“Eso estuvo sucio”: el polémico comentario de una ex figura de los Estados Unidos sobre la gambeta más extraña de Messi en el triunfo del Inter Miami

Fue cuatro veces mundialista y es un emblema de su selección. Se despachó con elogios, pero también puso el foco en el curioso regate

Compartir
Compartir articulo
El gracioso comentario de Keisy Keller sobre el autopase de Lionel Messi. Además, el ex arquero de la selección estadounidense analizó la faena del crack argentino

Lionel Messi arrancó de la mejor manera su primera temporada completa en el fútbol norteamericano. Fue la figura del Inter Miami en el triunfo 2-0 sobre Real Salt Lake, en el partido que abrió el fuego en la Major League Soccer (MLS). El capitán argentino descolló con sus jugadas, pases quirúrgicos y entre las perlitas estuvo un autopase con un rival en el piso. La jugada fue viral y una ex figura de la selección estadounidense dio a conocer su particular reflexión al respecto.

Eso estuvo sucio, me refiero al hecho de que simplemente fue por un jugador en el suelo. Lo pasó por encima y buscó el remate. Pensé que fue hilarante y comencé a reírme”, reconoció el ex arquero Keisy Keller en diálogo con ESPN. La jugada a la que se refiere fue en el final del primer tiempo y pronto causó furor en las redes sociales por las reacciones de los usuarios.

Más allá de ese punto en particular, el cuatro veces mundialista analizó la actuación del rosarino y elogió su labor. “Pensé que era realmente interesante cuando entró en la liga. Veremos un poco más de Messi en esta temporada y creo que será lo que (él) quiera ser”, contó el ex guardameta de 54 años.

Destacó que este miércoles Leo no jugó solamente en el frente de ataque, sino que retrocedió para tener un poco más de contacto con la pelota y fue más gravitante en la generación de juego. “Se tiró un poco hacia atrás y no creo que nadie vaya a hacer eso”, explicó quien supo jugar en Inglaterra en el Southampton, Tottenham, Millwall F.C. y el Fulham.

Auto pase con un rival en el piso: la increíble jugada de Messi ante Inter Miami

La actitud de Leo de querer involucrarse más en el juego fue algo en lo que insistió el ex golero: “Creo que fue más efectivo, ya que bajó un poco más hacia el mediocampo y casi jugó más como creador del juego y entró un poco más en juego”.

Además, apuntó que Messi “retrocedió justo en el final del partido y Mac Math hizo una gran salvada abajo”, sobre la jugada que incluyó un enganche dentro del área del mejor futbolista del planeta. Su faena genera buenas expectativas para el Keller quien fue tajante: “Va a atormentar a los defensores, pero creo que también tendrá muchas más asistencias este año, también, sobre todo con Suárez”.

Messi llegó a mediados del año pasado y esta es la primera temporada completa en Norteamérica. En los Estados Unidos ya ganó un título y fue en la Leagues Cup, el torneo que combinó a los equipos de la MLS y la Liga México. De momento suma 15 partidos con el Inter Miami, en los que convirtió 11 goles y brindó 6 asistencias.

Al haber debutado a fines de julio de 2023 y debido a que su equipo se ubicó en el fondo de la tabla en la Conferencia Este de la MLS, pese a ganar algunos partidos y su aporte, el elenco dirigido por Gerardo Martino no consiguió meterse al menos en un repechaje por un último ingreso a los Playoffs el año pasado. El arranque triunfal de este año cambió el panorama y la franquicia de la Florida buscará conseguir su primer título en la liga norteamericana.