Se enojó con un alcanzapelotas, lo empujó y terminó pidiéndole perdón al público: la llamativa escena en un partido de Premier League

Bernd Leno, arquero alemán del Fulham, reaccionó con bronca ante un joven colaborador que demoró en entregarle el balón para un saque de meta y fue abucheado por los aficionados del Bournemouth

Compartir
Compartir articulo

La Premier League no detuvo su agenda y en el clásico Boxing Day tras la Navidad, se abrió la fecha 19 con cinco encuentros. En el Vitality Stadium, el local Bournemouth venció 3-0 al Fulham con goles de Justin Kluivert, Dominic Solanke y el colombiano Luis Sinisterra. Sin embargo, el foco estuvo puesto en el arquero visitante Bernd Leno, quien tuvo una actitud reprochable con un niño alcanzapelotas.

A falta de 15 minutos para el final del partido, con el marcador 2-0 para el equipo anfitrión, el portero alemán se enojó con el pequeño colaborador en el campo de juego, ya que el joven se demoró en entregarle el balón para efectuar el saque de meta cuando Fulham caía y buscaba el descuento. Leno empujó levemente al chico, quien levantó sus brazos quejándose de la actitud del futbolista de 31 años.

Los simpatizantes del Bournemouth observaron la escena y le hicieron sentir su descontento a Leno, quien pasó a ser el villano del partido y cada vez que tocaba el balón recibía una silbatina acompañada de insultos. A medida que fueron pasando los minutos, el arquero recapacitó tras lo sucedido y reconoció su error. Acto seguido, se acercó al chico y lo saludó pidiéndole disculpas. Luego, levantó sus brazos y se llevó su mano al pecho para solicitar el perdón de la afición local.

En las imágenes de la transmisión oficial se puede observar al niño alcanzapelotas contándole la escena vivida a uno de sus compañeros y a un adulto que se encontraba en la zona y explicó con gestos la agresión sufrida. El chico no se vio afectado emocionalmente, pero sintió la incomodidad al ser abordado por un futbolista profesional. Más tarde, aceptó las disculpas de Leno y lo abrazó. Todo quedó en la cancha.

En otros resultados de la jornada en la Premier League inglesa, Nottingham Forest derrotó 3-1 como visitante al Newcastle con un hat-trick de Chris Wood y el Sheffield United cayó en casa 3-2 frente al Luton Town en el duelo de equipos que pelean por la permanencia en la máxima categoría. Además, Liverpool vence al Burnley y Manchester United recibirá luego al Aston Villa en el duelo más destacado del martes 26 de diciembre.

En las principales posiciones de la liga, Liverpool es el líder transitorio con 42 puntos (un partido más), seguido de Arsenal (40; recibe el jueves al West Ham), Aston Villa (39) y Tottenham (36; visita al Brighton el jueves).