Los dos refuerzos con pasado en River Plate que arreglaron su incorporación a Racing

La Academia acordó el arribo de dos volantes de jerarquía. Además, un referente indispensable podría dejar el club en las próximas horas. Los detalles

Compartir
Compartir articulo
El plantel entrenó en el predio Tita Mattiussi. Foto: Racing Club
El plantel entrenó en el predio Tita Mattiussi. Foto: Racing Club

El equipo de Gustavo Costas se va armando Paso a Paso. Con sentido de pertenencia y mucho compromiso, el entrenador reinventó el Racing Positivo para el 2024 y uno de sus máximos deseos es que su plantel se sienta identificado con el ADN albiceleste. En las últimas horas, la Academia acordó el arribo de Bruno Zuculini, el volante surgido del predio Tita Mattiussi y tuvo su último paso por River Plate.

Según fuentes cercanas al Cilindro de Avellaneda, la dirigencia llegó a un acuerdo verbal con el jugador de 30 años que volverá al club luego de una década. Si bien restan definir algunos detalles, el contrato se extendería por un período de tres años, es decir: hasta diciembre de 2026.

La determinación del regreso de Zuculini a Racing se había convertido en una prioridad para Gustavo Costas, quien tuvo un rol fundamental con sus llamadas constantes para convencer al futbolista. El estratega considera al volante como una pieza clave debido a su jerarquía y su sentimiento hacia la institución. “En las próximas horas se puede cerrar lo que falta”, señaló un allegado a las negociaciones.

Otro de los refuerzos con pasado en el Millonario que está al caer es Santi Sosa, el volante que actualmente se encuentra en el Atlanta United de la Major League Soccer (MLS) y llegará a Racing a préstamo por un año, sin cargo y con opción de compra. Ambos jugadores, junto otros talentos como Juanfer Quintero, Juan Nardoni, Baltasar Rodríguez o Agustín Almendra conformarán al entrenador para planear el sector de la mitad de la cancha, ya que Aníbal Moreno tenía una función determinante en la columna vertebral del equipo.

Cabe recordar que el plantel se entrenó en el predio Tita Mattiussi y nuevamente estuvo ausente Emiliano Vecchio, quien en los próximos días rescindirá su contrato por razones personales. El equipo se entrenó a puertas abiertas a la prensa en las instalaciones de Sarandí y por tercer día consecutivo no estuvo presente el ex Rosario Central.

La situación llegó al límite y el mismo futbolista desea interrumpir el vínculo que mantenía vigente hasta diciembre de este año, por lo tanto en los próximos días se reunirá con la dirigencia y todo parece indicar que no seguirá en Racing pese a que Costas deseaba su continuidad. El experimentado mediocampista vistió la camiseta de la Academia en 20 compromisos, en los que marcó cinco goles y brindó siete asistencias.

En tanto, Santiago Solari, proveniente de Defensa y Justicia, recién se presentará el viernes en la pretemporada tras haber cumplido con la revisión médica y la firma de su contrato. Con respecto al arquero Facundo Cambeses, quien ya acordó su llegada al Cilindro, es aguardado por el DT antes del fin de semana para sumarse al plantel. El ex Banfield podría quedarse con la valla albiceleste, dado que Gabriel Arias está en los planes de Nacional de Montevideo y Estudiantes de La Plata, y su futuro podría estar del otro lado del Río de la Plata o en la Ciudad de las Diagonales para disputar la próxima Copa Libertadores.

Además, el estratega ya observó los primeros movimientos de Maximiliano Salas, quien llegó de Palestino de Chile, y de Adrián “Maravilla” Martínez, de gran temporada en Instituto de Córdoba. En cuanto a las ausencias de Roger Martínez y Jonathan Gómez, ambas justificadas, se estima que la próxima semana los dos jugadores se sumen al grupo. El goleador colombiano se tomó unos días más de descanso a causa de haber jugado un par de partidos en el seleccionado de su país y el ex Argentinos regresó de sus vacaciones, pero su futuro es incierto ya que podría ir a jugar a Unión de Santa Fe. En tanto que Maximiliano Romero ya se despidió de sus compañeros, porque que se fue a préstamo a Peñarol de Montevideo, en una operación que tiene opción de compra.

Racing, que desde mañana continuará con la pretemporada en el Hotel Hilton de la localidad bonaerense de Pilar, continúa la búsqueda de incorporaciones. El entrenador desea un par de zagueros, y otro ex River podría sumarse a su proyecto: Emanuel Mammana. De todos modos, el central podría continuar su carrera en Vélez. La lista de necesidades del DT también contempla el posible arribo de Santiago Longo, quien se desempeña en Belgrano de Córdoba. Finalmente, las autoridades comenzaron las gestiones para tratar de cerrar la llegada del marcador central Mateo Antoni, de 20 años, que pertenece a Nacional de Montevideo y viene de ser la revelación del fútbol uruguayo en 2023 tras haber sido campeón con el Liverpool charrúa.

Ver más

Últimas Noticias

Ayudó a un asesino a matar a un amigo, lleva más de un año prófugo y ofrecen hasta $5 millones por capturarlo

A Facundo Lorenzo lo mataron cuando llegaba a su casa de Moreno. El homicida está preso y el fiscal del caso pidió que vaya a juicio. Mientras, nada se sabe del cómplice, un ex patovica con antecedentes
Ayudó a un asesino a matar a un amigo, lleva más de un año prófugo y ofrecen hasta $5 millones por capturarlo

Milei defendió su plan de dolarización y le envió una fuerte advertencia al Congreso: “Voy a vetar cualquier proyecto que quiera romper la caja”

Además de defender el equilibrio fiscal, durante su intervención en el 41° congreso anual de IAEF, el Presidente les respondió a quienes cuestionan sus medidas económicas
Milei defendió su plan de dolarización y le envió una fuerte advertencia al Congreso: “Voy a vetar cualquier proyecto que quiera romper la caja”

El Gobierno convocó a los gremios estatales para discutir la paritaria del sector este miércoles

En abril los representantes gremiales no habían sido llamados. Sólo hubo tres aumentos de sueldos en los tres primeros meses del año. Acuerdo con los choferes de colectivos para junio y julio
El Gobierno convocó a los gremios estatales para discutir la paritaria del sector este miércoles

Paquete fiscal: las críticas al blanqueo y Bienes Personales complican el debate en el Senado

Alerta por testaferros, familiares, operaciones sospechosas, porcentajes y criptomonedas. El oficialismo no aceptó más expositores, pero prometió la presencia de un funcionario para mañana
Paquete fiscal: las críticas al blanqueo y Bienes Personales complican el debate en el Senado

Jornada financiera: el dólar libre subió por tercer día, a $1.230, un máximo desde enero

Ganó 50 pesos o un 4,2% en el día, y sube 18,3% en mayo. También treparon 6% los dólares financieros y el “contado con liqui” alcanzó los $1.200. El BCRA compró USD 189 millones y las reservas volvieron a superar los USD 29.000 millones. El S&P Merval ganó 3%, con un nuevo récord nominal
Jornada financiera: el dólar libre subió por tercer día, a $1.230, un máximo desde enero