Escándalo con Teo Gutiérrez: fue sancionado por manosear a una mujer en pleno partido en Colombia

El delantero fue castigado por el Comité Disciplinario de la Dimayor luego de una investigación que se abrió el pasado sábado

Compartir
Compartir articulo
Teófilo Gutiérrez, una vez más en el centro de las críticas (Foto: Colprensa)
Teófilo Gutiérrez, una vez más en el centro de las críticas (Foto: Colprensa)

El futbolista Teófilo Gutiérrez fue sancionado tras cometer manosear a una mujer en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. El incidente ocurrió el pasado sábado durante el encuentro entre Deportes Tolima y Deportivo Cali, correspondiente a la tercera fecha del Grupo A de los cuadrangulares finales del fútbol colombiano. El ex delantero de River Plate mostró un comportamiento inadecuado hacia una persona vinculada a la logística del evento deportivo y este jueves salió a la luz la situación.

Teo tocó indebidamente a la mujer involucrada, específicamente en la zona de la nalga. El hecho se registró cerca de la entrada al túnel inflable que conduce al campo de juego, justo al concluir la primera mitad del partido. El Comité Disciplinario de la Dimayor resolvió imponerle una sanción al jugador, cuya acción fue calificada como reprobable y contraria a los principios del deporte.

La sanción aplicada a Gutiérrez fue confirmada tras el informe emitido por el comisario de campo presente en el partido: suspensión de cuatro (4) fechas y multa de un millón cinco mil pesos colombianos (el equivalente a 250 dólares). Según el dictamen de las autoridades, “este tipo de conductas no solo afectan la imagen del fútbol colombiano sino también comprometen la integridad de los individuos que trabajan en torno a este deporte”. Cabe recordar que actos de esta índole pueden tener repercusiones no solo dentro del ámbito deportivo sino también en el legal.

El delantero fue suspendido cuatro fechas además de tener que pagar una multa económica (Foto: Colprensa)
El delantero fue suspendido cuatro fechas además de tener que pagar una multa económica (Foto: Colprensa)

La actuación de Teófilo y la posterior decisión del Comité Disciplinario desatan un nuevo escándalo alrededor del colombiano, tan talentoso como díscolo.

EL COMUNICADO COMPLETO DEL COMITÉ DISCIPLINARIO

El día sábado 25 de noviembre, en desarrollo del partido disputado en el Estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué, entre nuestro Club y el Deportivo Cali, se presentó un hecho que consideramos supremamente grave y delicado desde todo punto de vista, el tuvo como protagonista al jugador TEOFILO ANTONIO GUTIERREZ RONCANCIO, quien según se nos informó, al momento de desplazarse del terreno de juego hacia el camerino del equipo visitante, más exactamente en el dummy dispuesto en la entrada del túnel, al pasar por el lado de una de las personas dispuestas por el club para la logística del partido de sexo femenino, le tocó sus partes íntimas (nalgas) pegándole una palmada.

La conducta abusiva que repitió al salir nuevamente al terreno de juego una vez finalizado el descanso, hechos que fueron presenciados por el oficial de medios de Dimayor y por uno de los operarios de la empresa que lleva a cabo la trasmisión del partido, quienes están dispuestos a declarar para corroborar lo sucedido.

El Comité decidió sancionar al señor Teófilo Antonio Gutiérrez Roncancio, jugador del registro del Club Asociación Deportivo Cali, con suspensión de cuatro (4) fechas y multa de un millón cinco mil pesos ($1.005.000) por incurrir en la infracción descrita en el literal g) del artículo 63 del CDU de la FCF, por la conducta ocurrida en el partido disputado por la 3° fecha de Cuadrangulares de la Liga contra el Club Deportes Tolima S.A., con base en lo dispuesto por el informe del comisario del partido y las pruebas testimoniales practicadas en diligencia ante este mismo comité.

La responsabilidad de iniciar campañas pedagógicas de sensibilización, en las que se involucre al señor Teófilo Antonio Gutiérrez Roncancio, tendientes a que en los escenarios en los que se desarrolle el FPC, y en especial en los que el Club investigado oficie como Local, se promuevan espacios en los que prime el respeto por la dignidad de las mujeres y se rechace cualquier manifestación que constituya violencia de género.3. Contra la presente decisión procede recurso de reposición ante este mismo Comité.