Un árbitro de Primera C cobró un gol que no fue y el presidente del equipo rival ingresó a la cancha: cómo se definió la jugada

La secuencia se produjo en el partido entre Ituzaingó-Yupanqui y tuvo a Mariano Seco como el juez principal

Compartir
Compartir articulo
Un árbitro de Primera C cobró un gol que no fue y el presidente del equipo rival ingresó al campo de juego

Por la fecha 5 del torneo de Primera C, una secuencia en el duelo Ituzaingó-Yupanqui tuvo como protagonista al árbitro del encuentro, que tras cobrar un gol que no fue, generó que el presidente del equipo perjudicado ingrese a la cancha para reclamar por lo sucedido.

Corría el minuto 12 del segundo tiempo cuando un futbolista de la visita forcejeó con uno de los atacantes del local, que se dejó caer. Si bien en la transmisión partidaria, a cargo de La Voz del León, reclamaron penal, un jugador de Yupanqui cabeceó para darle el balón a su arquero, pero la pelota lo sobrepasó y tuvo que aparecer un compañero para rechazar al córner.

A los pocos segundos, llamó la atención que el juez de línea salió corriendo hacia la mitad del campo de juego, marcando un gol que no fue y, por ende, que la pelota había ingresado al arco. Mariano Seco, el réferi del encuentro, convalidó la decisión, lo que generó el airoso reclamo de todo el plantel del “Trapero”.

Luego de más de cinco minutos de reclamo, el que apareció en escena fue el titular de Yupanqui. Dante Majori, quien además es el presidente de la divisional en la AFA, bajó al campo de juego de Ituzaingó para reclamar por esa extraña jugada. Luego de juntarse con sus colaboradores, Seco determinó que no había sido gol (hizo la clásica seña con los brazos) y anuló la polémica jugada que provocó la reacción de los jugadores y la dirigencia del conjunto visitante.

Las reacciones tras el gol cobrado que no fue en Ituzaingó-Yupanqui
Las reacciones tras el gol cobrado que no fue en Ituzaingó-Yupanqui

Acto seguido, los que se sumaron a reclamarle al árbitro fueron los futbolista de Ituzaingó, que le pidieron explicaciones sobre por qué había modificado su primera decisión y tampoco sancionó la supuesta infracción en el área que ellos pidieron en un primer momento.

A pesar que el final de la jugada había terminado con un rechazo del jugador de Yupanqui, que terminó en el lateral a favor de los locales en ataque, Seco decidió saque de arco para la visita. El partido, uno de tres que se jugaron en la jornada del sábado en la categoría, se terminó con empate sin goles.

“Estuvimos 12 minutos sin fútbol”, dijeron durante la transmisión partidaria de los locales una vez que se terminó la secuencia. “Lo de Seco, una falta de personalidad tremenda”, agregaron una vez que el réferi dio la orden para la continuidad del juego.

Después de las primeras cinco jornadas en la categoría del fútbol de ascenso, ambos equipos están en el medio de la tabla de posiciones. Ituzaingó marcha 12° con seis unidades, mientras que Yupanqui está 16°, con cinco puntos. Los líderes de la categoría son dos: El Porvenir y Leandro N. Alem suman 10 unidades y están invictos en el inicio de la temporada.