La polémica frase de un jugador de Racing sobre la dramática definición de la última Liga que ganó Boca: “Sentía que River no quería ganar”

Emiliano Insúa, parte del plantel de la Academia, recordó cómo vivió la derrota ante el Millonario que les costó la Liga Profesional

Guardar

Nuevo

La polémica frase de Emiliano Insúa jugador de Racing sobre la definición del torneo contra Boca

El 23 de octubre de 2022 quedará en la historia del hincha de Racing Club como un día inolvidable. No por la alegría de un éxito deportivo, sino porque quedó a las puertas de volver a celebrar un título local. Aquella tarde, el conjunto que dirigía Fernando Gago cayó 2-1 ante River Plate en el Cilindro de Avellaneda y no aprovechó el empate entre Boca Juniors e Independiente, que coronó al Xeneize como campeón de la Liga Profesional.

Ese encuentro estuvo cargado de emociones. Tras el tanto de Matías Rojas en el inicio de la segunda etapa, Miguel Borja igualó las acciones a falta de 10 minutos para el final del juego, pero la Academia tuvo en los pies de Jonathan Galván la oportunidad de ponerse en ventaja nuevamente y asegurar el triunfo a segundos del final. Finalmente, Franco Armani contuvo el disparo y el delantero colombiano marcó otro tanto en el tiempo agregado para la desazón de todos los presentes.

A más de un año de lo sucedido, uno de los protagonistas de esa tarde habló de cómo vivió la dramática definición y dejó una sugerente frase sobre el duelo con el por entonces equipo de Marcelo Gallardo. “Me cuesta opinar. Estaba en el banco. Fue una locura. Estaba todo dado para que seamos campeones, es la realidad. Sentía que River no quería ganarlo. Cuando hacemos el gol, sentía que lo ganábamos. Después pasó lo que pasó. Fue durísimo”, dijo Emiliano Insúa en una entrevista en el programa Equipo F de ESPN.

River venció 2-1 a Racing con un doblete de Miguel Borja (Foto: Nicolás Aboaf)
River venció 2-1 a Racing con un doblete de Miguel Borja (Foto: Nicolás Aboaf)

Acto seguido, dio detalles de lo que fue ver el momento decisivo del penal de Galván desde afuera del campo de juego. “Yo estaba en el banco. Vi la situación. Me sorprendí cuando vi que Galván iba a patear. El encargado era Copetti. No quiso patear por circunstancias de él. El Negro agarró la pelota y le dijo: ‘Pateo yo, quédense tranquilos’. Gonza Piovi le dijo: ‘Dejame que yo pateo’. Y él le dijo que no”, recordó en su relato.

Cuando Franco Armani le tapó el disparo al defensor a los 44 del segundo tiempo, llegó la primera celebración de los hinchas de Boca por un partido ajeno. Toda la euforia se desató instantes más tarde cuando el colombiano Borja anotó su segundo tanto de la jornada, puso el 2-1 para River en el quinto minuto de adición y dejó sin chances a Racing de apropiarse de la corona del torneo. En las recordadas imágenes se vio a integrantes del cuerpo técnico de Hugo Ibarra como el Tano Gracián o futbolistas como Darío Benedetto y Marcos Rojo, en plena celebración por la insólita situación que coronó al Xeneize.

Guardar

Nuevo