La impensada pelea entre Huracán y Racing por la presentación de sus refuerzos: los memes y reacciones

El video que anunció el regreso de Bruno Zuculini a la Academia trajo polémica por el parecido con la idea del Globo para anunciar a Hernán Galíndez como incorporación

Guardar

Nuevo

El Globo cruzó a la Academia por la reciente presentación de Bruno Zuculini Deportes

Las presentaciones de los refuerzos en cada equipo de la Liga Profesional han dejado de ser meros formalismos para transformarse en una producción ajustada a cada personaje. San Lorenzo lo hizo con Cristian Tarragona, Independiente repitió la estrategia con Ignacio Maestro Puch y Racing siguió en la misma sintonía para oficializar el arribo de Bruno Zuculini, pero este martes recibió una acusación de plagio por parte de sus pares de Huracán por haber replicado, supuestamente, una idea utilizada por el Globo hace pocas horas y provocó múltiples reacciones en redes sociales.

La institución de Parque Patricios anunció este lunes la llegada de su primer incorporación, Hernán Galíndez, procedente del fútbol ecuatoriano, y para ello optó por realizar una puesta en escena para darle la bienvenida a una de las mejores contrataciones del mercado de pases. Allí, dos niños salieron en cámara repasando las figuritas que le tocó a uno de ellos de la Copa América. Lionel Messi, Julián Álvarez, y otros con raíces Quemeras como Alejandro Kaku Romero Gamarra aparecieron en el relato, que se cierra con el arquero de la selección de Ecuador, quien les entrega su propia pegatina. Las miradas cómplices de ellos con él dibujan el final del fragmento superior a los 30 segundos. La cuenta oficial del club escribió: “Esta figu no la teníamos, ahora sí. Se empieza a llenar el álbum... ¡Bienvenido, Hernán!”.

Un día más tarde, la escuadra de Avellaneda utilizó la misma esencia alterando la forma bajo el siguiente texto: “Mirá la carta que encontramos...”. La pieza de 24 segundos enfoca una figurita depositada en el suelo con la imagen del propio Zuculini, que jugó en sus inicios futbolísticos con esta camiseta hasta su venta al Manchester City en 2014. Vestido con la indumentaria del club, el volante central proveniente de River Plate sujetó el papel en sus manos y con el tema Volverte a ver de Juanes sonando de fondo manifestó: “Estoy de vuelta en casa”. Es el quinto refuerzo después de Facundo Cambeses, Santiago Solari, Adrián Martínez y Maxi Salas y está al caer Santiago Sosa.

La acusación de Huracán a Racing por la presentación de Bruno Zuculini
La acusación de Huracán a Racing por la presentación de Bruno Zuculini

Atento a las similitudes de la presentación, el community manager (CM) de Huracán sorprendió en redes sociales al manifestar el parecido de las imágenes con una icónica escena de la película argentina, Esperando la carroza, protagonizada por la fallecida actriz China Zorrilla: “Yo hago puchero, ella hace puchero. Yo hago ravioles, ella hace ravioles”. Hasta el momento, el CM de Racing evitó subirse al ring de esta inesperada pelea, ya que no emitió ningún mensaje sobre el ácido chiste del club porteño.

El cruce por redes incluyó infinidad de comentarios por parte de los usuarios y los hinchas de San Lorenzo aprovecharon el mensaje de su clásico rival para chicanearlo con la obtención de la Copa Libertadores, un trofeo esquivo en la historia del Globo que logró el Ciclón en 2014. Por otro lado, la gran mayoría de mensajes hizo hincapié en la baja calidad de la imagen utilizada por Huracán y la ausencia de HD para aportar un mayor grado de nitidez.

Los mejores memes de la inesperada pelea entre Racing y Huracán

infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
Guardar

Nuevo

Ver más