El gesto “inmoral” de Cristiano Ronaldo cuando le cantaron por Messi que abrió una investigación en Arabia Saudita

El astro luso reacción contra los fanáticos tras el final del encuentro entre el Al Shabab y el Al Nassr (2-3)

Compartir
Compartir articulo
El gesto "inmoral" de Cristiano Ronaldo

La polémica se instaló en Arabia Saudita tras el triunfo del Al Nassr de Cristiano Ronaldo frente al Al Shabab por 3-2 después del gesto que realizó el luso a la tribuna cuando escuchó los cánticos que hacían alusión a Lionel Messi durante largos tramos del encuentro.

El portugués, que anotó uno de los goles de la victoria, reaccionó con un gesto “inmoral”, como citaron los medios saudíes, al escuchar el “Messi, Messi”, cayendo de las gradas y ahora está siendo investigado por las autoridades correspondientes.

El medio ‘Asharq Al-Awsat’ informó recientemente que el Comité Disciplinario abrió el inicio de una investigación sobre el comportamiento de la estrella de Al Nassr. “La Comisión Disciplinaria estudiará de inmediato la situación captada en los vídeos durante el final del partido, y la decisión se emitirá en los próximos dos días”, mencionó una fuente de la Federación. Este análisis surge en respuesta al malestar generalizado entre los espectadores que asistieron al encuentro.

El partido no fue fácil para el equipo de CR7, que hasta el minuto 86 estaba empatado a dos goles con el rival. El brasileño Anderson Talisca marcó el gol de la victoria y Cristiano respondió sacudiendo repetidamente su brazo a la altura de la pelvis, algo que muchos usuarios también catalogaron como “inmoral”, “obsceno” y “grosero” en numerosos mensajes, especialmente en X (Ex Twitter).

Ronaldo convirtió uno de los goles en la victoria de su equipo (Reuters)
Ronaldo convirtió uno de los goles en la victoria de su equipo (Reuters)

Es relevante señalar que el Comité está limitado en cuanto a las sanciones que puede aplicar, pues estas deben basarse únicamente en las imágenes captadas por las cámaras oficiales del torneo, no en las difundidas por redes sociales. Sin embargo, según comunicó la cadena de noticias saudí Al Jazeera, el club Al Shabab ha decidido presentar una denuncia formal contra Cristiano Ronaldo ante el Comité de Ética y Disciplina, incluyendo las imágenes de los gestos del jugador.

Esta no es la primera vez que Ronaldo dirige gestos considerados inapropiados hacia los aficionados. Anteriormente, el jugador había realizado actos similares en dos ocasiones contra el Al Hilal. En el primer incidente, durante un partido de liga en abril realizó una señal similar a los aficionados del equipo rival que le abuchearon tras la derrota de su equipo.

La segunda fue este mismo mes, cuando respondió a un aficionado que arrojó una bufanda del equipo rival al campo. Cristiano la agarró y se metió la prenda adentro del pantalón antes de lanzarla nuevamente hacia las gradas de los seguidores del cuadro contrario.

La situación ha escalado a tal punto que Walid Al Farraj, presentador de uno de los programas deportivos más influyentes de Arabia Saudí, Action Maa Walid, ha expresado su preocupación pública. “Responsables del Comité Disciplinario,se enfrentan a la prueba más difícil. Todo tiene límites, no importa cuán estrella seas. Así son las grandes ligas”, comentó Al Farraj, resaltando la necesidad de tomar medidas para proteger la reputación de la Liga Saudí.

La resolución de este caso y las eventuales acciones que se tomen serán cruciales no solo para la disciplina dentro del campo de juego, sino también para el prestigio de la liga saudí en su totalidad. La comunidad futbolística y los aficionados aguardan con expectación las determinaciones del Comité Disciplinario.