El Al Ittihad de Gallardo perdió 3-1 contra Al Ahly y se despidió del Mundial de Clubes

Los Diablos Rojos se impusieron con claridad y enfrentarán a Fluminense en semifinales. Karim Benzema falló un penal y anotó el descuento de los Tigres. El otro cruce será Manchester City ante Urawa Red Diamonds, que le ganó al León en primer turno

Compartir
Compartir articulo
Los cruces de la segunda fase en el Mundial de Clubes
Los cruces de la segunda fase en el Mundial de Clubes

El Mundial de Clubes ingresa en fase de definiciones. Auckland City fue el primer equipo eliminado de la pelea por el título y este viernes hubo dos partidos para determinar los rivales de Fluminense y Manchester City en las semifinales del torneo. Urawa Red Diamons venció en primer turno a León de México y enfrentará en semifinales al conjunto de Pep Guardiola, mientras que el Al Ahly de Egipto dejó afuera al Al Ittihad de Marcelo Gallardo y chocará contra el cuadro brasileño.

AL ITTIHAD 1-3 AL AHLY

Los Tigres y los Diablos Rojos definieron el boleto a las semifinales

Al Ittihad cayó 3-1 contra Al Ahly en el Estadio Rey Abdullah de Buraidá y quedó eliminado del Mundial de Clubes. El conjunto de Arabia Saudita nunca estuvo cómodo en el partido y sufrió los desbarajustes defensivos ante el campeón africano, que enfrentará a Fluminense por un lugar en la final.

Los Diablos Rojos sortearon la presión alta propuesta por el elenco del Marcelo Gallardo y lastimaron en profundidad con las escaladas de Percy Tau sobre el costado derecho. Hussein El Shahat avisó en el inicio y la respuesta de los Tigres no demoró en llegar con un remate a quemarropa de Romarinho, que tapó de manera magnífica el arquero Mohamed El-Shenawy.

Ese ataque quedó lejano con el paso de los minutos frente a un repliegue en campo propio que invitaba a los avances del Al Ahly. El guardameta Abdullah Al-Mayoof debió intervenir para desviar un centro rasante de Mohamed Hany y, a los 18 minutos, Hassan Kadesh tocó la pelota con la mano dentro del área. El árbitro Jesús Valenzuela cobró penal a instancias del VAR y Ali Maaloul lo cambió por gol promediando la etapa inicial.

El elenco de Arabia Saudita demoró más de la cuenta en sopesar el golpe. Recién a los 38′ Karim Benzema forzó otra tapada de El-Shenawy, quien volvió a ponerse el traje de héroe para taparle un penal al delantero en el cierre del primer acto después de que el encargado de la tecnología, Juan Soto, alertó a Valenzuela de una polémica mano de Mohamed Abdelmonem.

Sin claridad en los últimos metros, Al Ittihad reemplazó a los argumentos futbolísticos por el sacrificio, pero ni siquiera tuvo a la fortuna de su lado para equilibrar el compromiso con un disparo al palo por parte de Faisal Al Ghamdi. La falta de ineficacia fue respondida con una dosis letal del Al Ahly. El Shahat y Emam Ashour ampliaron la cuenta en tres minutos para sentenciar el 3-0 a falta de poco menos de media hora para el final.

Sobre el cierre, el campeón de África se quedó con 10 hombres por la expulsión de Anthony Modeste, luego de un codazo a un rival. Segundos después, Benzema achicó las diferencias en el tiempo adicionado, aunque ya no hubo tiempo para más en Jeddah y el marcador fue de 3-1.

Con este resultado, Marcelo Gallardo acumuló su segunda derrota en siete partidos y su equipo se despidió de la pelea por el título después de haber iniciado la competencia con un triunfo ante Auckland City. Deberá cambiar el chip rápidamente después de este traspié porque se medirá el sábado 23 ante Al Raed por el torneo local.

En la vereda opuesta, Al Ahly se ilusiona con superar sus mejores participaciones en el Mundial de Clubes: alcanzó el tercer lugar en las ediciones de 2006, 2020 y 2021. Para eso, deberá vencer este lunes a Fluminense y esperar al ganador del cruce del martes entre Manchester City y Urawa Red Diamonds.

Formaciones:

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

VAR: Juan Soto (Venezuela).

Estadio: Rey Abdullah de Buraidá.

LEÓN 0-1 URAWA RED DIAMONDS

(AP)
(AP)

Urawa Red Diamonds de Japón venció al León de México 1-0 por el gol del neerlandés Alex Schalk y se medirá en semifinales ante Manchester City. El arbitraje estuvo a cargo del congoleño Jean-Jacques Ndala.

La Fiera se había alzado con la Copa de Campeones de la Concacaf tras vencer 3-1 a Los Ángeles FC de los Estados Unidos para lograr su primer trofeo en la competición y obtener el pasaje al Mundial de Clubes, pero aquí no pudo repetir sus actuaciones y cayó en su primera presentación. Además, sobre el cierre sufrió la expulsión del colombiano William Tesillo por doble amonestación.

Por otro lado, la entidad japonesa se había clasificado al torneo tras vencer al Al Hilal en la final de la Liga de Campeones de Asia y, en la presente edición de ese último certamen, ya quedó eliminado en fase de grupos. Es su tercera participación en la Copa Mundial y su mejor rendimiento fue el tercer puesto logrado en 2007.

Formaciones:

VAR: Alejandro Hernández (España).

Estadio: Príncipe Abdullah al-Faisal.

Últimas Noticias

Ley Bases en Diputados, en vivo: “Vamos con el protocolo antipiquetes en toda su dimensión”, aseguró Patricia Bullrich

La Cámara Baja iniciará este lunes una sesión que se prevé extensa y que se prolongaría hasta el martes. Debatirán la ley Ómnibus y el paquete fiscal. Piqueteros de izquierda y peronistas se movilizarán hasta el parlamento
Ley Bases en Diputados, en vivo: “Vamos con el protocolo antipiquetes en toda su dimensión”, aseguró Patricia Bullrich

Nuevos Créditos Hipotecarios UVA: los detalles de los préstamos que ofrece desde hoy el Banco Ciudad

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, anunció las nuevas líneas este lunes. Están destinadas a adquisición, refacción, mejora y ampliación de vivienda
Nuevos Créditos Hipotecarios UVA: los detalles de los préstamos que ofrece desde hoy el Banco Ciudad

La lista de empresas públicas que se podrán privatizar si la Ley Bases avanza en el Congreso

El Gobierno decidió quitar al Banco Nación de esa nómina para lograr un mayor respaldo a su propuesta. Hoy comienza la discusión en Diputados
La lista de empresas públicas que se podrán privatizar si la Ley Bases avanza en el Congreso

Cómo hizo su fortuna Bernard Arnault, el hombre más rico del mundo

Este empresario ascendió a la cima del ranking de Forbes a través de un enfoque meticuloso en la gestión y crecimiento de marcas de lujo, innovando en el mercado y aprovechando oportunidades de expansión global sin precedentes
Cómo hizo su fortuna Bernard Arnault, el hombre más rico del mundo

Fuerte respaldo del presidente Javier Milei a la candidatura de Ariel Lijo como juez de la Corte Suprema

El jefe de Estado destacó que el magistrado fue decisivo para encarcelar a Amado Boudou y -en declaraciones radiales- ratificó su deseo de que sea avalado por el Senado, al igual que Manuel García-Mansilla, el otro jurista postulado por el oficialismo
Fuerte respaldo del presidente Javier Milei a la candidatura de Ariel Lijo como juez de la Corte Suprema