el Gobierno
Guillermo Francos se reunió con intendentes del interior en medio del debate por la Ley Bases

Ley Ómnibus: el oficialismo allana el camino y en la madrugada tendría una votación en general favorable

Luego de un comienzo de gritos y discusiones, el debate se encaminó. Se estima que alrededor de las 6 habrá votación en general. Ganancias, cierre de entidades y régimen de inversiones, al límite de conseguir los votos
Ley Ómnibus: el oficialismo allana el camino y en la madrugada tendría una votación en general favorable

Ley Bases y Paquete Fiscal: con acusaciones cruzadas entre oficialistas y opositores, avanza el debate en Diputados

La Cámara Baja inició pasado el mediodía el tratamiento que se prolongará hasta el martes. La forma de votación en particular fue cuestionada por el peronismo. Piqueteros se movilizaron afuera del parlamento
Ley Bases y Paquete Fiscal: con acusaciones cruzadas entre oficialistas y opositores, avanza el debate en Diputados

Jornada financiera: acciones y bonos subieron con la expectativa por el tratamiento de la Ley de Bases

El S&P Merval ganó 2,2% y volvió a super los 1.300.000 puntos. Los bonos Globales avanzaron 0,5% en Wall Street. El dólar libre bajó a $1.045 y el BCRA vendió USD 92 millones en el mercado ante el reducido monto operado por las medidas gremiales
Jornada financiera: acciones y bonos subieron con la expectativa por el tratamiento de la Ley de Bases

Línea B del Subte: el servicio se interrumpió por una hora y media, evacuaron a los pasajeros y algunos se descompensaron

La formación se detuvo entre las estaciones Ángel Gallardo y Malabia, del barrio porteño de Almagro. Operativo del SAME con ambulancias y de bomberos de la Ciudad
Línea B del Subte: el servicio se interrumpió por una hora y media, evacuaron a los pasajeros y algunos se descompensaron