San Lorenzo cerró tres refuerzos en un día: Iván Tapia, el hijo del Chiqui, será una de las caras nuevas

El volante, que viene de ser una de las figuras de Barracas Central, dará un importante salto en su carrera a los 25 años. También se sumarán el ex River Cristian Ferreira y el delantero de Racing Alexis Cuello

Compartir
Compartir articulo
Iván Tapia dejará Barracas Central tras casi una década para tener una prueba de jerarquía en San Lorenzo (Fotobaires)
Iván Tapia dejará Barracas Central tras casi una década para tener una prueba de jerarquía en San Lorenzo (Fotobaires)

San Lorenzo sigue dando de qué hablar en este mercado de pases. Con el gran objetivo de pelear todos los frentes, el conjunto dirigido por Ruben Darío Insua cerró a uno de los jugadores más seductores que se encontraban en condición de libre. Se trata de Iván Tapia, quien viene de ser una de las figuras de Barracas Central y es el hijo del Chiqui Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El mediocampista de 25 años arribará al club con su carta de libertad, tras finalizar su contrato con el Guapo, donde realizó toda su carrera profesional desde que debutó en el 2015. Tras superar la revisión médica, el deportista se incorporará a la plantilla del Ciclón en calidad de préstamo por el transcurso de un año, con una opción de compra incluida en el acuerdo.

Tapia, aunque contaba con ofertas del exterior, como Qatar y México, se inclinó por el proyecto azulgrana, quien esta temporada disputará la Copa Libertadores, además de la triple competencia a nivel local (Copa Argentina, Copa de la Liga y Liga Profesional). El volante acumuló 43 partidos en el último torneo, en los que aportó 6 goles y brindó 7 asistencias.

Los de Boedo, que iniciarán su camino en la Copa de la Liga este sábado 27 de enero, desde las 17, recibiendo a Lanús, en el marco de la primera jornada de la Zona B, son una de las instituciones que más activa se mostró en esta ventana de transferencias. Una muestra de ello es lo que sucedió en las últimas horas, ya que además de concretar el desembarco de Tapia acordaron los fichajes de otros dos futbolistas.

Tras dos temporadas a préstamo en Newell's, River Plate volverá a ceder otra vez a Ferreira a San Lorenzo (Fotobaires)
Tras dos temporadas a préstamo en Newell's, River Plate volverá a ceder otra vez a Ferreira a San Lorenzo (Fotobaires)

Uno es el volante ofensivo Cristian Ferreira. Luego de destacarse en Newell’s, renovó su contrato con River Plate, dueño de su pase, para pasar cedido por un año y con opción de compra al Ciclón. El otro nombre es una apuesta interesante. Se trata del delantero de 23 años, ex Almagro, Alexis Cuello. Llegó a cambio de 100 mil dólares y con una opción de compra de un millón de la moneda estadounidense por el 60 por ciento de su pase: surgió de Racing, pero no debutó oficialmente allí y acumuló pasos por Barracas Central e Instituto de Córdoba.

Las tres caras nuevas se realizaron los exámenes médicos durante la mañana de este sábado y en las próximas horas, de no mediar inconvenientes, serán presentados de manera oficial.

Anteriormente San Lorenzo sumó a Sebastián Blanco (libre de Portland Timbers), Gastón Chila Gómez (a préstamo de Racing), Facundo Altamirano (a préstamo de Banfield), Eric Remedi (Banfield), Cristian Tarragona (libre tras su paso por Gimnasia), Jhohan Romaña (Austin FC) y Nicolás Hernández (Athletico Paranaense de Brasil).

El Ciclón, que en su preparación previa cayó por la mínima ante Gimnasia y Esgrima La Plata y Vasco da Gama de Brasil, fue semifinalista de la pasada Copa Argentina y accedió al máximo certamen continental luego de culminar la temporada en el cuarto lugar en la Tabla Anual de la Primera División.