Lionel Messi reapareció con la camiseta del Inter Miami luego de estar alejado de las canchas durante 17 días por una molestia en el posterior: entró en el segundo tiempo de la caída contra Cincinnati que dejó sin chances a su equipo de avanzar a playoffs de la MLS.
Hizo su reaparición con el reloj señalando los 54 minutos en reemplazo de su compatriota Tomás Avilés. En ese preciso momento también entró el brasileño Jean Mota por David Ruiz.
Demoró apenas tres minutos en armar una jugada que generó un peligroso tiro libre en la puerta del área tras una falta que le hizo Matt Miazga. Se hizo cargo del balón parado, pero el remate pasó muy por arriba del travesaño. Un rato más tarde hizo una buena combinación en la puerta del área con Facundo Farías, pero el disparo del ex Colón también se fue lejos. A cuatro minutos del final del tiempo regular, con el marcador en contra, sacó un ejecución que no llegó a destino.
La gente volvió a levantarse de las butacas con el reloj arribando a los 93 minutos, cuando Messi acomodó el cuerpo y generó una falta de Malik Pinto en la medialuna del área: la pelota rozó el travesaño.
El gol que anotó el argentino Alvaro Barreal a los 78 minutos para la victoria del Cincinnati le puso fin a una racha positiva del Inter Miami con Messi en cancha. Es la primera derrota de las Garzas cuando Leo disputa al menos unos minutos: fueron 8 victorias y 4 empates, aunque en tres de esas igualdades el elenco de Miami consiguió el triunfo por penales ya que estuvieron vinculadas a duelos de la Leagues Cup.
Martino había justificado días atrás las últimas ausencias de Leo y hasta aclaró cuál era el gran riesgo que corría el argentino: “Es la cicatriz que corre riesgo de una apertura y ahí estaríamos en un problema mucho más serio. Es en el posterior”.
Esta reaparición del futbolista de 36 años se da a días de una nueva doble fecha de Eliminatorias. El capitán de la selección argentina viajará para incorporarse al plantel que comanda Lionel Scaloni de cara al choque contra Paraguay el próximo jueves 12 de octubre en el Estadio Monumental de Buenos Aires y luego se trasladará hasta Lima para toparse con el local Perú el martes 17.
Hay que recordar que esta breve estadía de Messi en Miami ya puede repartirse en dos etapas. Lionel brilló en la Leagues Cup con 10 goles y 1 asistencia en 7 presentaciones para ser la estrella del primer título en la historia de las Garzas. También fue fundamental en las semifinales de la US Open Cup para empujar al equipo a una nueva definición.
Sin embargo, el cuerpo le pasó factura de tanta actividad en cancha y apenas disputó un puñado de minutos en el último mes. Luego de ser clave en el triunfo 1-0 de Argentina sobre Ecuador en el inicio de las Eliminatorias el 7 de septiembre pasado, Leo fue reemplazado por Scaloni y advirtió: “Al final estaba un poco cansado. Seguramente esta no será la última vez que empiece a salir en los partidos”.
El capitán de la Selección no apareció en el duelo contra Bolivia en La Paz días más tarde y su regreso a Miami terminó de disparar las alarmas: pidió el cambio a los 37 minutos del primero del choque contra Toronto por la MLS. Y no volvió a jugar...
Se ausentó en el empate 1-1 ante Orlando City, en la igualdad 1-1 frente a New York City y la caída 4-1 ante Chicago Fire por MLS. Tampoco pudo disputar la final de la US Open Cup contra Houston Dynamo que terminó en derrota 2-1 para los del Tata. Fueron, en total, 17 días de inactividad.

“Tengo mil partidos atrás y el tiempo pasa para todos”, había declarado en una reciente entrevista sobre su futuro deportivo. Y precisamente esa cifra es la que carga a nivel oficial: 1042 partidos en su carrera con 819 goles y 362 asistencias, según las estadísticas del sitio oficial Messi Stats.
La carrera por ser el máximo goleador de la historia lo tiene detrás de un Cristiano Ronaldo que ya sumó 855 tantos en los 1186 encuentros que presenció a lo largo de 21 años de trayectoria profesional.
Más allá de estos dos juegos con la selección argentina que se avecinan, la agenda hasta fin de año de Messi marca también otros dos encuentros con el combinado nacional: el 15 de noviembre contra Uruguay de local y el 20 del mismo mes ante Brasil como visitante.
La fase regular de la MLS terminará pronto para el Inter Miami ya que sólo quedan por delante dos juegos: 18 de octubre ante Charlotte en el DRV PNK Stadium y el 21 de ese mes contra el mismo rival pero fuera de casa. Leo se quedará sin acción oficial hasta el próximo año a nivel clubes.
Últimas Noticias
Todo lo que hay que saber del sorteo de los playoff de la Champions League: posibles cruces, formato, hora y TV
La Orejona dejó atrás la Fase Liga y este viernes comenzará a palpitar el tramo final rumbo al título. Desde las 8 (hora argentina) con transmisión por la página oficial de la UEFA
Una historia “de película” y un viaje de 8 mil kilómetros: lo que no se sabe de la primera citación de Dibu Martínez a la selección argentina
El arquero de 33 años fue llamado de emergencia para afrontar dos amistosos en 2011 por la lesión de Oscar Ustari. Fue suplente de Adrián Gabbarini en ambos duelos

Alpine mostró su potencial en los tests de Barcelona: los motivos que invitan a ilusionarse con ver a Colapinto sumando puntos en la F1
El argentino dio 118 vueltas y recorrió 545,8 kilómetros. Crece la ilusión por verlo pelear en el top diez. El A526 se muestra fiable y con un motor Mercedes que es la referencia. Las novedades aerodinámicas del coche

La misteriosa publicación de Kendry Páez a horas de transformarse en refuerzo de River Plate: los cálidos mensajes que recibió
El futbolista ecuatoriano del Chelsea, de último paso en el Racing de Estrasburgo, se sumará al equipo de Marcelo Gallardo a préstamo por 18 meses

El incómodo ida y vuelta entre un jugador de Atlético Tucumán y un “niño periodista” que se volvió viral
El empate contra Central Córdoba de Santiago del Estero pasó a segundo plano luego de que se viralizara el reportaje del joven con el defensor del Decano

