Y un 21 de febrero de 2024, Lionel Messi y Luis Suárez volvieron a jugar juntos. Después de la dupla letal (que fue trío con Neymar) que formaron en el Barcelona, y que le dio pie a la amistad, el argentino y el uruguayo conformaron el ataque del Inter Miami, que derrotó 2-0 al Real Salt Lake en su presentación en la nueva temporada de la Major League Soccer.
El punta, de 37 años, dejó Gremio de Porto Alegre, donde cimentó una gran imagen, para sumarse al proyecto de la franquicia, en la que también se reencontró con Sergio Busquets, Jordi Alba y el entrenador Gerardo Martino. Y el debut oficial no pudo ser más auspicioso. Sobre todo en el primer tiempo, las Garzas arrollaron a su rival, y Lucho se mostró movedizo e incisivo, más allá de que el único tanto llegó por la asistencia de la Pulga a Robert Taylor, quien resolvió cruzado.
En el complemento, una combinación express entre Leo y Suárez, que ofreció un pase-gol, derivó en la definición del paraguayo Diego Gómez para el 2-0 definitivo, que les dibujó una sonrisa a los aficionados que sueñan en grande con tamaña constelación de figuras, a la que se sumó otro argentino: Federico Redondo. Pudo también firmar su conquista, pero le sacaron un remate en la línea.
Tras el cotejo, el atacante ex Ajax, Atlético Madrid y Nacional de Montevideo, fue llamado a la entrevista por la transmisión oficial de Apple TV. Y el cronista, que ya se encontraba al aire sin advertirlo, le consultó si se sentía más cómodo respondiendo en inglés o en español y él traducía.
Lucho, con el bagaje que le otorgó el hecho de haber vivido en Gran Bretaña en su paso por el Liverpool, optó por hacerlo en inglés. Y así contestó la primera de las preguntas, sobre cómo vivió su primer cotejo en su nuevo hogar, más allá de que había formado parte de la gira por Asia.
“Me sentí muy emocionado de estar de nuevo con viejos compañeros en la cancha, pero lo más importante es ayudar al equipo para poder ganar”, subrayó. Luego, el reportaje siguió mezclando el inglés y el español. Y fue ahí que se refirió a por qué aceptó el desafío de probarse en la pujante liga estadounidense.
“No hay mejor ambición y deseo que venir a un equipo que ganó su primer título el año pasado y conseguir la MLS, que nunca la consiguió. Es el deseo y desafío que tengo yo y el equipo. El primer título sería muy importante”, remarcó.
Respecto de si Messi, Busquets y Alba lo habían puesto al corriente del panorama con que se iba a encontrar, declaró: “Yo ya sabía y conocía un poco lo que es la MLS. Todos los equipos te van a querer ganar y competir, porque somos uno de los que podemos pelear el título, saben que queremos eso. Después, disfrutar e intentar ayudar al equipo”.
Últimas Noticias
La pelea que dio que hablar en la NBA entre el hijo de una leyenda y un rival: “Me golpeó desde un lugar donde no podía verlo”
Scotty Pippen Jr habló del episodio que protagonizo con Myron Gardner en el duelo entre Grizzlies y Heat

La trágica historia de amor y muerte que sacudió a los Juegos Olímpicos de Invierno: “Siempre serás mi sol”
El italiano Federico Tomasoni ganó una medalla y se la dedicó a su ex pareja Matilde Lorenzi, quien falleció en un misterioso accidente mientras entrenaba en Italia

El drama que vivió un piloto de Fórmula 1: su auto se prendió fuego durante una exhibición
El japonés Yuki Tsunoda tuvo que salir rápidamente de un viejo monoplaza Red Bull en medio de un show en la ciudad de San Francisco

La furia de Messi contra el árbitro tras la dura derrota del Inter Miami en el estreno de la MLS
El número 10 de Las Garzas mostró todo su enojo contra el juez luego del 3-0 en contra ante LAFC. Luis Suárez lo contuvo en el ingreso a los vestuarios

Paola Suárez inició su ciclo como capitana argentina en la Billie Jean King Cup: “Es un desafío enorme”
La ex número 1 del mundo en dobles encabezó su primera jornada oficial en el Club Náutico Hacoaj, donde compartió cancha con las jugadoras. “Hay muchas ganas y mucho potencial”, evaluó en una entrevista con Infobae

