La primera publicación de Papu Gómez tras dar positivo en el control antidopaje: el aliento al Monza y la palabra de su entrenador

El volante se expresó por primera vez de forma pública luego de la noticia por la suspensión de dos años que podría terminar con su carrera profesional

Compartir
Compartir articulo
Alejandro Gómez con la casaca del Monza. Será suspendido por dos años luego de dar positivo en el control antidopaje (Marco Luzzani/Getty Images)
Alejandro Gómez con la casaca del Monza. Será suspendido por dos años luego de dar positivo en el control antidopaje (Marco Luzzani/Getty Images)

En medio del escándalo generado tras la sanción por dar positivo en un control antidopaje, Alejandro “Papu” Gómez hizo su primer posteo en redes sociales. Había expectativa por lo que el volante ofensivo argentino pudiese expresarse luego de la noticia que impactó al mundo del fútbol y lo hizo este domingo mientras que su equipo, el Monza, perdió 1-0 con la Roma en condición de visitante por la novena fecha de la Serie A de Italia.

“Vamos chicos”, escribió el Papu en una historia publicada en su cuenta de Instagram este domingo, juntos a tres emojis de aliento, un corazón y también etiquetó al club que consiguió el ascenso a la Primera División en 2022.

El posteo del Papu Gómez este domingo (@papugomez_official)
El posteo del Papu Gómez este domingo (@papugomez_official)

Minutos más tarde, compartió un comunicado en el que brindó detalles de su caso. “Nunca he tenido ni tendré la intención de recurrir a una práctica prohibida”, reconoció el jugador argentino del Monza quien así habló por primera vez sobre su caso. El volante confirmó que recibió la notificación en la que le comunicaron “la suspensión de la licencia federativa por un período de dos años”, pero el surgido en Arsenal de Sarandí agregó que ya está trabajando con su abogados para apelar el castigo.

El futbolista de 35 años intentó darle claridad total a la situación que lo rodeó en los últimos días y aclaró qué fue lo que ingirió para que el test arrojara un resultado positivo. Alejandro explicó que tomó “por error y de forma accidental, involuntaria y no intencionada una cuchara del jarabe de su hijo pequeño, para el alivio de la tos”. Por otro lado, el Papu se defendió argumentando que “el uso terapéutico de la Terbutalina está permitido para los deportistas profesionales y que en ningún caso mejora el rendimiento deportivo en el fútbol” y que esa será su carta principal para la batalla legal que está por comenzar.

Además, aseguró que está completamente en contra de “toda forma de dopaje” y agregó una firme declaración: “Nunca he tenido ni tendré la intención de recurrir a una práctica prohibida”. Y concluyó con un mensaje hacia los fanáticos: “Por último, quiero agradecer todas las muestras de afecto y apoyo recibido en estos momentos complicados a nivel profesional”.

El comunicado del Papu Gómez tras dar positivo al control de antidopaje
El comunicado del Papu Gómez tras dar positivo al control de antidopaje

Al respecto, en la previa del encuentro frente a la Roma, el entrenador Raffaele Palladino fue consultado en la conferencia de prensa y manifestó: “Es triste haber perdido al Papu, perdemos a un gran futbolista y a un gran hombre. Se integró muy bien y es una gran pena. Éramos conscientes de ello pero el grupo reaccionó bien

“Veremos qué pasa en las próximas semanas. En estos momentos el grupo siempre ha dado excelentes respuestas”, agregó en referencia al impacto anímico que tuvieron sus jugadores sobre la noticia que implicó la baja del ex jugador del Sevilla, Atalanta, San Lorenzo y Arsenal de Sarandí, entre otros equipos.

Gómez habría consumido el jarabe de uno de sus hijos en una noche en la que no se sentía bien y no les consultó antes a los médicos del Sevilla, comportamiento que no está permitido entre los protocolos de la entidad andaluza. Desde Monza precisaron que “se constató la presencia de terbutalina en las muestras biológicas del futbolista. Se trata de un fármaco que se tomó para calmar una crisis de broncoespasmo, en octubre de 2022, cuando el futbolista estaba inscrito en el Sevilla”.

Este viernes se conoció la noticia de la sanción de una suspensión por dos años después de que se filtrara que dio positivo en un control antidopaje que le realizaron cuan Gómez jugaba en el Sevilla en noviembre de 2022, antes del Mundial de Qatar que ganó con la selección argentina. Así lo informó el medio español Relevo, que brindó algunas precisiones sobre el caso, y lo confirmó el AC Monza a través de un comunicado oficial. El Papu tendrá 37 años una vez cumplida la sanción y podría retirarse de la práctica profesional.

El Papu tenía contrato con el club español hasta junio de 2024, pero luego de la racha de lesiones que lo acosó a partir de la conquista con la selección argentina en el Mundial, logró rescindir su vínculo y firmó en Monza en busca de recuperar su mejor versión y aseguró que rechazó ofertas de Arabia Saudita y Qatar.

Este año solo fue convocado por Lionel Scaloni para los amistosos de marzo en los que el seleccionado argentino festejó el título conseguido en Qatar, pero el Sevilla no lo dejó viajar debido a que se encontraba lesionado. Luego nunca más fue citado.

En tanto que el Monza cayó este domingo 1-0 contra la Roma en el Estadio Olímpico por la novena fecha de la Serie A. El equipo que marcha décimo en la Serie A y figura a 10 puntos del líder el Inter de Milan. Gómez había ingresado en los últimos dos compromisos (triunfos 1-0 ante Sassuolo y 3-0 contra Salernitana).

Gómez afrontó 649 compromisos profesionales con 117 goles y 114 asistencias en todos los clubes en que jugó, mientras que en el seleccionado, siendo campeón de la Copa América 2021, Finalissima 2022 y Mundial 2022, reunió 17 encuentros y 3 goles.

Ver más