Lionel Messi hizo una jugada fenomenal con Jordi Alba y marcó el gol sobre la hora que salvó a Inter Miami

El argentino combinó con su histórico compañero y realizaron la jugada de marca registrada para marcar el 1-1 en tiempo de descuento

Compartir
Compartir articulo
El gol de Messi para el empate de Inter Miami

Temporada nueva, exitosas fórmulas viejas. Esa podría ser la definición del gol que anotó Lionel Messi luego de construir una jugada fenomenal con Jordi Alba sobre el final del difícil partido que tuvo el Inter Miami con Los Angeles Galaxy por la segunda jornada de la MLS. Se disputaba el tiempo adicionado cuando el rosarino combinó con el español y edificaron la jugada del 1-1 con una acción de marca registrada entre ambos.

Tras el tanto de Dejan Joveljic para el local a 15 minutos del final, Leo pareció encenderse. Tomó el mando del equipo en un partido que se había presentado muy trabado para las Garzas. Ya sin Luis Suárez en cancha, tomó a Alba como su cómplice. Unos minutos antes del tanto, ya habían probado con la fórmula de siempre: el lateral llegaba al fondo, pase atrás y definición de primera de la Pulga. Pero la pelota pasó cerca....

La advertencia se concretó cuando se acercaba el segundo minuto de los siete que adicionó el árbitro Gabriele Ciampi en el Dignity Health Sports Park. El futbolista de 36 años recuperó una pelota, tocó con su compañero, recibió en la medialuna el pase atrás de Alba, controló y lo lanzó al vacío del área. El español hizo la tarea de memoria: lanzó un buscapié al corazón del área y Messi anticipó a todos los defensores para puntear el gol del empate.

Leo sumó la 23ª presentación con la camiseta rosa del combinado norteamericano y gritó el 13° gol desde que inició su estadía en Estados Unidos, que además cuenta con 7 asistencias y 1 título. Los números de su carrera son excepcionales: 823 anotaciones y 364 asistencias en 1056 encuentros.

Messi suma 13 goles con el Inter Miami (Foto:: Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports)
Messi suma 13 goles con el Inter Miami (Foto:: Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports)

Y la batalla con Cristiano Ronaldo por ser el máximo artillero de la historia continúa al rojo vivo. El portugués, de 39 años, acumula en su trayectoria 877 goles en 1208 partidos tras haber inflado la red este domingo para el triunfo de su Al Nassr ante Al Shabab por la Premier League de Arabia Saudita. CR7 tiene entre ceja y ceja también el récord de más partidos disputados que ostenta Rogerio Ceni, quien está en la cima con 1.214 duelos oficiales.

El portugués le saca 54 goles de distancia al argentino, que disputó 152 encuentros menos que el hombre que actualmente tiene en su poder el registro de máximo goleador oficial de la historia del fútbol.

La dupla Ronaldo-Messi también protagoniza la contienda por los más goleadores en el ámbito de las selecciones. A pocos días de tener una nueva fecha FIFA, el luso tiene 128 festejos en 205 partidos jugados con Portugal frente a los 106 (y 54 asistencias) de Leo en 180 apariciones con la Argentina. Entre medio, se ubica el iraní Ali Daei, quien anotó 109 goles en 149 cotejos durante su trayectoria en el combinado de su país (1993 a 2006), según datos de la IFFHS. El actual segundo máximo artillero de la historia a nivel selecciones afirma tener 111 goles y FIFA no convalida esa cifra porque no le contabiliza un doblete ante Afganistán.

Mientras el Inter Miami contabiliza cuatro puntos en este inicio de la MLS, ya está marcado el próximo evento de la franquicia que preside David Beckham: el sábado 2 de marzo como local jugará el clásico ante Orlando City (desde las 18.30 de Argentina). Luego, el jueves 7 de marzo, dará el primer paso en el otro gran objetivo de esta temporada: la Concachampions. Visitará al Nashville SC o al Moca de República Domincana por los octavos de final de esa competencia. Hay que destacar que los norteamericanos iniciaron esta llave con un triunfo por 3-0 como visitantes y el próximo miércoles 28 de febrero recibirán al Moca para dirimir el boleto.

Para seguir de cerca la puja Messi-Cristiano, habrá que estar atentos también al juego que Al Nassr afrontará el próximo jueves 29 de febrero como local ante Al Hazm por el certamen local. Después jugará por la Liga de Campeones asiática contra Al Ain el 3 de marzo.