Vélez Sarsfield venció 1-0 a Independiente y se quedó con el Trofeo de Campeones de Reserva

El Fortín se impuso en cancha de Gimnasia y Esgrima La Plata con gol de Alejo Sarco

Compartir
Compartir articulo
El Gol De Vélez Con El Que Se Consagró Ante Independiente Por El Trofeo De Campeones De Reserva

Vélez Sarsfield superó por 1 a 0 a Independiente y se quedó con el Trofeo de Campeones Proyección 2023 de Reserva. El encuentro se disputó en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, de Gimnasia y Esgrima La Plata.

El tanto del triunfo y consagración del Fortín lo convirtió Alejo Sarco a los 4 minutos del primer tiempo. De esta manera, el equipo de Liniers sumó su segundo título en el año y el sexto a nivel Reserva contando Ligas (1926, 1927, 1933,1994 y 2023) y Copas Locales (2023). Los números en el 2023 de la Reserva del Fortín dejó un saldo de 30 victorias, 10 empates y tan solo 2 derrotas.

A lo Messi: así celebraron los juveniles de Vélez el título en Reserva

Una gran campaña llevada a cabo por el equipo dirigido tácticamente por Marcelo Bravo, que estuvo en dupla técnica con Hernán Manrique, quien lamentablemente falleció en mayo como consecuencia de un paro cardíaco sufrido en la previa de un encuentro de reserva.

“Este trofeo es para Pali, que lo extrañamos. Él siempre está presente. Este grupo se merecía esto, siempre han estado predispuestos a trabajar. Son justos campeones, hicimos un año espectacular”, reconoció tras el partido Marcelo Bravo.

El Fortín sumó su segundo trofeo de Reserva en el año
El Fortín sumó su segundo trofeo de Reserva en el año

Vélez Sarsfield había accedido a esta instancia tras salir campeón del Torneo Proyección 2023, ganando en 21 de las 27 fechas en juego. Por su lado, Independiente llegó a dicha final tras obtener la Copa Proyección al vencer en la final a Tigre por 2 a 1. En este torneo, el Fortín quedó eliminado en cuartos de final tras perder 3-0 ante Belgrano de Córdoba.

Claudio Tapia, fue quien entregó el trofeo al plantel de Vélez Sarsfield. El presidente de la AFA estuvo acompañado de otros directivos de la entidad. Además, Chiqui recibió una distinción de parte de ambas dirigencias del Rojo y del Fortín por el título ganado por la selección argentina en el último Mundial de Qatar 2022.

Vélez se consagró campeón del Trofeo de Campeones de Reserva ante Independiente
Vélez se consagró campeón del Trofeo de Campeones de Reserva ante Independiente

Formaciones:

Vélez Sarsfield: Franco Villalba; Isaías Andrada, Jano Gordon, Yago De Vito, Joaquín Vaquero; Felipe Bussio, Marcelo Camargo, Leonel Roldán; Benjamín Bosch, Alejo Sarco y Francisco Montoro. DT: Marcelo Bravo.

Ingresaron: Lautaro Cano, Luis Ayala, Leandro Machado, Manuel Fernández y Thiago Silvero.

Independiente: Manuel Tasso; Santiago Salle, Luciano Echeverría, Agustín Quiroga, Jonathan De Irastorza; Tomás Rambert, David Martínez, Rodrigo Atencio, Santiago Hidalgo; Francisco Bonfiglio; y Diego Tarzia. DT: Pedro Monzón.

Ingresaron: Lucas González, Enzo Taborda, Lautaro Millán, Tomás Parmo y Nicolás Castaño.