Del Camp Nou a Miami: el periodista argentino que relatará a Messi en la MLS a partir de 2024

Bruno Vain siguió al capitán de la selección cuando jugaba en Barcelona y ahora volverá a narrar sus partidos cuando comience la próxima temporada. Sus inicios con Pergolini

Compartir
Compartir articulo
Relató a Messi en Barcelona, y ahora lo volverá a hacer en Miami. Vain cree que la ciudad es ideal para el rosarino en esta etapa
Relató a Messi en Barcelona, y ahora lo volverá a hacer en Miami. Vain cree que la ciudad es ideal para el rosarino en esta etapa

“Golazo del Barça, heroico, monumental, ‘El Pulga’ se hace gigante en el final pidiendo la pelota encarando por izquierda y dándole abajo cruzado, no llegan ni 20 Casillas juntos, Lionel Messi en el final dice que el Barça con 10 hombres le amarga la fiesta al Madrid, Barcelona 3, Real Madrid 3″, relataba un eufórico Bruno Vain en el primer hat-trick de Messi en su carrera allá por el año 2007, el inicio de una historia mágica y en uno de los clásicos españoles más recordados de todos los tiempos.

Vain tuvo la suerte de disfrutar a Messi desde sus inicios en el club culé hasta este momento en el que le tocará relatarlo desde las canchas de la MLS, donde trabaja para Apple TV: “La llegada de Messi a Estados Unidos la valoro como un antes y un después del fútbol en este país, porque si bien el deporte venía creciendo ya de forma importante en los últimos 15 años, ahora esto le da un vuelco absoluto”, comenta a Infobae en una charla de café bien futbolera en Miami, donde vive hace más de 20 años.

Vain entrevistando a Luciano Acosta, argentino, ex Boca y Estudiantes, hoy en FC Cincinnati
Vain entrevistando a Luciano Acosta, argentino, ex Boca y Estudiantes, hoy en FC Cincinnati

Comenzó su carrera en Rock & Pop junto a Mario Pergolini y Marcelo Gantman, fue conductor de la ‘Magia de la NBA’ durante 6 temporadas ,donde le hizo patear una pelota de fútbol a Shaquille O’Neal, jugar al balero a Kobe Bryant, y algunas cosas más que quedaron en la memoria para los amantes del básquet. En el 2000 una oferta del recordado canal deportivo PSN (Panamerican Sports Network) lo trajo a Estados Unidos sin imaginar que un tiempo más tarde cubriría Mundiales, Juegos Olímpicos, Liga española, Serie A, Premier League; son solo algunas de las vivencias que acumuló en un gran recorrido que desembocó en la liga estadounidense, que según él con Messi cada vez va a tomar mayor popularidad. A partir del año próximo relatará los partidos del 10 cuando juegue de local.

Lo cubrió al astro argentino por más de 10 años durante todos los fines de semana, cree que el fenómeno Messi puede escalar muchísimo, que es una marca “que vende desde detergente hasta calzoncillos”, que hay una aceptación total en el mundo y que los periodistas estadounidenses que cubren fútbol están “maravillados” con el 10 del Inter Miami.

Vain y Diego Maradona
Vain y Diego Maradona

Aunque mundialmente Messi es una de las figuras más reconocidas, según Vain, algunos en Estados Unidos aún no saben quién es y ve un tanto difícil que pueda quedar a la altura de otros deportistas como Michael Jordan o Tom Brady, estrellas que están enmarcadas en la propia cultura estadounidense.

Para Vain, Miami es una ciudad que reúne muchas condiciones que la hacen “enormemente atractiva” para que viva Messi, como la gran comunidad argentina y sudamericana que reside, en la que va a poder tener una vida medianamente normal dentro de la anormalidad de ser una de las figuras más influyentes del planeta. Puede viajar a la Argentina con cierta facilidad y sin tener un desfasaje brusco con el huso horario (solo 1 hora menos que Buenos Aires), además de que le gustaba la ciudad y siempre manifestó que quería probar cómo era la vida en Estados Unidos: “Me parece que son muy pocos los lugares que reunían esas condiciones y otra de las pruebas es que de hecho vino a un equipo con un estadio chico y provisorio, me parece que solo lo puede lograr una propuesta que incluya un montón de atractivos”.