Talleres goleó 4-1 a Atlético Tucumán y se subió a la cima compartida de la Zona B de la Copa de la Liga

La T se impuso en Córdoba y es líder junto con River Plate, Argentinos e Independiente. Antes, Godoy Cruz 1-1 Newell’s, Huracán 1-1 Argentinos y Defensa y Justicia 2-1 Unión

Compartir
Compartir articulo
infobae

Como previa del plato fuerte que fue el clásico entre Boca Juniors-Racing, hubo cuatro partidos que formaron parte de la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional. Primero empataron Godoy Cruz y Newell’s 1-1 y Huracán 1-1 con Argentinos Juniors. Luego, Defensa y Justicia se impuso 2-1 ante Unión y Talleres goleó en Córdoba 4-1 a Atlético Tucumán.

Godoy Cruz 1-1 Newell’s

Godoy Cruz y Newell’s animaron un gran duelo por la punta de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. En el Estadio Feliciano Gambarte, empataron 1 a 1. El conjunto de Mendoza se puso en ventaja por el gol de Tomás Conechny a los 25 minutos, mientras que La Lepra rosarina niveló sobre el final de la primera etapa por obra de Juan Ramírez. El encuentro fue dirigido por Fernando Rapallini, quien expulsó a Éver Banega por Newell’s y Hernán López Muñoz en Godoy Cruz.

A los 25 minutos de la primera parte el local abrió el marcador desde un tiro de esquina. Un centro cerrado forzó una mala salida de Ramiro Macagno y fue Tomás Conechny el que encontró el arco vacío para poner el 1-0. A continuación Fernando Rapallini quedó cara a cara con Éver Banega, quien largó unas palabras y se ganó la tarjeta roja.

Más allá de quedar con uno menos, el cuadro rosarino empujó en búsqueda de la igualdad y lo consiguió justo antes del entretiempo. Un gran pase filtrado dejó a Juan Ramírez mano a mano con el arquero y con una sutil definición puso el empate para irse en tablas al descanso.

En el complemento, el partido se hizo más parejo y si bien, Godoy Cruz parecía insinuar mejor en cada ataque, la expulsión de Hernán López Muñoz tras un durísima patada al rostro de Rodrigo Fernández, por segunda amonestación, lo complicó. Desde entonces, el partido se tornó de ida y vuelta, pero con escasas llegadas de peligro. Los minutos finales parecieron terminar conformando a ambos equipos que con la unidad siguen en zona de clasificación.

Godoy Cruz está en la primera posición y suma 20 unidades. Por su parte, Newell´s marcha en el tercer puesto y acumula 19 puntos, aunque aún deben jugar varios equipos y podría perder ese lugar de privilegio.

Formaciones:

Godoy Cruz: Franco Petroli; Pier Barrios, Lucas Arce, Federico Rasmussen, Thomas Galdames; Roberto Fernández, Juan Andrada, Tomás Conechny, Hernán López Muñoz, Juan Bautista Cejas; Tomás Badaloni. DT: Daniel Oldrá.

Newell’s: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Ian Glavinovich y Brian Calderara; Franco Díaz, Rodrigo Fernández Cedrés y Éver Banega; Francisco González, Juan Ignacio Ramírez y Brian Aguirre. DT: Mauricio Larriera.

TV: ESPN Premium.

Árbitro: Fernando Rapallini.

VAR: Héctor Paletta.

Estadio: Feliciano Gambarte.

Huracán 1-1 Argentinos

Huracán y Argentinos Juniors empataron 1-1 por la décima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional 2024. El conjunto de Parque Patricios no pudo hacerse fuerte en su casa el Estadio Tomás Adolfo Ducó y debió conformarse con sumar un punto en el debut de Frank Darío Kudelka como entrenador. El Globo se puso en ventaja a los 12 minutos gracias al tanto de Leandro Garate, pero poco le duró la alegría ya que el Bicho de La Paternal niveló por intermedio de Álan Lescano a los 27′.

Fue el Globo el que pegó rápido en el encuentro a los 12 minutos del primer tiempo con un excelente centro de William Alarcón que cayó en la cabeza de Leandro Garate y este la tocó por encima del Ruso Rodríguez. Poco tiempo le duró la ventaja al cuadro de Parque Patricios ya que a los 27′ Alan Lescano finalizó una gran jugada colectiva del Bicho de cabeza contra el palo derecho de Hernán Galindez, que quedó inmóvil producto de la certera definición.

En el complemento, poco para destacar de ambos conjuntos. El encuentro se tornó luchado, más de lo habitual, y en un campo de juego que complicó las intenciones del buen juego por abajo. Huracán quedó en el puesto 11 con 9 unidades; mientras que Argentinos Juniors marcha en el segundo puesto con 18 puntos, mismas unidades que el líder River Plate.

Formaciones:

Huracán: Hernán Galíndez; Hernán de la fuente, Fernando Tobio, Lucas Carrizo, César Ibáñez; Williams Alarcón, Rodrigo Echeverría, Walter Mazzantti, Ignacio Pussetto, Héctor Fértoli y Leandro Garate. DT: Frank Kudelka

Argentinos: Diego Rodríguez; Thiago Santamaría, Francisco Álvarez, Tobías Palacio y Román Vega; Nicolás Oroz, Franco Moyano y Alan Lescano; Gastón Verón, Maximiliano Romero y Luciano Gondou. DT: Pablo Guede.

TV: TNT Sports.

Árbitro: Franco Acita.

VAR: Nazareno Arasa.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.

Defensa y Justicia 2-1 Unión de Santa Fe

Defensa y Justicia se impuso por 2 a 1 a Unión y se mete en la lucha por la Zona B de la Copa de la Liga. En el Estadio Norberto “Tito” Tomaghello, los dos goles del conjunto local los marcó Uvita Fernández, el segundo de penal; niveló de manera transitoria para la visita Adrián Balboa.

El Halcón trepó a la quinta posición con 16 unidades, con peor diferencia que Lanús que con las mismas unidades es el último equipo que se estaría quedando con la cuarta plaza clasificatoria a la segunda fase. Por su parte, el Tatengue se ubica sexto con un punto menos.

Formaciones:

Defensa y Justicia: Cristopher Fiermarín; Nicolás Tripichio, Emanuel Aguilera, Santiago Ramos Mingo, Alexis Soto; Kevin López, Julián López; Luciano Herrera; Rodrigo Bogarín, Gastón Togni; y Nicolás Fernández. DT: Pablo Vaccari.

Unión de Santa Fe: Nicolás Campisi; Federico Vera, Franco Pardo, Miguel Torrén, Claudio Corvalán, Bruno Pittón; Mauro Pittón, Joaquín Mosqueira, Mauro Luna Diale; Lucas Gamba y Adrián Balboa. DT: Cristian González

TV: TNT Sports.

Árbitro: Sebastián Zunino.

VAR: José Carreras.

Estadio: Norberto “Tito” Tomaghello.

Talleres 4-1 Atlético Tucumán

Talleres goleó 4-1 a Atlético Tucumán y se subió a la cima de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. En Córdoba, la T se impuso por los goles de Federico Girotti, en dos oportunidades, José Devecchi en contra y Matías Galarza; descontó para el Decano Justo Giani. En el estadio Mario Alberto Kempes, el árbitro fue Silvio Trucco.

Talleres marcha puntero con 18 unidades, detrás de River Plate que tiene mejor diferencia de gol. Detrás de la T, con los mismos puntos aparecen Argentinos Juniors e Independiente. Por su parte, Atlético Tucumán continúa en el último puesto con 5 puntos.

Formaciones:

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Kevin Mantilla, Miguel Navarro; Juan Portilla, Diego Ortegoza; Rubén Botta, Matías Galarza, Ramón Sosa; Federico Girotti. DT: Walter Ribonetto.

Atlético Tucumán: José Devecchi; Agustín Lagos, Francisco Flores, Gonzalo Paz, Matías Orihuela; Joaquín Pereyra, Nicolás castro, Guillermo Acosta, Justo Giani; Mateo Coronel y Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.

TV: ESPN Premium.

Árbitro: Silvio Trucco.

VAR: Sebastián Martínez.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Tabla de posiciones:

Últimas Noticias

Detuvieron a dos policías en Tres Arroyos por extorsionar a un empresario en una causa por narcotráfico

Los oficiales de la Policía Federal fueron capturados durante un operativo de “entrega controlada” y luego de un breve forcejeo
Detuvieron a dos policías en Tres Arroyos por extorsionar a un empresario en una causa por narcotráfico

“No confunda a la gente”: la respuesta del secretario Energía a la “clase magistral” de Cristina Kirchner

“No podemos permitir que los responsables de dejar al sistema eléctrico desfinanciado, desinvertido y al borde del colapso hablen tan livianamente”, escribió Eduardo Rodríguez Chirillo. Las observaciones de otro exsecretario sobre la responsabilidad del kirchnerismo en la actual situación
“No confunda a la gente”: la respuesta del secretario Energía a la “clase magistral” de Cristina Kirchner

Cayó uno de los sospechosos por el violento robo piraña en una pizzería de Almagro: es menor y tiene antecedentes

Lo atraparon junto a otro adolescente en un control vehicular. El asalto fue al comercio ubicado en la esquina de México y Virrey Liniers. Sucedió el miércoles por la noche y quedó registrado por una cámara de seguridad
Cayó uno de los sospechosos por el violento robo piraña en una pizzería de Almagro: es menor y tiene antecedentes

Carrera perdida: en el último año el precio de los combustibles subió 156 puntos porcentuales más que el de los salarios

Con un salario promedio hoy se pueden comprar 508 litros menos de nafta que hace un año. Y a partir de mayo está prevista una nueva actualización del impuesto a los combustibles líquidos (ICL) que las petroleras trasladarán al surtidor
Carrera perdida: en el último año el precio de los combustibles subió 156 puntos porcentuales más que el de los salarios

Todo lo que tenés que saber sobre cómo funcionará desde ahora el servicio de grúa y auxilio mecánico de autos

La resolución que prohíbe incluir esos servicios en las pólizas de seguro automotor abre un nuevo panorama tanto para aseguradores como para asegurados
Todo lo que tenés que saber sobre cómo funcionará desde ahora el servicio de grúa y auxilio mecánico de autos