Almirón desmintió a un futbolista de Boca Juniors tras unas declaraciones sobre la final de la Libertadores: “No pasó así”

El entrenador negó haber querido poner de 9 a Bruno Valdez contra el Fluminense, algo que había comentado el propio jugador

Compartir
Compartir articulo
Jorge Almirón desmintió a Bruno Valdez
Jorge Almirón desmintió a Bruno Valdez

Jorge Almirón, flamante entrenador de Colo Colo de Chile, habló por primera vez de su paso en Boca Juniors desde que renunció tras la derrota en la final de la Libertadores frente a Fluminense a fines del año pasado. Desmintió a Bruno Valdez, quien había dicho que el DT lo quiso poner de 9 en el Maracaná, aseguró que llegaron a esa instancia de la Copa gracias a Edinson Cavani, dio detalles de cómo lo llamó Juan Román Riquelme para dirigir y argumentó por qué se marchó del Xeneize. “No hablé antes por el cierre de torneo, las elecciones y que había muchas cosas importantes por jugar”, aclaró.

BRUNO VALDEZ. “La gente que me conoce sabe que no es verdad, no existe, no pasó así. No tengo nada que explicar. A Bruno le tocó entrar en un momento importante y había pateado un penal contra Palmeiras y lo convirtió. Lo que habla de que todos estaban muy concentrados y compenetrados. Cuando les tocó jugar, cumplieron. Los penales los hicieron. No tengo otra cosa que decir”.

EDINSON CAVANI. “Gracias a Cavani llegamos a la final de la Libertadores. Porque se ensambló. Por todo lo que generó en el plantel y el equipo. Trabajó más de lo que le correspondía. Físicamente está impecable. Cubría lugares a los que en algún momento un compañero no retrocedía y trabajó para el equipo. El cuerpo técnico y sus compañeros lo veían. Hizo crecer a todos. Hizo mejor a Merentiel, a los volantes y los centrales se sentían fuertes porque estaban respaldados por un jugador de su jerarquía, que para los rivales representa otra cosa. Puedo hablar maravillas de él. Como profesional, como persona y líder de grupo. Chiquito (Romero), Rojo, Cavani y todos los que estaban ahí fueron muy importantes”.

“Tal vez se lo castiga mucho, pero el hincha tiene que estar muy contento y aprovechar que un jugador de su jerarquía está vistiendo su camiseta. Son jugadores que se van a despertar y, cuando hagan un gol, se les abrirá el arco seguramente”.

El ex DT de Boca fue muy elogioso con Cavani (EFE/André Coelho)
El ex DT de Boca fue muy elogioso con Cavani (EFE/André Coelho)

EL LLAMADO DE RIQUELME PARA DIRIGIR. “Estoy agradecido con la oportunidad que me dio Román. Un día me llamó inesperadamente y me ofreció dirigir al equipo. Voy a estar eternamente agradecido. Con el Consejo se habla de fútbol, es sentido común. Es gente con bases y experiencia. Fue muy fácil el trato. Cordial. Como entrenador y empleado del club, un intercambio de opiniones como pasa en cualquier lado. Llegar a una final de Copa Libertadores no es fácil, después no se dio seguir, pero la experiencia fue espectacular y lo haría mil veces”.

POR QUÉ SE FUE DE BOCA. “Uno nunca quiere irse de un club tan grande, pero hay que tomar decisiones en la vida y yo soy de tomar decisiones. Cuando estoy en un lugar, hablo y me pongo de acuerdo o no; después, tomo decisiones. No tengo que explicar nada. Cuando me voy, lo que sigue. Estoy enfocado totalmente en el club donde estoy, contento con este proceso. Las decisiones que uno tiene que tomar en la vida las hablo con la gente que lo tengo que hablar”.

FRANK FABRA. “Es un jugador de jerarquía que está acostumbrado a este tipo de presiones. Es un momento difícil, pero la única manera de revertirlo es jugando y mostrando su jerarquía. Debe ser duro para Fabra (que lo critiquen) después de tanto tiempo en el club, pero tiene calidad y con el correr del tiempo lo demostrará. No me quedó resentimiento (por su expulsión en la final de la Copa), entiendo cómo es el juego, el fútbol. Fui futbolista y errores cometimos todos. Este es un club grande y quedás marcado”.

El hoy entrenador de Colo Colo derrotó 1-0 a Godoy Cruz por playoff de Copa Libertadores: la revancha será en Chile (EFE/Antonio Lacerda)
El hoy entrenador de Colo Colo derrotó 1-0 a Godoy Cruz por playoff de Copa Libertadores: la revancha será en Chile (EFE/Antonio Lacerda)

DARÍO BENEDETTO. “Me parece bien lo que dijo, resalta la labor del entrenador que se hizo cargo en ese momento y que le da posibilidades a todos. Es genial que haya armonía, parte de eso es competir a cualquier equipo. Darío tiene muchísima jerarquía, está preparado para cualquier momento. Conseguir la cantidad de goles que tiene siempre es respetable. Aparte de la calidad que tiene. Seguramente tendrá su momento para recordar el cariño de la gente, que está latente, y va a demostrar como Cavani, Merentiel y Langoni, al que no lo pude tener”.

VALENTÍN BARCO. “Tomé la decisión de ponerlo cuando Fabra estaba lesionado. Lo fui a ver en la semana en un entrenamiento y ya jugó. Debutó contra Pereira, que tenía línea de 5, entonces contaba con mayor libertad porque no había un extremo que lo atacara. Levantó al equipo. Las energías son difíciles de explicar en una cancha, pero se generan. Ese día se ganó el cariño de la gente, los compañeros y nosotros. Por algo lo ha llevado (Brighton), tiene calidad. Esa gente hace seguimientos y son muchos detalles los que ven. Ojalá le vaya bien, lo voy a estar viendo seguro, es un buen chico”.

EL ANÁLISIS SOBRE SU PASO POR BOCA. “El equipo se pudo poner de pie rápido y mostró solidez, más allá de que se castigó que no pudo ganar, mereció ganar (en la Libertadores). Jugamos contra equipos grandes. No escuchaba las críticas, pero te llegan. El periodismo no estaba de acuerdo porque el equipo empataba y no se resaltaba que no nos generaban situaciones y era sólido. Ningún equipo nos dominó, eso lo sabíamos en el seno del plantel. Sabemos lo que representa la Libertadores en Boca, nos faltó muy poquito. Estaríamos hablando de otra cosa si al minuto 88 la de Merentiel entraba. Boca para mí fue una buena enseñanza”.

Almirón perdió los dos Superclásicos que disputó como DT de Boca (REUTERS/Agustin Marcarian)
Almirón perdió los dos Superclásicos que disputó como DT de Boca (REUTERS/Agustin Marcarian)

LOS SUPERCLÁSICOS QUE DIRIGIÓ Y EL QUE SE JUGARÁ ESTE DOMINGO. “Veníamos con muchas lesiones y el del Monumental se definió en la última jugada con un penal dudoso. Después en cancha de Boca también hubo dudas. Esos partidos te marcan. Tomé la decisión de preservar jugadores porque jugábamos por la Copa con Palmeiras. Es un riesgo, hay poco tiempo de recuperación”.

“Ahora (Martínez) tuvo tiempo para preparar al equipo, eso es bueno. Son jugadores de experiencia, que están acostumbrados. La diferencia es que el entrenador tuvo tiempo para preparar el partido y los jugadores van a llegar mejor. Es un lindo partido para ver. No hay favoritos, más allá de los estilos. Voy a estar muy atento, como también a lo que pase con Lanús, Independiente y San Lorenzo. Con todos los lugares donde uno estuvo, se encariña, porque uno se involucra de corazón”.

SU CONVIVENCIA CON ARTURO VIDAL EN COLO COLO. “La jerarquía la expresa en todo. El primer entrenamiento le pedí algo para un amistoso y lo hizo. Se basa todo en el día a día. Termina el entrenamiento, agarra al grupo, los pone en fila y los empuja y enseña. Junta a todos para jugar. Estoy muy contento. Me sorprende. Por algo llegaron adonde llegaron y jugaron con quien jugaron. Se disfrutaba el día a día con esa clase de jugadores en Boca y ahora me pasa con Vidal”.

Últimas Noticias

Murió un nene de 3 años por dengue en Córdoba: “Su corazón estaba cosido y no aguantó”

El menor de edad era oriundo de San Luis, pero había viajado a la capital cordobesa para ser intervenido por una cardiopatía congénita
Murió un nene de 3 años por dengue en Córdoba: “Su corazón estaba cosido y no aguantó”

Una joven conoció a un francés por Tinder; él se vino a vivir a Argentina, la relación no prosperó y la terminó estafando

La víctima del engaño es una mujer de 22 años, oriunda de Paraná, Entre Ríos. “Me bloqueó de todos lados, no me contesta las llamadas ni los mensajes y me dejó una deuda de 400.000 pesos”, denunció
Una joven conoció a un francés por Tinder; él se vino a vivir a Argentina, la relación no prosperó y la terminó estafando

Javier Milei acelera un acuerdo clave de política exterior con una misión diplomática ante la OTAN

Por instrucción de Balcarce 50, Luis Petri mantendrá hoy en Bruselas reuniones con directivos de la alianza militar. Argentina busca el estatus de “socio global” de ese organismo. El ministro de Defensa también estará el viernes en Noruega para destrabar un contrato por aviones para la Fuerza Aérea y tratar temas estratégicos de seguridad y defensa
Javier Milei acelera un acuerdo clave de política exterior con una misión diplomática ante la OTAN

Gracias al accionar de un perro narcótico, Gendarmería incautó 51 kilos de cocaína de una camioneta

"Canela" alertó a los funcionarios de la posible presencia de estupefaciente en el sector de la caja del rodado. Ocurrió en Jujuy
Gracias al accionar de un perro narcótico, Gendarmería incautó 51 kilos de cocaína de una camioneta

El Gobierno confirmó que funcionarios y científicos argentinos visitarán la base china en Neuquén

Recorrerán las instalaciones después de las sospechas y especulaciones que hubo en torno a la actividad que se desarrolla en ese enclave chino en plena Patagonia. El viernes, se hará lo mismo en la estación europa DS3
El Gobierno confirmó que funcionarios y científicos argentinos visitarán la base china en Neuquén