Racing goleó 4-0 a Newell’s en Rosario en el inicio de la quinta fecha de la Copa de la Liga

La cuarta jornada del torneo se cerró con un 2 a 2 entre Instituto y Talleres. Unos instantes después, la Academia tuvo una gran presentación en Rosario

Compartir
Compartir articulo

Newell’s 0-4 Racing

La quinta fecha de la Copa de la Liga comenzó con un entretenido espectáculo en Rosario. Apenas finalizada la cuarta jornada con el empate entre Talleres e Instituto, Racing y Newell’s se vieron las caras en el Coloso Marcelo Bielsa del Parque de la Independencia. La Academia se despachó con una goleada por 4 a 0 que lo coloca como un serio candidato en la Zona B. La Lepra, que venía líder con puntaje perfecto, no pudo hacer pesar la localía. Facundo Mura, un doblete de Maravilla Martínez, quien lleva cinco tantos en igual cantidad de encuentros, y otro golazo de Bruno Zuculini, le dieron la victoria al equipo de Gustavo Costas.

Racing generó la primera ocasión para abrir el marcador con una buena acción colectiva que dejó a Adrián Martínez mano a mano frente a Ramiro Macagno, pero el delantero que venía de convertirle tres goles a San Lorenzo resolvió con un apuro innecesario y la pelota se fue desviada. La respuesta de La Lepra llegó de inmediato. Un centro al arco que complicó a Gabriel Arias de Angelo Martino fue el primer aviso del dueño de casa. Y a continuación, Juan Ramírez se las ingenió para desarticular a la última línea albiceleste y buscar el ángulo más lejano del arquero con pasado en Defensa y Justicia. Por centímetros la escena no terminó en festejos.

En un duelo de ida y vuelta, y luego de las amenazas constantes que generaba Maravilla, Facundo Mura fue el que incursionó en ofensiva y celebró el 1 a 0 gracias a un remate que se desvió en Martino y descolocó a Macagno. Como contra el Ciclón, el ex Estudiantes facturó con autoridad y enmudeció al estadio rojinegro. Y antes de que finalizara el primer tiempo, Adrián Martínez recibió una gran habilitación de Mura y tocó hacia la red para ir al descanso con una ventaja de dos.

En el complemento, Racing no cambió la postura mostrada del primer tiempo y en tan solo tres minutos volvió a aumentar el marcador. Bruno Zuculini, con una preciosa volea de zurda desde atrás de la medialuna, clavó la pelota en el ángulo, dejando estéril la reacción del arquero Ramiro Macagno. De esta manera volvió a anotar con la camiseta de la Acadé tras once años. Menos de diez minutos después, fue nuevamente Maravilla Martínez quien transformó la goleada en 4-0 para la Academia.

“La gente se tiene que permitir soñar. Nosotros tenemos que bajar a tierra y seguir trabajando. Estamos haciéndolo muy bien, tenemos un gran grupo y equipo, junto al cuerpo técnico y los hinchas lo están viendo. Siempre les digo a mis compañeros que suelo estar atrás de las jugadas y hay que terminarlas. Traté de apuntar al arco y por suerte terminé la jugada. Tuve fortuna de que fue al arco. Este equipo tiene solidaridad, mucha humildad y corren todos. Nos brindamos el uno para el otro, los que entramos y los que no. Eso es lo más importante, vamos a seguir luchando y trabajando para que esta ilusión siga creciendo”, expresó Bruno Zuculini tras el partido.

El encuentro se adelantó para esta noche porque La Lepra viajará mañana rumbo a Miami, para jugar el jueves un partido amistoso ante el Inter de Lionel Messi y Gerardo Tata Martino, reconocidos hinchas de la entidad rojinegra. En el largo historial general, Racing lleva la delantera con 56 triunfos, contra 50 de Newell`s y 50 empates.

Formaciones:

Cancha: Coloso Marcelo Bielsa (Rosario).

Árbitro: Pablo Echavarría.

TV: ESPN Premium.

Instituto 2-2 Talleres

No trates de entenderla, disfrutala”. La frase que generalmente se aplica a los memes en las redes sociales podría encajar a la perfección al lunes de carnaval. Es que en un mismo día, la Copa de la Liga tuvo a partidos de dos fechas distintas. En primer turno, Instituto y Talleres cerraron la cuarta jornada del torneo en Córdoba, mientras que en Rosario Racing y Newell’s le dieron inicio a la quinta fecha del calendario.

En el Mario Alberto Kempes hubo sabor a clásico. La Gloria y La T se vieron las caras en un duelo dinámico y entretenido. Ambos equipos hicieron los méritos para abrir el marcador, pero las buenas actuaciones de Manuel Roffo y Guido Herrera mantenían los gritos atragantados. Sin embargo, un claro agarrón de Matías Catalán a Damián Puebla motivó al VAR a que llamara a Hernán Mastrángelo, quien había ignorado la infracción. Tras varios minutos de revisión a través del monitor, el árbitro sancionó el penal que el volante del elenco local intercambió por gol: 1 a 0.

En el complemento el combinado liderado por Walter Ribonetto tuvo una actitud más agresiva. A tal punto de convertir al arquero local en figura. Las intervenciones de Ramón Sosa, Rubén Botta, Marcos Portillo y Federico Girotti llevaron el pleito a la zona defendida por el ex Boca, quien se lució con atajadas impresionantes. Pero la resistencia llegó hasta que Nahuel Bustos le rompió el arco y quebró un invicto de 528 minutos. La diferencia estuvo en la ambición de los estrategas, dado que el planteo mezquino de Diego Dabove no alcanzó para mantener la ventaja.

El envión anímico representó ese cambio de mentalidad que le sirvió a Talleres revertir la historia para silenciar a los fuegos artificiales que se habían encendido en las tribunas. La figura con pasado en Tigre dominó con el pecho en el borde del área y la colgó del ángulo para sellar el 2 a 1. Y unos instantes después generó un penal que le hubiera permitido a la visita liquidar el pleito, aunque la revisión del VAR por la presunta falta de Roberto Bochi anuló la sentencia del árbitro.

Aquella situación sirvió para que Instituto despertara. Una mala entrega de Juan Portilla le permitió a Silvio Romero abastecer con una asistencia milimétrica a Santiago Rodríguez y el delantero resolvió ante la salida de Herrera. Una gran maniobra que ocasionó la euforia en las tribunas. El tanto agónico permitió que se improvisaran canciones en las populares para burlar al rival de la zona. En la repartición de puntos, al que le quedó el sabor de la victoria fue a la Gloria.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

VAR: Lucas Novelli.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

TV: ESPN Premium.

Posiciones

Zona A

Zona B

Con información de Télam