Matías Rojas mantiene un conflicto con Corinthians y Boca Juniors podría ir a la carga por él

El paraguayo se volvió a su país y buscaría rescindir su vínculo con la entidad paulista. Qué posibilidades existen de que el Xeneize lo incorpore

Compartir
Compartir articulo
Matías Rojas podría marcharse libre del Corinthians y en Boca están al tanto de su situación
Matías Rojas podría marcharse libre del Corinthians y en Boca están al tanto de su situación

Conflicto en puerta: Matías Rojas se ausentó en el último entrenamiento de Corinthians y hace fuerza para salir del club por falta de pago. La entidad paulista mantiene una deuda con él por derechos de imagen y el paraguayo está decidido a recurrir a la FIFA para quedar con el pase en su poder y cambiar de equipo a la brevedad. Mientras tanto, Boca Juniors está al tanto de la situación y se mantiene a la expectativa ya que el futbolista estuvo en carpeta del Consejo de Fútbol y está muy bien ponderado por el presidente Juan Román Riquelme.

A saber. En diciembre pasado, Rojas notificó al Timao sobre el retraso en los pagos por derechos de imagen, que ascendían a 5 millones de reales (aproximadamente un millón de dólares). Desde la directiva acordaron un plan de pagos con cuotas consecutivas para 2024 de las que solamente abonaron la de enero. Tras el atraso de febrero, el talentoso zurdo decidió retirarse de la entidad hasta que salden su deuda, precisó el medio Globo Esporte.

Corinthians publicó ayer un comunicado oficial sobre la situación del jugador de 28 años: “La directiva del Sport Club Corinthians Paulista se sorprendió con la noticia de que el deportista Matías Rojas no asistió al entrenamiento de este jueves 29. Representantes del club están en contacto con la plantilla del jugador para conocer los motivos que le llevaron a tomar tal medida y estudiar las medidas”.

Rojas se marchó a Paraguay y el club le respondió con un comunicado (REUTERS/Carla Carniel)
Rojas se marchó a Paraguay y el club le respondió con un comunicado (REUTERS/Carla Carniel)

“Es un deportista encantador, amigable, saluda a todos, abraza a todos, está feliz, tiene ganas de jugar”, había declarado el presidente Augusto Melo sobre Rojas, en una entrevista televisiva con Bandeirantes. Y acotó: “Ya hemos hablado con el abogado de Rojas. Queremos recuperar no sólo la parte económica sino también la parte del deportista. Nadie se olvida de jugar de la noche a la mañana. Hoy estamos entendiendo lo que le pudo haber pasado. Nadie puede trabajar sin que le paguen”.

Rojas, en medio de un conflicto por la renovación de su contrato en Racing, se marchó libre a mediados del año pasado para firmar en Corinthians, donde padeció varias lesiones y protagonizó apenas un tercio de los partidos oficiales desde que arribó a la institución. En lo que va de 2024, disputó 9 de los 10 encuentros (aportó una asistencia) correspondientes al Campeonato Paulista que tiene al Timao en una pésima posición y está obligado a ganar sus últimos dos cotejos para mantenerse con chances de clasificarse a los cuartos de final del certamen.

Su contrato expira en 2027 y desde Brasil informaron que Rojas se encuentra en supaís natal resolviendo asuntos privados. Aunque el mercado de pases argentino ya finalizó, Boca mira de reojo porque podría inscribir al paraguayo para la fase de grupos de la Sudamericana e incluso pedir un permiso especial a la AFA para incorporarlo en el ámbito doméstico. Si bien el Xeneize incorporó a Kevin Zenón, proveniente de Unión de Santa Fe, que es una de las figuras del equipo de Diego Martínez en lo que va de temporada, Riquelme tiene debilidad por la calidad de Rojas y no sería descabellado que vayan a la carga por él ahora o en el mercado invernal.