Incómodo momento en el sorteo de la Eurocopa: se filtró un audio sexual en plena ceremonia

Hubo risas y miradas entre los presentes al escuchar por altoparlante el sonido

Compartir
Compartir articulo
Se filtró un audio subido de tono en plena ceremonia

Este sábado se llevó a cabo el sorteo de la Eurocopa 2024 y en medio del evento celebrado en Hamburgo hubo un momento de incomodidad por la filtración de un audio que se oyó en toda la Filarmónica del Elba y en la transmisión oficial.

El hecho ocurrió cuando se estaba sorteando el último bombo y Suiza cayó en el Grupo A. Después de que el ex futbolista danés Brian Laudrup abriera la bolilla que contenía el nombre de se país, comenzaron a escucharse a todo volumen los gemidos de una mujer.

Los presentes comenzaron a mirarse, absortos por lo sucedido, mientras que el conductor del evento, el secretario general de la UEFA, Giorgio Marchetti, reconoció: “Hay un sonido aquí”. Y unos segundos después se tranquilizó: “Bueno, ya se ha detenido”. Pero eso no fue todo.

Es que inmediatamente después, cuando Laudrup tomó la bolilla con el nombre de Italia, volvió a escucharse el mismo audio en la sala y esta vez hubo más risas por parte de los invitados, que ya no pudieron ocultar su incomodidad. Además, se trató de un audio que generalmente es utilizado para hacer bromas a través de Whatsapp y justamente busca generar incomodidad en quien lo oye, ya que nunca espera que suene.

Incluso, en las redes sociales varios usuarios se volcaron para preguntar si otros habían oído el sonido. Es que muchos creyeron que se trataba un problema de alguna transmisión, pero en realidad el gemido viral se escuchó en todo el mundo porque estaba sonando por los altoparlantes del recinto. Afortunadamente, la escena no volvió a repetirse y los encargados del audio pudieron detener la filtración.

El certamen se disputará en Alemania y comenzará el 14 de junio en el Munich Football Arena, mientras que la final será el 14 de julio en Berlín. En total habrá 10 sedes: Berlín, Colonia, Dortmund, Düsseldorf, Frankfurt, Gelsenkirchen, Hamburgo, Leipzig, Múnich y Stuttgart.

La UEFA repartirá un total de 331 millones de euros entre las selecciones participantes, y el máximo premio que puede lograr el campeón será de 28,25 millones si gana también los tres partidos de la fase de grupos. El Comité Ejecutivo de la entidad internacional acordó los premios económicos a distribuir entre los equipos clasificados, que mantiene el mismo nivel que el de la edición del 2020.

Los grupos

Grupo A: Alemania, Escocia, Hungría y Suiza

Grupo B: España, Croacia, Italia y Albania

Grupo C: Eslovenia, Dinamarca, Serbia e Inglaterra

Grupo D: Países Bajos, Francia, Austria y el ganador del repechaje que animarán Polonia, Gales, Finalndia y Estonia.

Grupo E: Bélgica, Eslovaquia, Rumania y el ganador del repechaje que disputarán Israel, Ucrania, Islandia y Bosnia y Herzegovina

Grupo F: Turquía, Portugal, República Checa y el ganador de la repesca compuesta por Georgia, Grecia, Kazajistán y Luxemburgo.