“La que no te vas a olvidar nunca”: River Plate recordó la Final Eterna ante Boca con algunos guiños ocultos

La institución millonaria utilizó sus redes sociales para rememorar lo acontecido en Madrid en la final de la Copa Libertadores 2018 ante su clásico rival

Compartir
Compartir articulo
El recuerdo de River Plate a cinco años de la Final Eterna ante Boca Juniors

Un nuevo aniversario del histórico partido entre River Plate y Boca Juniors en el estadio Santiago Bernabéu llegó. El 9 de diciembre se convirtió en la fecha que los hinchas del Millonario esperan para recordarle a su clásico rival la victoria por 3 a 1 en la final de la Copa Libertadores 2018, que le entregó al cuadro de Núñez su cuarta consagración en dicho certamen. A 5 años de este hito, las cuentas sociales del conjunto millonario rememoraron lo acontecido en Madrid.

“¡FELICES CINCO AÑOS DE LA COPA ETERNA!”, fue el primer comentario que subió la institución de Núñez apenas comenzó el día. La frase estuvo acompañada por un póster en el que Marcelo Gallardo levanta el trofeo junto a tres referentes de la institución, como Leo Ponzio (actual integrante de la secretaría técnica), Jonatan Maidana (todo hace indicar que no renovará y podría continuar su carrera en Uruguay) y Enzo Pérez (aún no respondió a la oferta que le hizo la dirigencia y Maipú de Mendoza sueña con contratarlo).

infobae

Luego optaron por armar un compilado del partido, con los relatos de Mariano Closs y una musicalización de fondo. Uno de los detalles ocultos del posteo fue el horario, ya que se subió a las 9.12 AM. “La que no te vas a olvidar nunca”, titularon en Núñez. La otra leyenda que acompañó a las imágenes de los goles de Lucas Pratto, Juan Fernando Quintero y la corrida del Pity Martínez fue “La final más soñada de todos los tiempos”. También colocaron la fecha (9/12) y el logo infinito.

Vale destacar que este no será el único festejo para los simpatizantes del millonario en este día. Para conmemorar su primer lustro, a partir de las 18, socios y simpatizantes de River Plate podrán acercarse al estadio Monumental para ser parte de un banderazo que se realizará en la cancha auxiliar del club. Luego, la intención es la de pasar en pantalla gigante el encuentro ante Boca Juniors y la semifinal ante Rosario Central por la Copa de la Liga.

infobae

El otro gran evento de la jornada será el esperado estreno del documental “Cierren los ojos, la final eterna”, que relata la legendaria conquista de los conducidos por Marcelo Gallardo en la capital española. En la previa a la proyección de la película (será en el Movistar Arena, con la presencia de ex jugadores, música en vivo y diversas sorpresas para el público), y tras mostrar en exclusivo el trailer, Infobae dialogó con Silvina Dell´Occhio, una de las directoras y guionistas de esta pieza producida por Torneos y brindó algunos detalles de esta obra.