Alejandro Garnacho fue catalogado como un “hooligan” por la prensa alemana tras su feroz encontronazo con una figura del Bayern Múnich

El joven delantero del Manchester United envió a los carteles publicitarios a Kingsley Coman, lo que desató el enojo de Harry Kane

Compartir
Compartir articulo

El encontronazo entre Alejandro Garnacho y Kingsley Coman

Manchester United no atraviesa su mejor momento. Luego de que salieran a la luz los problemas que reinan actualmente en el vestuario del conjunto inglés, los Diablos Rojos sumaron su primera gran decepción en lo que va de la temporada al quedar fuera de la Champions League. Además, por finalizar en la última colocación del Grupo A, tampoco pudo acceder a la Europa League.

Los dirigidos por el neerlandés Erik ten Hag necesitaban ganar en Old Trafford ante su gente contra el poderoso Bayern Munich de Alemania y esperar una igualdad en Dinamarca en el choque que protagonizaron Copenhague y Galatasaray de Turquía. Sin embargo, lejos estuvo de lograr su cometido. Los ingleses cayeron por 1 a 0 producto de un tanto del francés Kingsley Coman y los daneses derrotaron por 1-0 a los turcos.

Uno de los que quedó en el centro de la escena en el conjunto perdedor fue el español nacionalizado argentino Alejandro Garnacho, quien fue de la partida y que fue reemplazado promediando el complemento por el francés Hannibal Mejbri. La prensa alemana no dudó en catalogarlo como “hooligan” por su encontronazo con Coman a los 23 del primer tiempo.

El hombre que se encuentra bajo la órbita de Lionel Scaloni buscaba recuperar la pelota ante la marca del galo, pero en su lucha por quedarse con el balón envió contra los carteles al extremo. Producto de su vehemencia y del fuerte choque, varios jugadores del Bayern Munich rápidamente se acercaron al argentino para recriminarle su accionar. Uno de los más efusivos fue el inglés Harry Kane.

Harry Kane se ensaña con Garnacho, el hooligan del United, tras arrojar a Coman contra la valla publicitaria. King Kane detiene inmediatamente al agresor. Lema: ¡No vuelvas a hacerlo!”, escribió el diario Bild.

Como si fuese poco, el rotativo germano puntuó de manera baja al delantero de 19 años. Con un seis como mejor calificación, y uno como la mejor; Garnacho recibió un 4. No obstante, no fue el peor del encuentro. Ese lugar fue para el centroatacante Rasmus Höjlund. El oriundo de Madrid, en lo que va de la temporada, disputó 22 partidos, en los que aportó tres goles y brindó una asistencia.

Manchester United, que solamente ganó un partido de sus últimos cinco partidos, ya sin competencias internacionales ahora buscará mejorar su performance en la Premier League, donde figura en la sexta colocación con 27 unidades, a diez del líder Liverpool, tras 16 jornadas disputadas. Este lugar en la tabla de posiciones le permite quedarse con un boleto a la próxima edición de la Europa League.