San Lorenzo renovó contrato con Ruben Insua: los tres refuerzos confirmados y las dos figuras que busca cerrar

El entrenador rubricó su vínculo hasta 2025. Y el plantel viajó a Uruguay con las incorporaciones para disputar dos amistosos

Compartir
Compartir articulo
Insua, junto a Néstor Ortigoza, a cargo del fútbol profesional, y el presidente Marcelo Moretti, al momento de la firma del contrato (@SanLorenzo)
Insua, junto a Néstor Ortigoza, a cargo del fútbol profesional, y el presidente Marcelo Moretti, al momento de la firma del contrato (@SanLorenzo)

De cara a un 2024 que lo tendrá nuevamente como protagonista en la Copa Libertadores, San Lorenzo confirmó la continuidad de Ruben Insua en el banco de suplentes: el entrenador, ídolo del club, firmó contrato por dos años y dejó un emotivo mensaje en las redes sociales de la institución. “Estoy muy contento de seguir en casa, vamos juntos por un gran año. Un abrazo para todos los hinchas”, dijo.

El plantel viajó a Uruguay, donde jugará dos amistosos (el lunes 15 ante Gimnasia La Plata y el jueves 18 contra Vasco Da Gama), con tres caras nuevas, además de la continuidad del arquero Facundo Altamirano, al que el Ciclón le compró el pase -pertenecía a Banfield-. El primero es un N° 5, que llegó para cubrir la partida de Jalil Elías: se trata de Eric Remedi, otro con pasado en el Taladro y en la MLS. El volante, de 28 años, tiene el plus de ser fanático azulgrana y cumplir un sueño con su desembarco como agente libre.

Remedi, ex Banfield y una de las caras nuevas del Ciclón (@SanLorenzo)
Remedi, ex Banfield y una de las caras nuevas del Ciclón (@SanLorenzo)

Otro que arribó en Boedo con la ficha en su poder es el delantero Cristian Tarragona, de 32 años. Proviene de Gimnasia La Plata, donde dejó huella por su entrega y potencia. Surgido de Arsenal, tuvo una extensa trayectoria en el Ascenso (Ramón Santamarina, Temperley, Independiente Rivadavia, entre otros destinos) y jugó en el Atlante de México.

En la retaguardia también sumó una cara nueva: se trata del colombiano Jhohan Romaña, de 25 años. El zaguero proviene cedido del Austin de la MLS, aunque la última temporada jugó con éxito en Olimpia de Paraguay. Antes jugó en Guaraní del mismo país e Independiente Medellín.

¿Habrá más movimiento en el CASLA? Eso esperan la dirigencia (que hoy encabeza Marcelo Moretti) y el citado Insua. Una posibilidad es el regreso de Sebastián Blanco. El mediocampista ofensivo, de 35 años, ya tuvo un paso por el club entre 2015 y 2017 antes de recalar en Portland Timbers de la Major League Soccer. Hoy con la ficha en sus manos, cuenta con la chance de retorno, aunque la primera oferta del Ciclón no le cerró. De todas maneras, el diálogo continúa.

Tarragona, de 32 años, arribó con el pase en su poder (@SanLorenzo)
Tarragona, de 32 años, arribó con el pase en su poder (@SanLorenzo)

Otra posible incorporación es la de Cristian Ferreira. El enlace, de 24 años, jugó la última temporada bajo la tutela de Habriel Heinze en Newell’s, pero su pase pertenece a River Plate, que debe aceptar una cesión. Y una tercera opción es la de Matías Reali, delantero por afuera de 26 años, pieza clave en el salto a la élite de Independiente Rivadavia.

La CD del Cuervo hizo una oferta formal por el 90% de su ficha y las conversaciones lucen encaminadas. Luego, surgen dos apuestas. Una es la de Santiago Viera, centrocampista de Cerro Largo de Uruguay, de 25 años. El otro es Orlando Gill, arquero paraguayo de Sportivo San Lorenzo, de 23 años. No se trata de pedidos del DT y sus llegadas dependerán del cupo de extranjero.

Romaña, en su primer entrenamiento en el conjunto azulgrana (@SanLorenzo)
Romaña, en su primer entrenamiento en el conjunto azulgrana (@SanLorenzo)

Ver más