¿Vuelve Carlos Bianchi a Boca Juniors? Los detalles de la reunión del Virrey con Riquelme

El histórico entrenador le habría dado el “sí” a Román para acompañarlo si triunfa en las elecciones de este domingo

Compartir
Compartir articulo
Juan Román Riquelme y Carlos Bianchi, el ídolo y el entrenador más ganador de la historia de Boca Juniors, respectivamente
Juan Román Riquelme y Carlos Bianchi, el ídolo y el entrenador más ganador de la historia de Boca Juniors, respectivamente

Una verdadera bomba estalló en un convulsionado presente de Boca Juniors. A 7 días de los comicios que determinarán la continuidad o no de Juan Román Riquelme, esta vez acompañado como vicepresidente de Jorge Amor Ameal, o si retornará Mauricio Macri al club acompañando al candidato presidencial Andrés Ibarra, el nombre de Carlos Bianchi causó sensación en el club xeneize.

Es que en las últimas horas se confirmó una reunión entre Bianchi y Riquelme, en la cual habrían acordado el retorno del Virrey al Xeneize. “La información que tengo confirmada por dos lados diferentes es que la semana pasada Riquelme, y parte del Consejo de Fútbol de Boca, mantuvo una extensa reunión con Carlos Bianchi y le dio la palabra de que si Riquelme gana, va a aceptar el desafío de volver a dirigir a Boca”, fue la bomba lanzada por el periodista Nicolas Bozza.

“Van a intentar rodearlo de gente fresca, gente joven, para que Bianchi no sea un técnico 24/7 y que no esté en todos los detalles. Todo lo macro y el ‘trabajo sucio’ que significa ser técnico de un plantel profesional como el de Boca lo harán sus colaboradores. Tendrán un papel más preponderante que en otros equipos”, agregó el corresponsal de Radio La Red.

Riquelme y Bianchi durante las épocas doradas en Boca Juniors
Riquelme y Bianchi durante las épocas doradas en Boca Juniors

Según informó el Bozza, la reunión duró alrededor de dos horas y condice con el técnico “perfil europeo” que pretende incorporar el Consejo de Fútbol, al estilo José Pekerman, Arsene Wenger y Alex Ferguson. “La sensación con la que se fueron es que les va a dar el sí y que habrá consenso para elegir a sus colaboradores”, cerró el periodista.

Sin entrar en detalles, pero aclarando que si el domingo gana las elecciones, el lunes anuncia al nuevo técnico, Juan Román Riquelme habló con Jorge Rial en Argenzuela por C5N y aseguró: “Bianchi está muy activo, es nuestro ídolo, es quien nos enseñó a competir. Llegó en 1998, en Tandil. Nos dijo: ‘Hola, soy Bianchi’ y todavía seguimos teniendo ese récord de los 40 partidos invictos. El hizo creer que ganar la Copa Libertadores es simple, nos cambió la mentalidad. Es más que un entrenador para mí. Siempre hablo con él, pero no lo voy a usar. Me quiere y yo lo quiero a él”.

Aunque su último paso por el club no fue el mejor, ya que no logró ningún título entre 2013 y 2014, Carlos Bianchi es el entrenador más ganador de la historia de Boca Juniors. Durante sus dos ciclos previos, el Virrey obtuvo nueve títulos y entre ellos ganó tres Copas Libertadores y dos Copas Intercontinentales frente al Real Madrid y el Milan. Sus números arrojan un total de 354 partidos oficiales dirigidos entre sus tres ciclos (1998-2001, 2003-2004 y 2013-2014), con 181 triunfos, 99 empates y 74 derrotas (60,5% de efectividad).

Todos los títulos del Virrey Bianchi en Boca Juniors:

Torneo Apertura 1998

Torneo Clausura 1999

Copa Libertadores 2000

Torneo Apertura 2000

Copa Intercontinental 2000

Copa Libertadores 2001

Copa Libertadores 2003

Torneo Apertura 2003

Copa Intercontinental 2003

Otras frases de Riquelme en C5N:

“Están pasando cosas en el club y la gente se está dando cuenta de muchas cosas que por ahí no creían que podía pasar. Yo soy hincha de mi club, amo a mi club y a sus hinchas. Pero tengo que decir que están apretando mucho, otra vez con el Chanchi (su hermano Cristian) y están inventando cosas. Nosotros somos gente normal de Don Torcuato, que amamos a nuestro país, que nos gusta estar con nuestros amigos”.

“A mí mamá le dije, mamá, quiero tomar mate con vos, lo voy a intentar. Quiero que me entiendas, esta vez no te voy a preguntar, sino que ya tomé la decisión de qué es lo que tengo que hacer. Están apretando mucho, otra vez con el Chanchi. Mi mamá me miró y me dijo: si vos no seguís adelante, yo no te dejo entrar más a casa, yo no te hablo más. Fue maravilloso”.

La charla de Riquelme con su mamá cuando le avisó que iría como candidato a presidente

“Él (Macri) había perdido las PASO, y por mucho. A los tres días me citó en Olivos, me tuvo siete horas y me quiso convencer de que iba a ganar (Christian) Gribaudo en Boca, y de que me sumara. Yo contesté que todo en la vida no se puede comprar”.

“Macri me dijo que teníamos que traer al nueve de Qatar. Me dijo que si no se iba a complicar seguir teniendo a Qatar como sponsor en la camiseta. Nosotros amamos al club y respetamos al nueve de Qatar, que no sé quién es. Me gusta el fútbol pero no sé quién es. Después de eso, nos quedamos sin Qatar como auspiciante en la camiseta”.

La postura de Riquelme con La Bombonera

”Estos cuatro años fueron maravillosos. Somos el club que más finales jugó y que más títulos ganó en estos cuatro años; han debutado más de 34 chicos y tengo que felicitar a todos los entrenadores de los juveniles que hacen un trabajo enorme”.

”Nadie habla de que nos dieron un predio deportivo (en Ezeiza) abandonado, tuvimos que arreglar todo. Teníamos la pileta más grande de Ezeiza porque cada vez que llovía se inundaba. Gracias a Dios lo pudimos arreglar. Y la Bombonera, yo tuve la suerte de llegar en el año ‘96 y muchísimas veces se tuvo que suspender el fútbol porque se inundaba. Nosotros tomamos la decisión de arreglarla, nos costó un par de meses, pero quedó perfecta”.

El dardo de Riquelme a Pergolini