Guido Rodríguez sufrió una grave lesión en un entrenamiento del Betis: el tiempo estimado de recuperación que preocupa a Scaloni

El volante deberá pasar por el quirófano y su presencia en la Copa América 2024 pasó a ser una incógnita

Compartir
Compartir articulo
El volante se fracturó durante un entrenamiento (Foto: EFE)
El volante se fracturó durante un entrenamiento (Foto: EFE)

Guido Rodríguez sufrió una dura lesión en el entrenamiento del Real Betis. El mediocampista argentino se fracturó el distal del peroné de su pierna derecha durante la práctica en la Ciudad Deportiva Luis del Sol y se prevé su ausencia en el campo de juego por varias semanas, una situación que complica el esquema habitual del técnico Manuel Pellegrini, que ya lo descartó para el próximo encuentro frente al Real Madrid. Además, se trata de una baja sensible para la selección argentina ya que era uno de los usuales convocados de Lionel Scaloni.

El incidente se produjo durante la práctica donde Rodríguez, tras no haber participado en el último partido de Copa del Rey, sintió un fuerte dolor en la zona. El jugador tuvo que abandonar la sesión y se sometió a distintas pruebas médicas que determinaron la gravedad. Fuentes del club confirmaron que ya fue sometido a una operación el Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz y su recuperación se estima que tardará cerca de dos meses y medio. Este percance se suma a la reciente ausencia de William Carvalho, otro elemento fundamental del equipo.

En el panorama de Argentina se suma a Gerónimo Rulli (hombro), Lisandro Martínez (pie) y Alejandro Gómez (doping positivo) como los futbolistas que arrastran dolencias con una vuelta a las canchas a largo plazo. Scaloni estará atento a la actividad de los argentinos en todos los rincones del planeta para encontrar un volante de marca de cara a la Copa América 2024 que se realizará en Estados Unidos.

Guido se suma a la lista de tocados de Scaloni de cara a la Copa América 2024 (Foto: Reuters)
Guido se suma a la lista de tocados de Scaloni de cara a la Copa América 2024 (Foto: Reuters)

En el caso del cuadro español, Pellegrini podría tener que modificar su formación otorgándole más responsabilidades en el mediocampo a Andrés Guardado y Marc Roca. También se considera a Altimira como posible sustituto tras haber sido titular en el anterior encuentro. Con escasas opciones defensivas y una orientación más ofensiva, el Betis podría acelerar la incorporación de Johnny Cardoso para reforzar el equipo, un movimiento que ya estaba en consideración por el director deportivo Ramón Planes, aún antes de esta lesión.

Es importante destacar que el argentino es una pieza clave en la estrategia de Pellegrini y su ausencia se reconoce como un golpe significativo para las aspiraciones del conjunto bético. Mientras Germán Pezzella retoma sus actividades tras una precaución por sensaciones físicas, la plantilla trabaja en readaptar su dinámica sin Guido y espera contar pronto con la recuperación tanto de Carvalho como de Rodri Sánchez para una mayor solidez en el campo.

El surgido en River Plate cerró el 2023 con un total de 3.679 minutos jugados, donde demostró su solidez y capacidad para contribuir tanto en defensa como en ataque. Su aporte se materializó en dos goles y una asistencias.