La determinación que tomó Vélez con Ricardo Centurión de cara al encuentro por Copa Argentina

El talentoso futbolista, que no juega un partido oficial desde hace 10 meses, figura en la lista de convocados para el choque por 32avos. de final ante Sportivo Las Parejas

Compartir
Compartir articulo
Ricardo Centurión se entrena en Vélez buscando su revancha personal (@Velez)
Ricardo Centurión se entrena en Vélez buscando su revancha personal (@Velez)

“Primero hay que ayudarlo como persona para que esté bien, para que pueda reinsertarse con el grupo y entrenar con normalidad. En ese sentido estamos tratando de ayudar”, fueron las palabras de Gustavo Quinteros, entrenador de Vélez, tras el debut en la Copa de la Liga ante Barracas Central. La referencia era para Ricardo Centurión, el futbolista de 31 años que atravesó duros momentos en su vida personal y que volverá a tener la posibilidad de jugar un partido oficial después de 10 meses.

El talentoso jugador que se inició en Racing y que pasó por Boca Juniors y San Lorenzo, entre otros clubes, fue convocado por Quinteros para integrar la lista de los 23 concentrados del Fortín de cara al cruce de 32avos. de final de la Copa Argentina ante Sportivo Las Parejas, que se jugará mañana a las 21.10 en el estadio de Platense.

Para Centurión significará una gran oportunidad de volver al fútbol profesional luego de sus últimos pasos fallidos por San Lorenzo y Barracas Central, donde intentó ponerse a tono luego de ser dado a préstamo por Vélez, dueño de su pase. En su regreso al club de Liniers, en medio de rumores de un posible retiro, Ricky se presentó a los entrenamientos, superó la revisión médica y comenzó la pretemporada en la Villa Olímpica, sin ausentarse un solo día.

El extremo, que supo hacer gala de sus gambetas y desequilibrio para perforar defensas, demostró su evolución en los últimos meses y convenció al cuerpo técnico para que, de a poco, vaya integrándose al plantel permanente. Además, el pasado 19 de enero, en el día de su cumpleaños, Ricky lo festejó con una torta con el escudo de Vélez. Toda una señal de agradecimiento al club que vuelve a darle una oportunidad.

La imagen del cumpleaños del Wachiturro
La imagen del cumpleaños del Wachiturro

Su último partido con la camiseta de Vélez fue el 20 de noviembre de 2021 en un empate 1-1 con Talleres de Córdoba. El DT en ese momento era Mauricio Pellegrino. Luego, con la llegada del Cacique Alexander Medina, Centurión fue marginado del plantel. Ricky lleva jugados 62 encuentros con el Fortín con 8 goles y 6 asistencias. Su última participación oficial en cancha fue el 16 de abril de 2023 curiosamente en un Barracas vs. Vélez. El atacante jugó 66 minutos aquella tarde en el estadio José Amalfitani con la camiseta del Guapo.

En cuanto a la lista que presentó Quinteros, se destacan las ausencias de Emanuel Mammana, Elías Gómez y Braian Romero, habituales titulares que serán parte de la rotación en el duelo ante un equipo que milita en el Torneo Federal A. Por otro lado, Brian Cufré, flamante refuerzo, concentrará por primera vez desde su regreso al club.

Según el parte médico de Vélez, el mediocampista Santiago Cáseres presenta una evolución favorable de su esguince de rodilla derecha, al igual que Joaquín García, quien regresó del Preolímpico Sub 23 con una sobrecarga muscular en el isquiotibial izquierdo.

LOS CONCENTRADOS DE VÉLEZ PARA EL DUELO ANTE SPORTIVO LAS PAREJAS:

Arqueros: Tomás Marchiori y Sebastián Sosa

Defensores: Damián Fernández, Valentín Gómez, Leonardo Jara, Tomás Guidara, Brian Cufré, Tomás Cavanagh y Patricio Pernicone.

Mediocampistas: Claudio Aquino, Francisco Pizzini, José Florentín, Juan Ignacio Méndez, Nicolás Garayalde, Elías Cabrera y Thiago Fernández.

Delanteros: Agustín Bouzat, Ricardo Centurión, Abiel Osorio, Lenny Lobato, Álvaro Montoro, Thiago Vecino y Alejo Sarco.

Los concentrados de Vélez para el choque con Sportivo Las Parejas (@Velez)
Los concentrados de Vélez para el choque con Sportivo Las Parejas (@Velez)