Federico Redondo se despidió de Argentinos con un emotivo video: los detalles de su millonaria transferencia al Inter Miami de Messi

El volante central de 21 años se marchará del fútbol argentino tras marcar dos goles y dos asistencias en 58 partidos con el Bicho de La Paternal

Compartir
Compartir articulo
El volante central será compañero de Lionel Messi en el Inter Miami

La Copa de la Liga dejará de disfrutar uno de los mayores talentos surgidos en el último tiempo dentro de las Inferiores del fútbol argentino. La negociación por Federico Redondo afloró en los primeros días de febrero, parecía truncarse en las últimas horas, pero un cambio favorable en la propuesta del Inter Miami concretó su transferencia proveniente de Argentinos Juniors.

El nuevo compañero de Lionel Messi hizo oficial su partida a partir de una publicación en su cuenta personal de Instagram acompañado por el tema Arde la ciudad, de La Mancha de Rolando: “Hoy me toca emprender una nueva etapa en mi carrera deportiva. Quiero despedirme y agradecer a toda la familia de Argentinos por el respeto y cariño que siempre me brindaron. A mis compañeros, a los trabajadores del club, a todos los entrenadores, preparadores físicos, coordinadores, dirigentes, utileros, cuerpo médico y a los hinchas por el apoyo incondicional. ¡Argentinos, siempre en mi corazón!”. El posteo incluyó una serie de imágenes de su etapa infantil y profesional con el Bicho de La Paternal.

Infobae había adelantado el interés de las Garzas por el volante central el 8 de febrero pasado después de haber convertido un gol vital para el empate agónico ante Paraguay por el Preolímpico Sub 23, que dejó con mayores posibilidades a la Argentina para lograr el boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024, objetivo logrado en la última fecha con la victoria a Brasil.

La publicación de Federico Redondo
La publicación de Federico Redondo

Las tratativas entre ambas entidades estuvieron cerca de naufragar, pero la entidad fundada por David Beckham acercó una oferta parecida a la original para empezar a finiquitar las charlas por una de las máximas promesas de las divisiones juveniles. La oferta de la franquicia de los Estados Unidos es de USD 5 millones y una serie de objetivos a cumplir elevarían la cifra hasta un monto cercano a los USD 8.500.000. El presidente de Argentinos, Cristian Malaspina, había confirmado el nuevo acercamiento: “Llegó una oferta formal mejorada por parte del Inter Miami. Argentinos se quedaría con un 15% de una futura venta”. El 20% de la ficha pertenece a su papá.

De alcanzarse todos los objetivos, el hijo de Fernando Redondo, histórico jugador con pasado en la selección argentina, se transformaría en la tercera venta más cara en la historia del club. Superaría a Diego Maradona y quedaría por detrás de Nicolás González y Alexis Mac Allister en ese ranking.

Cabe recordar que esta transferencia llega en un momento particular en la carrera del mediocampista de 21 años, ya que su contrato vencía el 31 de diciembre de 2024 y, a partir de julio próximo, estaba en condiciones de negociar su llegada a costo cero a cualquier institución en 2025. Inter Miami le ganó la pulseada a otros equipos que lo sondearon, como el Milan de Italia, institución donde Fernando culminó su carrera.

Su llegada se acoplará a los arribos del delantero uruguayo Luis Suárez, el volante alemán nacionalizado estadounidense, Julian Gressel, y el marcador central argentino, Nicolás Freire. Además, se sumará a la armada argentina de la entidad, compuesta por Lionel Messi, Tomás Avilés, Facundo Farías, Franco Negri, Benjamín Cremaschi -está jugando para Estados Unidos- y Nicolás Freire.

La incorporación apunta a reforzar un lugar sensible de la cancha, donde puede ser la alternativa perfecta a la experiencia aportada por Sergio Busquets a sus 35 años en la zona medular. En ese sector, el reemplazante directo que tiene es Yannick Bright, quien llegó en este mercado y, a pesar de ser lateral derecho, reemplazó al campeón del mundo con España en 2010 a los 25 minutos del amistoso contra Vissel Kobe en Japón por una lesión.

Federico Redondo fue una pieza clave de la selección argentina en el Preolímpico Sub 23 (EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)
Federico Redondo fue una pieza clave de la selección argentina en el Preolímpico Sub 23 (EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)

Federico Redondo debutó en la Primera de Argentinos el 11 de julio de 2022 en el Estadio Diego Armando Maradona. Ingresó en lugar de Nicolás Reniero en el cierre de la victoria 2-1 contra Tigre por la séptima fecha de la Liga Profesional. Hasta hoy, disputó un total de 58 partidos, en los cuales marcó dos goles y misma cantidad de asistencias.

Viene de haber sumado 270 minutos en el Preolímpico con la Selección Sub 23 liderada por Javier Mascherano. Nunca fue un titular estable en la visión del Jefecito tras ingresar en cuatro de seis compromisos desde el banco, pero sí una pieza muy importante en el plantel como recambio y solo se perdió el último cruce contra Brasil por acumulación de amarillas.

El campeón de la Leagues Cup y finalista de la US Open Cup aún no se retiró del mercado porque TyC Sports afirmó la intención de contar con Franco Escobar, futbolista surgido de Newell’s y considerado por el entrenador, Gerardo Martino, en la etapa de ambos por el Atlanta United de la Major League Soccer (MLS).

A la espera de cerrar el mercado de pases, Inter Miami jugará este miércoles 21 de febrero ante Real Salt Lake en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale por la primera fecha de la MLS. Además, espera en los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf (el ganador clasifica al Mundial de Clubes) por el ganador del cruce entre Moca de República Dominicana y Nashville de Estados Unidos, que afrontarán una serie ida y vuelta entre el 22 y el 28 de febrero.