Así es el nuevo Williams de Fórmula 1, el auto que durante el año probaría el argentino Franco Colapinto

El FW 46 del histórico team inglés se presentó en Nueva York. El particular detalle histórico que lo distingue. También se estrenó el flamante Sauber C44, cuya escudería ahora se llama Stake F1 Team

Compartir
Compartir articulo
Nuevo Williams FW 46 de Fórmula 1

Este lunes Williams presentó su flamante FW 46, el auto que usará en la presente temporada, que abrirá su acción en menos de un mes, el 2 de marzo con el Gran Premio de Bahréin. Luego de la mejora el año pasado cuando terminó séptimo en el Campeonato Mundial de Constructores, el histórico equipo inglés buscará seguir escalando y para esta oportunidad mostró en sociedad su flamante monoposto, que es una pasada en limpio del utilizado en 2023. Además, la escudería de Grove anunció la continuidad en su academia de pilotos del argentino Franco Colapinto, algo que había anticipado Infobae en octubre.

El nuevo coche luce muy parecido hasta en la decoración con el azul que prevalece, aunque sumó el negro en sus pontones, donde se puede ver uno de sus nuevos sponsors más importantes, un fabricante líder de equipos pesados industriales, forestales, de construcción y minería. También se sumó una empresa fuerte en la indumentaria deportiva.

El evento fue realizado en Nueva York y entre sus detalles están dos finas líneas rojas y blancas que conmemoran a monoplazas históricos como el el FW10 de 1985 conducido por Nigel Mansell y Keke Rosberg hasta el FW19 ganador del campeonato de 1997 y que llevó a la gloria por Jacques Villeneuve.

Franco Colapinto con la nueva indumentaria (Prensa Williams)
Franco Colapinto con la nueva indumentaria (Prensa Williams)

El FW46, que es el primer auto desarrollado íntegramente bajo el liderazgo del director del equipo, James Vowles (de exitoso pasado en Mercedes), hará su debut en la pista en un día de filmación promocional de pretemporada en Bahréin el 20 de febrero, antes de las pruebas oficiales de pretemporada, que comenzarán el 21 de febrero.

En la pista, el tailandés Alex Albon y el estadounidense Logan Sargeant forman una alineación de pilotos establecida y emocionante para 2024. Alex ingresa a su tercera temporada con el equipo después de ayudar a llevar a Williams Racing al séptimo lugar en el Campeonato de Constructores de 2023, el mejor resultado del equipo desde 2017. El coche continuará con los motores de Mercedes.

El flamante coche también podría ser conducido este año por Colapinto, quien disputará la temporada de la Fórmula 2, pero es posible que forme parte de alguno de las prácticas libres de los viernes. El tema aún no está decidido y todo dependerá del rendimiento del pilarense de 20 años. Franco correrá otra vez junto al equipo MP Motorsport, con el que terminó cuarto en el campeonato de la Fórmula 3. “Cada vez más cerca de que empiece lo bueno. ¿Qué les parece el diseño para este año?”, escribió el bonaerense en sus redes sociales.

Nuevo Sauber C44 de Fórmula 1

Williams es una de las escuderías más emblemáticas de la Máxima, con nueve Campeonatos Mundiales de Constructores, siete Campeonatos de Pilotos y 114 victorias en carreras. El team fue fundado por el recordado Sir Frank Williams e hizo su debut como equipo íntegro en 1977. Durante los años ochenta y noventa vivió su mejor época.

Por otro lado, se agregó la presentación de otro auto y se trata del Sauber C44, el equipo que desde este año se llama Stake F1 Team. Cambió por completo sus colores y es negro con un verde flúor. El team suizo tendrá como corredores al finlandés Valtteri Bottas y al chino Guanyu Zhou.

Esta será la temporada más larga de la historia con 24 Grandes Premios. Arrancará el 2 de marzo en Bahreín y terminará el 8 de diciembre en Abu Dhabi. Como novedad en el calendario aparece el retorno de China, el 21 de abril.

MÁS FOTOS DEL WILLIAMS FW 46

El perfil del FW 46 (Prensa Williams)
El perfil del FW 46 (Prensa Williams)
La parte posterior del coche (Prensa Williams)
La parte posterior del coche (Prensa Williams)
El frente del auto (Prensa Williams)
El frente del auto (Prensa Williams)
La bajada posterior de los pontones (Prensa Williams)
La bajada posterior de los pontones (Prensa Williams)
Al color azul se le agregó más negro en sus laterales (Prensa Williams)
Al color azul se le agregó más negro en sus laterales (Prensa Williams)
La parte trasera (Prensa Williams)
La parte trasera (Prensa Williams)
El pontón del nuevo FW 46 (Prensa Williams)
El pontón del nuevo FW 46 (Prensa Williams)

Ver más